30 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann - Los McCann confirman regreso a Lisboa


27 de enero de 2010

(Fotografía: Los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, que conmemorarán hoy los mil días desde la desaparición de su hija, regresarán a Portugal el día 9 de febrero para estar presentes, la mañana siguiente, en el tribunal civil de Lisboa.

El 10 de febrero, en ese tribunal, ante la jueza Maria Gabriela Cunha Rodrigues –hija del ex fiscal general de la República Cunha Rodrigues-, discurre aun el juicio de la providencia cautelar de prohibición de la venta del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” escrito por el ex-coordinador de la Policía Judiciaria, Gonçalo Amaral.

El viaje del matrimonio fue confirmado a 24horas por una fuente próxima a la pareja y por Clarence Mitchell, aun portavoz de Kate y Gerry McCann. Aunque, Mitchell, que no se desplazará a Lisboa, sigue como portavoz del matrimonio a pesar de su intención de disputar un lugar en el parlamento británico en las próximas elecciones como diputado conservador.


El mismo día en que se reúne el tribunal para oír a los dos últimos testigos presentados por la defensa de Gonçalo Amaral, al que lo que seguirá la lectura de las conclusiones, el ex-coordinador de la PJ participa en una cena en Torres Vedra con varias centenas de seguidores del “Proyecto Justicia”, movimiento creado por un grupo de ciudadanos para ayudar a hacer frente a las costas de los diversos procesos que lo enfrentan al matrimonio británico.

De acuerdo con Luís Arriaga, portavoz de ese movimiento, la cena –la segunda organizada por el “Proyecto Justicia Gonçalo Amaral” que ya reunió a más de media centena de personas en Mafra – será precedida por un encuentro con la prensa portuguesa y británica.

→ También en 24horas

Traducción de Mercedes

Cena / Conferencia con la presencia de Gonçalo Amaral
Miércoles 10 de Febrero a las 20:00H
En el Restaurante PÁTEO DO FAUSTINO
Reservas en el tel: 00 351 216 324 346
Precio por Persona: 15 Euros