4 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Maddie puede estar muerta

---

TVMaisEdición impresa

Por Hernâni Carvalho

Clarence Mitchell explica que los padres de la niña están perdiendo la esperanza y admiten que puede estar muerta. ¿Cuál será el próximo paso del portavoz oficial de los McCann?



“Kate y Gerry son suficientemente realistas para saber que existe la probabilidad de que ella esté muerta”, dijo esta semana Clarence Mitchell, el hombre que prefiere ser portavoz de los McCann que trabajar para el Primer Ministro británico. Clarence, el que amenazó con demandar a los periódicos que reprodujeran el libro de Gonçalo Amaral, admitió que Madeleine McCann puede estar muerta.

“No existen pruebas que nos aseguren que Madeleine esté viva”, dijo. Al periódico británico The Independent, Clarence Mitchell, ex director del gabinete que controla la información para el Gobierno de Su Majestad, adelantó entre tanto que, a pesar de eso, la búsqueda de Madeleine McCann continúa. O sea, sabe que Maddie murió, pero los detectives privados contratados por el matrimonio van a seguir la búsqueda. ¿Extraño? Tal vez no. “No hay absolutamente ninguna prueba que sugiera que Madeleine ha sido herida y mucho menos que haya sido asesinada”, dijo el portavoz de los McCann. Llegados a este punto, es necesario leer las entrelineas que nos deja. Conociendo su capacidad de teatralización y de gestión del tiempo (como hizo en el pasado), puede adivinarse que admitir la muerte de la niña es (casi seguro) señal de preparación para un próximo paso. De momento, Clarence Mitchell niega la hipótesis del homicidio, entreabriendo la de la muerte.

“Claro que también hay cada vez menos pruebas de que la niña esté viva”, dijo. ¿Qué vendrá después?

Más críticas

En la entrevista a la que nos referimos, concedida al periódico “The Independent”, Clarence Mitchell mantuvo las críticas a la investigación portuguesa. “Seguimos creyendo que muchas cosas de la investigación no se hicieron adecuadamente”. Y confesó aquello que ya sabe todo el mundo: “Aun existe un material muy considerable que tiene que ser seguido. Como el hecho de que existen cerca de 300 pistas dadas por médiums que, algunas son muy detalladas”, tienen que ser seguidas”. Por lo que, Clarence critica la investigación de la PJ, pero no tiene ninguna crítica que hacerle a los adivinos… De momento son 300 pistas a seguir. Que lo hagan.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí