4 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Todo sigue igual

NHS: Drs Gerry and Kate McCann: Abuse of Power


ITV.com

27 de marzo de 2008

Los McCann harán un documental para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de Maddie

Kate y Gerry McCann están preparados para participar en un documental de la ITV conmemorando el primer aniversario de la desaparición de su hija.

El programa contará con la participación de los padres y se centrará en la campaña para evitar que otros pasen por un calvario similar. Es el único programa de televisión que los McCann han aceptado grabar en la cuenta atrás hacia el aniversario.

El equipo del documental ha seguido a Kate y Gerry McCann desde principios de enero y se emitirán imágenes exclusivas durante el especial de una hora que incluirán a la pareja en su casa de Rothley y viajando alrededor del mundo.

También hablan sobre Madeleine, la noche en la que desapareció, sobre el hecho de haber sido constituidos “arguido” sospechosos en Portugal y la decisión de regresar al Reino Unido.

La campaña de Kate y Gerry para introducir en Europa una Alerta Amber al estilo del sistema americano, en la que las fuerzas de seguridad están facultadas para emitir en la TV y radio información cuando desaparece un niño. El sistema también incluye alertas vía email, paneles de tráfico electrónicos y mensajes de texto.

Los McCann esperan que un plan a escala europea ayudará a reducir las posibilidades de que su experiencia le ocurra a otras familias.

Jeff Anderson, director de actualidad y documentales de la ITV, dijo que el canal donará 10.000 libras al Fondo Find Madeleine. No obstante, añadió que no se había pagado nada a Kate y Gerry McCann por participar en el programa.

Steve Anderson, productor ejecutivo de Menton Media dijo: “A pesar de toda la controversia, lo que deberíamos recordar es que todavía hay una niña desaparecida y su familia está intentando hacer lo mejor para encontrarla.

“Hemos estado con Kate y Gerry McCann mientras luchaban por un sistema mejor a través de Europa para ayudar a frenar los secuestros de niños. Están decididos a hacer todo lo que puedan para asegurarse de que lo que le ocurrió a Madeleine no le ocurre a otro niño.

“También hablan abierta y honestamente sobre la desaparición de Madeleine que sin lugar a dudas es una de las más grandes historias de los último 12 meses.”


Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí