29 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – Nuevo rumbo en la búsqueda de Madeleine

Daily Express

Copio y pego de la nota de prensa oficial por Padraic Flanagan

Los padres de Madeleine McCann contaron ayer cómo les da esperanza conocer casos de niños secuestrados que son encontrados vivos años después de haber sido secuestrados.

Kate y Gerry McCann dijeron que la odisea sufrida por niños cautivos tales como Natascha Kampusch, Elizabeth Smart y Shawn Hornbeck demostraba que pueden sobrevivir incluso después de desaparecer del “radar” durante años.

La pareja, ambos médico de Rothley, Liecs, han lanzado una iniciativa para localizar a Madeleine a través de Internet, utilizando páginas de redes sociales como Facebook.

La pareja también ha abierto una línea de atención y página Web para recibir información de forma anónima de personas que pudieran tener información sobre quién se llevó a Madeleine.

Este paso llega después de que Gerry lanzase una campaña de carteles en la zona de Praia da Luz de donde desapareció el 3 de mayo de 2007.

Coincidiendo con el segundo aniversario de la desaparición de Madeleine, se ha creado una página Web “Find Madeleine” en portugués.

Gerry y su esposa Kate, dijeron que la búsqueda de su hija se está centrando en Portugal porque a los residentes “nunca se les ha pedido adecuadamente información que pudieran tener”.

La pareja fue entrevistada este fin de semana por la presentadora estadounidense Oprah Winfrey para un programa que será emitido el lunes para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición. Realizaron un emotivo llamamiento pidiendo información sobre su hija, cuyo sexto cumpleaños es el próximo mes. En una declaración en su página Web los McCann dijeron: “Con la llegada del segundo aniversario del secuestro (Inciso: Presunto) de Madeleine, todavía hay mucho por hacer.

“Continuamos centrados en nuestro objetivo – encontrar a Madeleine y traerla a casa sana y salva.

“No podemos y nunca nos dejaremos hacer todo lo que podamos por encontrarla.

“La búsqueda de Madeleine continúa con la misma fuerza y determinación, y afortunadamente, hay muchas personas que siguen ayudando.”

Añadieron que los casos de Elizabeth Smart, Shawn Hornbeck y Natascha Kampusch les han ayudado a “darse cuenta de que puede parecer que los niños desaparecen “del radar” durante mucho tiempo”. Elizabeth fue secuestrada de su casa SALT Lake City, UTA el 5 de junio de 2002 a los 14 años de edad.

Fue encontrada viva nueve meses después en marzo de 2003 a una 18 millas de su casa.

Shawn estuvo desaparecida durante más de cuatro años antes de ser descubierta en Kirkwood, Missouri, en enero de 2007 por la policía que estaba buscando a otro niño desaparecido.

Natascha fue retenida en una celda cerca de Viena por Wolfgang Priklopil durante ocho años, hasta que pudo escaparse el 23 de agosto de 2006.

Los McCann dijeron: “Es vital que nunca, nunca nos demos por vencidos. Les urgimos a que recuerden a Madeleine como una niña real, viva y encontrable.”

El 7 de mayo, Channel 4 emitirá una reconstrucción de la desaparición de la niña para ayudar en la búsqueda.

Traducción de Mercedes