28 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Ex investigador lanza críticas en Oporto

Correio da Manhã

"Los políticos son los mismos" (con vídeo)

Gonçalo Amaral, ex responsable de la Judiciaria (Policía) en la investigación del caso Maddie, considera que el proceso Freeport está siendo tratado al mismo nivel "de presión del poder" que la desaparición de la niña británica.

"Los protagonistas políticos hasta son los mismos. "Esto vale lo que vale", dijo ayer Gonçalo Amaral, en Porto, en el congreso "O Desejo” (El deseo).

Sobre las presiones políticas, Gonçalo Amaral, reafirmó que en el caso Maddie existieron. "Hubo presiones de Londres para archivarlo y ahora parece que hay presiones de Londres para no archivar el proceso Freeport en Portugal".

El investigador de la PJ, ahora jubilado, incluso lanzó un reto para al equipo de investigadores del proceso Freeport. "Ahora la Sra. procuradora ya podría ir a tomar un té con Kate McCann. Podría ser que ella dijera la verdad. Y podría también resolver la manipulación de los resultados forenses ", dijo Gonçalo Amaral.

No se lo pierda: JUEVES

El próximo jueves, CM venderá a los lectores (por 6,95 euros + periódico) el DVD que reconstruye los hechos investigados y que revela imágenes inéditas. Una luz nueva sobre el caso Maddie.

Manuela Teixeira

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí