30 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – fiscales rompen el “silencio”

IOL Diário Portugal

El Ministerio Público admite que se están efectuando diligencias para investigar pistas que siguen llegando

La investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann en Praia da Luz, el Algarve, fue archivada el 21 de junio (julio) de 2008. Sin solución. Casi un año después, los fiscales titulares del proceso asumen, por primera vez, a tvi24.pt que siguen recibiendo “información de diversa índole” sobre el caso, aunque hasta el momento ninguna de estas pistas “ha resultado en algún hecho o circunstancia” que justifique “la reapertura de la investigación”.

El padre de Maddie regresa al Algarve

Al acercarse la fecha que marca los dos años desde la desaparición de la niña británica, tvi24.pt pudo saber, a través de los Fiscales del Ministerio Público titulares del proceso, obtener algunas aclaraciones, aunque los magistrados afirman “que no tienen nada que añadir a lo que consta en el despacho final”.

Aun así, reconocen que siguen recibiendo “información de diversa índole” y que esta “ha sido objeto de estudio y tratamiento siempre que revela el mínimo de consistencia o verosimilitud”. O sea, se siguen efectuando algunas diligencias en el proceso. El MP resalta además que “de las pistas recibidas hasta el momento no ha resultado ningún hecho o circunstancia que justifique la reapertura de la investigación”.

La información ha llegado no solo “al Ministerio Público”, sino también a los “cuerpos de policía criminal” y todas “son analizadas en cada unidad”, explicaron a tvi24.pt, por escrito, rompiendo el silencio desde que el proceso fue archivado.

A modo de ejemplo los fiscales del MP, añaden, que incluso “la Fiscalía General de la República habían llegado muchos e-mails, llegados desde Inglaterra”, y vuelven a asegurar que “hasta el momento, ninguno de ellos ofreció ninguna pista en concreto o ningún elemento probatorio con dignidad para provocar la reapertura del proceso”.

Avistamientos y videntes

Una fuente policial confirmó a tvi24.pt que, de hecho, aun llegan bastante información a las autoridades sobre el caso, sea en Portugal o Inglaterra. Mientras tanto, explica, “una gran parte son avistamientos por todo el mundo, y otras son “pistas” enviadas por videntes”.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí