30 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - 900 mil libras de ayuda europea para ayudar a encontrar a Maddie

Daily Star

By Jerry Lawton

Un sistema de alerta para localizar a niños desaparecidos que podrían haber salvado a Madeleine McCann ha recibido un impulso de 900.000 libras.

Dirigentes europeos comprometieron los fondos cuatro días antes del segundo aniversario de su desaparición de un resort Portugués.

Los padres de Madeleine Kate, 41 y Gerry, 40, realizaron una campaña para que se adoptasen medidas para evitar que los secuestradores atraviesen las fronteras europeas.

El diputado conservador Edward McMillan-Scott, que trabajó con los McCann para implantar un sistema europeo de respuesta, dijo: “Cuando desaparece un niño las primeras 72 horas son cruciales.

“En la actualidad los países europeos no consiguen cooperar efectivamente a la hora de recuperar a niños desaparecidos. Necesitamos implantar un sistema in situ que transmita las fotos y detalles de un niño secuestrado en todas partes.”

Los McCann todavía buscan a Madeleine, que cumplirá seis años el próximo mes.

Demandan un sistema al estilo de la Alerta Amber americana donde la alarma es emitida automáticamente a través de líneas estatales cuando desaparece un niño.

Los fondos comprometidos ayer en la Comisión Europea ayudarán a establecer un sistema similar a través de 27 países europeos.

Anoche, un amigo de Rothley de los McCann, Leics, dijo: “Estarán encantados de que se hayan tomado medidas efectivas.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí