25 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – Kate McCann se viene abajo en Oprah

The Sun

Por ANTONELLA LAZZERI

Kate McCann lloró anoche mientras le contaba a la televisiva Oprah Winfrey que no reconocía las fotos de cómo sería ahora Maddie su hija desaparecida

Pero Kate insistió que SÍ reconocería a Maddie –que cumplirá seis años el mes que viene- si la viera en la calle.

Kate, 41 años, y su marido Gerry, 40, aparecieron en el programa estadounidense de la reina para señalar los dos años desde la desaparición de Maddie mientras estaba de vacaciones en Portugal – solo unos días antes de su cuarto cumpleaños.

Imágenes generadas por ordenador, de Maddie con seis años vestida con un vestido azul fueron pasadas en una pantalla gigante mientras era grabado el show ante la audiencia del estudio en Chicago.

Las imágenes fueron creadas por expertos del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Virginia.

Un miembro de la audiencia Chris Myers, de 43 años, dijo: “Kate le dijo a Oprah que sentía que Madeleine aun estaba viva.

“Oprah y Kate estaban muy emocionadas. Kate se vino abajo en dos ocasiones.

“Oprah tuvo que secarse las lágrimas de los ojos por lo menos tres veces. La atmósfera en el interior del estudio era muy triste.”

Otro miembro del público Amy Mundwiler, de 33 años, añadió: “Todo el mundo que los estaba viendo sintieron su dolor.”

Oprah también pasó un día en Reino Unido con Gerry y Kate, de Rothley, Leics, y los gemelos Sean y Amelie, de cuatro años.

El show –que será emitido en 144 países- será emitido en los Estados Unidos el 4 de mayo, un día después del aniversario de la desaparición de Maddie.

Traducción de Mercedes