23 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Nuevo “sospechoso” del caso Maddie no estaba en Praia da Luz y tiene coartada

Duarte Levy..

Português - Français


Raymond Hewlett, un británico de 64 años, citado ayer en la prensa inglesa como el nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann “no estaba en Praia da Luz” del 3 de mayo de 2007 y “tiene una coartada” que fue confirmada a la policía por testigos.

La información, confirmada hoy con un responsable de la Policía Judiciaria, dice además que el equipo de investigadores ingleses enviados a Portugal después de la desaparición de Maddie “descartó al individuo como sospechoso por diversas razones, entre ellas su perfil”, dijo el mismo responsable a 24horas, indicando que “todos los casos conocidos en los que estuvo implicado el supuesto sospechoso tienen que ver con jóvenes y no con niñas de la edad de Madeleine.”

Ayer, el portavoz de Kate y Gerry McCann, Clarence Mitchell, admitió que el matrimonio conocía las sospechas aunque destaca que el británico, cuya identidad fue revelada por los medios de comunicación, solo es “una persona de interés para la investigación” que dos ex policías están realizando para el caso.

El británico –que vivió en Portugal, más concretamente en Tavira, durante algunos años- se encuentra actualmente internado en un hospital alemán aunque dijo a un periódico inglés que el día de la desaparición de Maddie estaba en un mercado en Fuzeta. El ayuntamiento de Fuzeta, contactado por 24horas, confirmó que existen dos mercados mensuales cuyas fechas corresponden con las declaraciones del sospechoso: el mercado mensual que es organizado el primer jueves de cada mes y que en 2007 tuvo lugar el 3 de mayo, día de la desaparición, y el mercado de antigüedades que tiene lugar el primer domingo de cada mes.

En 2007 los vendedores no eran obligados aun a identificarse ante la organización de los mercados, una laguna corregida este año por el ayuntamiento, aunque la funcionaria que se ocupa de os contactos con los feriantes aun es la misma y no llegó a ser oída por la PJ. 24horas intentó contactar con ella aunque la empleada se encuentra de baja.

La revelación de este nuevo sospechoso –que no corresponde a ninguna de las descripciones dada hasta ahora por los testigos del supuesto rapto- fue realizada después de la denuncia de un matrimonio de ingleses, Alan y Cindy Thompson, que conocen personalmente a Raymond y su pasado, aunque nunca habían contactado con la policía. Los dos ex policías que sustituyeron a los españoles de Método 3 –descritos por personas próximas a los McCann como ineptos y muy caros- siguen insistiendo en que la niña no fue raptada por una red de pedófilos o llevada en barco.

Duarte Levy - También en 24horas

Traducción de Mercedes

Prensa española que normalmente no informa sobre el caso Maddie pero que "en ocasiones sueltas" se desmarcan con la nota de prensa oficial "Mitcheliana" - Decir que NINGUNO ha hablado sobre el documental realizado por el Sr. Amaral ni de la emisión en "Cuatro" de ambos documentales Srs. ¿Eso no es noticia?. A esta pequeña lista debemos añadir TODAS las televisiones informando sobre un "sospechoso" investigado y DESCARTADO de la investigación. Pediría desde aquí un poco de responsabilidad o quizás mejor un poco de IMPARCIALIDAD!!!

La Voz de Galicia - Publicado sobre el caso desde el 1-3-09
La Opinión de Zamora - Publicado sobre el caso desde el 1-3-09
El Mundo - Publicado sobre el caso desde el 1-3-09


.