9 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann - Detectives privados del caso Maddie no dan tregua

Aachener Zeitung

Aachen. En la búsqueda de Maddie entonces de tres años, que desapareció hace dos, los medios de comunicación británicos y los detectives privados que trabajan para el fondo McCann que pertenece a los padres de la pequeña niña, no dan tregua al enfermo de cáncer Raymond H.


















El martes, su abogado, Detley Wagner (45) canceló la rueda de prensa que estaba prevista para esta semana, con su cliente: “la presión del Fondo y la no precisamente delicada forma de informar desde Reino Unido está siendo tan intensa, que en este momento solo hablaremos para un periódico británico”. Se cree que es el “Mirror”

La “guerra de medios” en Inglaterra que rodea el destino de Maddie se reúne en este momento en el hospital de Aachen, donde se encuentra el sospechoso gravemente enfermo. Los equipos de reporteros siguen apareciendo, el abogado Wagner se libra a duras penas de las peticiones de entrevistas. La excitación de los medios de comunicación está basada en la similitud del retrato robot del supuesto secuestrador de Madeleine McCann (Inciso: Cuando tenía 40 años, en el momento del secuestro tenía 62), así como en la presunción de que Raymond H. se encontraba en el mismo resort en el momento en que la niña desapareció.

“No fueron los honorarios” del exclusivo contrato con el periódico británico lo que fue “determinante”, dice el abogado de Aachen el Sr. Wagner. Es más bien que su cliente “está tan seriamente enfermo” que “incluso ni siquiera puede hablar con varios periodistas”.

Esto es muy extraño: muy recientemente, la policía de Yorkshire interrogó a Raymond H. exclusivamente sobre un caso de abuso de los años 70, con la ayuda de la fiscalía en Aachen. Durante ese interrogatorio, el caso Maddie no fue mencionado en absoluto por los investigadores. El fiscal de Aachen, Axel Geimer, vio entonces “la actual explosión totalmente enloquecida”. Una perspectiva que aparentemente no es compartida por los periodistas y detectives británicos.

Traducción de Mercedes Basada en una traducción de “Astro” - Blog de Joana Morais

Para hacer comentarios: Aquí