19 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann - Pedófilo del caso Maddy dijo que era el único vehículo que tenía

Mirror.co.uk

By Stephen Moyes

EXCLUSIVA: Sin embargo en realidad conducía una furgoneta similar a esta..

Las mentiras del pervertido Raymond Hewlett fueron desenmascaradas anoche cuando se enfrentó a un nuevo interrogatorio sobre la desaparecida Madeleine McCann. (Inciso: Las únicas mentiras que han quedado desenmascaradas en este artículo son las contadas por el ¿periodista?).

El pedófilo convicto reavivó las sospechas después de revelarse que intentó engañar a los detectives sobre el vehículo que conducía en el momento que la niña desapareció.

Afirmó que solo tenía un coche – un camión Dodge azul. Dijo también que era tan característico que no podría haber conducido hasta Praia da Luz en Mayo de 2007 sin haber sido visto.

Pero ahora un antiguo amigo se ha presentado dramáticamente para decir que Hewlett estaba mintiendo.

En realidad en aquel momento poseía una furgoneta Mercedes blanca – similar a la vista aparcada cerca del apartamento de los McCann antes de la desaparición de Madeleine. (Inciso: Furgoneta que fue localizada por la PJ así como el propietario de la misma… Esta información también la conoce el autor de este “artículo” ya que consta en el sumario).

El ex guarda escocés Peter Verran, 46 años, decidió ponerse en contacto con el equipo que investiga el caso Maddy después de sentirse perturbado tras las afirmaciones de Hewlett en nuestro periódico hermano, el Sunday Mirror.

El Sr. Verran, quien entabló amistad con Hewlett en un camping de Marrueco en junio de 2007 dijo: “Me dijo que tenía una furgoneta blanca del tipo Transit antes de su camión Dodge azul.

“Dijo que la había cambiado por el Dodge con el objetivo de abandonar Portugal y viajar a Marruecos.

Obsesionado “La furgoneta blanca no tenía suficiente espacio para toda la familia, así que la vendió a un amigo que comerciaba en la misma feria que él en Fuzeta, a unas 40 millas de Praia da Luz.”

El mes pasado se supo que un testigo había visto a un hombre aparentemente merodeando por el apartamento de los McCann, de pie cerca de una furgoneta blanca.

Según el Sr. Verran, Hewlett también dijo que había conducido desde el Algarve portugués hasta España en una furgoneta Mercedes más o menos cuando desapareció Madeleine.

Pero Hewlett, que vivía cerca de Praia da Luz, insistió recientemente que solo tenía el camión Dodge.

Defendiendo su inocencia dijo: “Si hubieses tenido que moverte en nuestro camión no podrías haberte salido con la tuya moviente con un vehículo así. Hubieras destacado como un pulgar herido.”

Añadió: “Nuestro camión era nuestro único vehículo. No tenía otro con el que moverme. Es un vehículo muy llamativo.”

Cuando se conocieron en Marruecos, Hewlett le dijo a Verran que estaba obsesionado con el caso de la niña desaparecida. Admitió haber estado en el exterior del apartamento turístico “muchas veces” y haber aparcado su furgoneta cerca del complejo.

Una fuente cercana al equipo de la investigación Maddy dijo ayer: “Esta nueva información podría ser muy significativa. Hewlett ha repetido que no podría haber estado en la escena sin que alguien recordase su peculiar camión.

“Pero si conducía una furgoneta Mercedes en ese momento, su justificación se rompe en pedazos. (Inciso: Esto es lo que dijo Hewlett, palabras que han sido publicadas en la entrevista “estrella” publicada por la “publicación hermana” de este periódico: Un mes más tarde, el 10 de junio, Hewlett se marchó de Portugal y se llevó a su familia a Marruecos.

Dijo: “un amigo me entregó un viejo Mercedes yo lo desmonté en piezas... ¿Se creen que somos todos igual de desmemoriados que los periodistas que escriben este tipo artículos basura? ¿Qué es lo que pretende el “equipo de investigación de los McCann)


“Y eso suscitaría la pregunta de por qué mintió sobre el vehículo.” No se sabe si Hewlett poseía la furgoneta blanca y el camión a la vez, o uno después de otro. Pero el Sr. Verran recuerda que compró el Dodge para el viaje a Marruecos – DESPUÉS de la desaparición de Madeleine.

Hewlett admite que estaba en el Algarve en aquel momento. Les dijo a sus amigos que unos “turistas gitanos” le habían ofrecido dinero por su hija rubia de tres años justo antes de la desaparición de Maddy. Dice que se fue de Portugal cinco semanas después para un “viaje de negocios” de dos meses. Pero anoche también existían dudas sobre su afirmación de que había cogido el ferry desde Faro a Marruecos. Afirmó: “Conocía a gente en el muelle de Faro y conseguí que el capitán del ferry nos llevara gratis.” Pero NO existe un servicio público de ferry entre Faro y Marruecos.

Hewlett también dijo que se había quedado en un camping de Marruecos por lo menos durante dos meses y que ganó 300 euros vendiendo piezas de vehículos (Inciso: Sí las piezas de la “furgoneta blanca” que le habían regalada, tal como nos contó este mismo periódico… Mala memoria la de este periodista)

Hewlett, quien se niega a ofrecer una coartada para la noche que Madeleine desapareció, fue puesto bajo la atención de los investigadores por primera vez por Alan y Cindy Thompson, quienes lo conocieron durante unas largas vacaciones en Portugal. (Inciso: El Sr. Hewlett ofreció su coartada a la PJ, esta coartada fue investigada y confirmada. Lo que no ha podido confirmarse es la afirmación de Alan y Cindy que dicen que durante unas “largas vacaciones” encontraron la guarida de bin Laden)

Dave Edgar y Arthur Cowley, los detectives que trabajan para el fondo Madeleine McCann, esperaban haber podido interrogarle el mes pasado después de que el Mirror lo localizara en un hospital de Aachen, Alemania, donde estaba siendo tratado de un cáncer de garganta. (Inciso: ¿Lo encuentra un periódico y no los investigadores que están cobrando por investigar? Errrr). Pero Hewlett se negó a verles, afirmando, que estaba demasiado enfermo para ser interrogado.

Hewlett fue encarcelado tres veces en Reino Unido por seis delitos sexuales antes de iniciar su estilo de vida nómada a través de Europa con su mujer Mariana y sus seis hijos.

Todavía está siendo investigado por la policía de West Yorkshire sobre un asalto ocurrido hace casi 30 años.

Traducción de Mercedes

Inciso: POR FAVOR, QUE ALGUIEN PARE ESTO YA

Artículo distinguido con el "Premio urinālis