26 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Canalla Maddie intentó demandar al fondo por 150 mil libras


By ANTONELLA LAZZERI
and TOM WELLS

The Sun puede revelar hoy que Kevin Halligen el “Estafador” Maddie McCann intentó DEMANDAR al fondo FindMadeleine por 150.000 libras,

El confabulador Halligen fue despedido por la organización benéfica –que ya le había abonado 300.000 libras- después de que sus jefes sospecharan que los estaba estafando. (Inciso: El fondo Madeleine es una sociedad limitada, no una organización benéfica)

Pero entonces él tuvo la osadía de amenazar con demandar por importe de la mitad de lo ya cobrado, afirmando que todavía se le debía esa cantidad como parte de un contrato de tres fases. Una fuente cercana al fondo dijo: “Hubo una serie de cartas entre nuestros abogados y los suyos.

“Dijo que iba a demandarnos por una cantidad que él afirmó todavía le debíamos y básicamente nuestro mensaje fue, “Te veremos en los tribunales.”

Desconocido para el fondo, cuando el dublinés Halligen comenzó a trabajar para ellos YA estaba buscado por el FBI por un fraude de 1,2 millones de libras en EE:UU.

Exquisito

Halligen –arrestado esta semana en Reino Unido- apareció en el tribunal de Londres ayer por un fraude cometido en EE.UU. y permanece bajo custodia. Se espera que se extraditado a Estados Unidos más adelante. (Inciso: ¿Entonces el Fondo Madeleine no va a demandarlo a él por “estafa”?)

Halligen, 48 años, quien también utiliza el nombre de Richard, fue detenido el martes después de que The Sun lo localizara en un exquisito hotel en Oxford.

Él y su novia tenían las maletas hechas y estaban preparándose para dejar atrás una factura impagada de 5.000 libras en el Hotel Old Bank.

La policía encontró un folleto de otro lujoso hotel – que se cree que planeaba que fuera su próximo refugio.

Hunstrete House cerca de Bath está dispuesto en 71 acres y las habitaciones cuestan por lo menos 135 libras la noche. Una fuente dijo: “Podría haberse ocultado allí durante meses.”

Halligen es el presidente ejecutivo de su propia empresa Red Defense International –en sí misma una sucursal de su empresa americana Oakley International, a través de la cual llevó a cabo el presunto fraude en EE.UU.

El fondo Maddie lo contrató después de que fuera recomendado al multimillonario Brian Kennedy, quien ha donado a la búsqueda.

La fuente dijo: “Después de ser contratado, al principio todo iba bien. Puso en marcha un teléfono de atención FindMadeleine y realizó un montón de trabajo en la localización de datos telefónicos.

“Pero entonces empezó a no cumplir y nos dimos cuenta que quizás no era lo que parecía.

“Afirmó que era un ex agente secreto y tenía un estilo de vida a lo James Bond, diciendo que estaba siendo espiado.

“Acusó al portavoz oficial de los McCann, Clarence Mitchell, de ser un agente del M16 encubierto enviado para espiarle.”

Mucho del trabajo que Halligen afirmó haber hecho él mismo, en realidad fue realizado por otros investigadores privados que subcontrató – a quienes debe ahora una fortuna en concepto de honorarios impagados.

La fuente añadió: “cuando rescindimos su contrato se volvió loco y dijo que nos iba a demandar en un tribunal. Le dijimos que cogiera carrerilla.”

El Sr. Mitchell, portavoz de la familia, dijo: “Estamos contentos de que este hombre haya sido localizado. Es lamentable que alguien intente sacar dinero de Madeleine.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí