5 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Nueva esperanza para los padres de Maddie al ver diariamente 2.5M de personas el llamamiento en la página Web


By David Pilditch - 5 de noviembre de 2009  

Los investigadores dijeron ayer que estaban “un paso cerca” de encontrar a Madeleine McCann después de una sorprendente respuesta al nuevo llamamiento mundial.

En solo 24 horas, casi 2,5 millones de persona en todo el mundo vieron las dramáticas imágenes de Madeleine en la campaña destinada a sacar de su escondite a su secuestrador (presunto).

Los usuarios de Internet de 160 países vieron una grabación especial de 60 segundos dirigida a aquellas personas más cercanas al secuestrador (presunto).

La campaña intenta avergonzar a los seres queridos para que se presenten para revelar lo que le ocurrió a Madeleine.

Ayer, se dice que los padres de Madeleine, Kate y Gerry, estaban “abrumados”.

El tsunami de nuevo interés se reflejó en la página Web oficial Find Madeleine, que registró un aumento de visitas de 200.000 diarias a cuatro millones.

Kate y Gerry contaron cómo la iniciativa había renovado su esperanza de verse reunidos con su hija, que desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en mayo de 2007.

La pareja, de Rothley, Leics, dijo: “Nos gustaría agradecer a todo el mundo su ayuda y apoyo. Vamos a tener esperanza y rezar para que este mensaje llegue a aquellos que saben quién se llevó (presuntamente) a Madeleine y para que encuentren la fuerza para hacer lo correcto.”

Jim Gamble, el policía británico de más experimentado en la protección infantil, instó a los usuarios de Internet de todo el mundo para ayudar en la búsqueda de Madeleine.

Dijo: “Cada persona que lo haga nos pone un paso más cerca de llegar a la persona que necesita ver este mensaje.”

Esto llega después de la divulgación de dos nuevas imágenes generadas por ordenador que muestran el aspecto que podría tener Madeleine ahora, dos años y medio después de su desaparición. Experto en los EE.UU. produjeron las inolvidables imágenes de Madeleine como una niña de seis años.

Una muestra a la niña con un aspecto juvenil y pelo rubio rojizo.

En la segunda imagen, Madeleine tiene un aspecto bronceado con el pelo más oscuro.

Los expertos creen que así es como sería ahora si hubiese sido llevada al Norte de África o escondida en el sur de Europa.

Las fotografías son mostradas en la grabación A Minute For Madeleine (Un Minutos Para Madeleine). El mensaje fue difundido a la medianoche del lunes por el Centro de Explotación del Menor y Protección por la Red con sede en Londres.

Ayer, el vídeo fue visto por unos 100.000 usuarios cada hora. Ha sido difundido a través de miles de páginas de redes sociales, blogs, foros y buscadores.

Celebridades como Chips Evans, Alan Carr y Phillip Schofield también han enviado el enlace a sus seguidores en Twitter.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí