3 de diciembre de 2009

Caso Typhaine - ¿Qué vida llevaba Typhaine en casa su madre?


Jueves, 3/12/2009

G. B.

Typhaine vivió cinco meses en Aulnoye-Aymeries. Desde finales de enero hasta su muerte en junio. No fue a la escuela. ¿En realidad, como era su vida? ...

¿Permanecer reclusa en una habitación o formar parte del nido familiar creado por su madre Anne-Sophie Faucheur y Nicolás Willot? ¿Debemos atenernos a los testimonios de los vecinos? El de este hombre que no aprecia a Anne-Sophie Faucheur. ¿Debido a que a menudo veía asomada a la ventana a la pequeña Typhaine que le hacía señas y que aun decía anteayer que se arrepentía de no haber avisado a la policía? "Pensé que no era su hija. Que ella (la madre) guardaba una niña”. ¿Era ésa la vida cotidiana de Typhaine? ¿Quedarse en su habitación cuando Caroline, sí que podía acompañar a sus padres?

Trato diferente

Este vecino no es el único que dice esto. Otra Aulnesiana, habitante de la calle del Hôtel de Ville, dijo de Anne-Sophie, poco después del 18 de junio, que "nunca se llevaba a la niña cuando se iba de compras”. Así, Typhaine no habría tenido el mismo ritmo de salidas que su hermana mayor Caroline y que su hermanastra Appoline. Es cierto que la mayor iba a la escuela Eugénie Cotton en Aulnoye-Aymeries donde estaba considerada como una excelente alumna. También es cierto que Typhaine no tenía derecho a ir a la escuela. De eso, su madre, Anne-Sophie, no era responsable. Ella había intentado matricular a la niña en dos ocasiones. En vano, ya que era incapaz de presentar un certificado de baja de la escuela Florian en Faches-Thumesnil donde Typhaine estuvo escolarizada hasta el 22 de enero. El famoso día en que Anne-Sophie, sin avisar al padre de la niña, François Taton, recuperó a la niña para llevársela con ella a Aulnoye-Aymeries.

Existencia oculta

Typhaine, pues, no iba a la escuela mientras su hermana mayor aprendía allí. Como tampoco jugaba en el jardín con Caroline."Nunca la vi en el jardín ni en el trampolín", dijo también el vecino jubilado justo después del anuncio de la desaparición de la niña. Una vecina dio la misma versión, afirmando: "Veíamos a las otras niñas jugando en el jardín”. Si esta diferencia de trato queda demostrada ¿cuál era la causa? Anne-Sophie Faucheur nunca oculto su temor de que vinieran a llevarse a su hija. ¿Fue por eso, si las declaraciones de los vecinos reflejan la verdad, por lo que Typhaine salía poco o nada?

En la familia de Nicolás Willot, sólo el padre de Nicolás veía a menudo a la niña. Incluso el hermano mayor de Nicolás, Sebastián, se entero tardíamente de la existencia de Typhaine, presentada al principio por la pareja como si fuera una sobrina de Anne-Sophie. Como si la existencia de la niña fuera negada o debiera ser ocultada. El hermano mayor de Nicolás recordó el cumpleaños de Caroline, en febrero, cuando habiendo llegado con un regalo para ella y otro para Typhaine, no comprendió que la niña, que se encontraba en su habitación en el piso de arriba, no fuera llamada para recibir este regalo. Mientras que Caroline jugaba en el salón.

Y Typhaine tampoco estaba en el bautizo (Nota de Mila: de Appoline, la hermana mas pequeña), pero por otra razón: el 13 de junio ya no estaba viva.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí