19 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Cómo ven a Madeleine, a los 6 años, los dibujantes del FBI

Sunday Express

Exclusiva


by Mike Parker in LA

El pelo es más largo, el rostro regordete, la nariz y boca ligeramente más anchas pero esos grandes ojos inocentes son inconfundibles.

Así es como los expertos creen que Madeleine McCann es hoy, casi dos años después de su desaparición. Esta imagen fue creada para el Sunday Express por Jovey Mae Hayes, especialista informática, utilizando técnicas que ha empleado en casos de secuestro y personas desaparecidas para el FBI y policía en América. Madeleine desapareció el jueves, 3 de mayo de 2007, solo unos días antes de cumplir cuatro años, mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal.

Su apariencia habría cambiado significativamente, durante estos dos años de crecimiento, según la Sra. Hayes.

Su empresa de Progresión de Edad con sede en Michigan empleó horas estudiando el “cartel desaparecida” de Madeleine así como las fotos de sus padres Kate y Gerry para crear la imagen.

Está previsto que los McCann aparezcan en un especial de una hora para la televisión americana con Oprah Winfrey, cuyo equipo está realizando su propia imagen en el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Washington.

Comentando el gran parecido de Madeleine con su madre, la Sra. Hayes dijo: “Esa semejanza casi con toda seguridad se hará mayor al hacerse mayor. “Tienes las mejillas y barbilla de su madre. Tiene una edad donde la estructura de la cara es cambiante. Esto le daría una apariencia ligeramente más alargada, menos gruesa que a los dos años.

Sus mejillas y boca, no obstante, parecerán más rellenos, asomando los dientes. “Su nariz, también, parecerá más ancha. El cartílago en crecimiento posiblemente la hará ligeramente más ancha”. Su pelo, si se le permitió crecer naturalmente, estaría notablemente más largo. Esto haría que su cara pareciera incluso más alargada y posiblemente contribuiría a la ilusión óptica de que sus ojos son más pequeños. “Hay una ligera doble tonalidad en la pigmentación de su ojo derecho, lo que, a partir de su foto, parece azul/marrón. Algunas veces esta pigmentación puede desaparecer con la edad pero algunas personas, como el cantante David Bowie por ejemplo, lo mantienen durante toda la vida.”

Muchos secuestradores intentan alterar la apariencia de sus víctimas durante un los intensos primeros días de la búsqueda. En el caso Madeleine, el paso más lógico hubiese sido cortarle el pelo y teñírselo de oscuro. Pero después de todo este tiempo el secuestrador puede sentirse suficientemente seguro como para permitirle su aspecto natural (Inciso: en caso contrario, sigue siendo una buena apuesta hablando en términos de marketing).

La imagen publicada hoy por el Sunday Express será seguida por la revelación de una nueva pista durante su especial en la TV. Una nueva pista descubierta en el proceso de la policía portuguesa será revelada durante la entrevista de los McCann. Las nuevas pistas fueron encontradas por abogados que estuvieron ocho meses revisando los volúmenes de documentos legales.

El especialista del corazón Gerry, 40 y la médico de cabecera Kate, 41, serán entrevistados por Oprah ante la audiencia presente en el estudio. Una grabación de los McCann en su casa de Rothley, Leicestershire, con Sean y Amelie que guarda un sorprendente parecido con su hermana a la misma edad, también será emitida.

Kate y Gerry no cobrarán por la entrevista. También se emitirá una reconstrucción de la desaparición de Madeleine el próximo 7 de mayo en Channel 4.

La Sra. Hayes dijo que había creado su imagen de Maddie con una sonrisa enigmática, añadiendo: “Incluso en las peores circunstancias posibles, sería imposible imaginar que su vida hoy está totalmente privada de incluso una ligera felicidad. Esto, por lo menos, puede ser reconfortante para sus seres queridos.”

Traducción de Mercedes

Con nuestro agradecimiento a Joana y astro

Para hacer comentarios: Aquí