6 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – El Padre Pacheco no permitió el “circo” mediático en la Iglesia

Duarte Levy.. Español y Portugués

El Padre José Pacheco, responsable de la pequeña Iglesia de Praia da Luz, no permitió que la grabación del nuevo documental de los McCann pudiera ser realizada en la Iglesia e incluso los periodistas eran invitados a no entrar en el local. Carteles en portugués e inglés fueron colocados en la entrada prohibiendo el acceso a las cámaras de video y fotos.

Según una fuente próxima al párroco, el Padre Pacheco, muy criticado en 2007 por haberle dado a los McCann la llave de la Iglesia, no quiso que esta vez el “circo” creado por la presencia del padre de Maddie pudiera afectar a las ceremonias religiosas del Domingo de Ramos e incluso temía la reacción de los habitantes.

Avisado de la prohibición del párroco, Gerry McCann acabó por ir solo a la Iglesia la mañana del domingo. El padre de Madeleine entró en la iglesia cerca de las ocho de la mañana una hora antes de lo que estaba previsto.

Clarence Mitchell había anunciado a los periodistas que el padre de Maddie iría a la iglesia sobre las nueve de la mañana y pidió a los periodistas que no estuvieran en el lugar: ni Gerry respetó el horario de su portavoz ni los periodistas dejaron de estar en el lugar.

Contrariamente a lo que sucedía durante los meses anteriores que siguieron a la desaparición de Madeleine, cuando los McCann eran calurosamente recibidos por los habitantes en la iglesia, esta vez Gerry McCann fue ignorado por la gran mayoría de los habitantes, oyéndose apenas algunos comentarios de enfado a la salida del servicio religioso.

Duarte Levy para 24horas

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí