4 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - La desaparecida Madeleine y la renuencia a ayudar

Sky News



Martín Brunt


He oído más protestas anti-Madeleine en Praia da Luz, donde los McCann han lanzado una renovada campaña pidiendo información sobre la desaparición de su hija (Inciso: No seas imbécil Martín no confundas anti-Madeleine con anti- gilipolleces de los McCann).

Un cartel en las afueras del pueblo ha sido emborronado con pintura y los folletos entregados a los habitantes han sido rotos, según mi hombre en el Algarve.

Me dice que los comerciantes están luchando para lidiar con la caída del turismo, la bajada de la libra y persistente estigma de que Luz es un lugar inseguro para llevar a los niños. (Inciso: Los habitantes están hasta las narices de que unos delincuentes mentirosos se rían de ellos, de su sistema judicial y sus fuerzas policiales, todo esto apoyado por descerebrados como tú).

“La gente está llegando a Luz, y al ver los carteles piensan “Oh Dios, este es el lugar y después se marchan directamente,” dice. “Hemos hecho mucho para ayudar, ¿cuánto más esperan de nosotros?” (Inciso: Tú eres tonto o te lo haces. ¿Crees que hay alguien en el planeta que no conozca Praia da Luz?... Si quieres que te respeten, empieza tú por respetar a aquellos que te leen).

La campaña de marketing está siendo llevada a cabo por una agencia de publicidad y está dirigida a la comunidad portuguesa que, dice, nunca fue debidamente interrogada en el momento en que Madeleine desapareció (Inciso: Algo Martín, que tú personalmente, tras la lectura del sumario, has podido comprobar es mentira, pero aun así sigues publicando artículos basura como este. Muy profesional y honrado, estoy segura que los niños del mundo te lo agradecerán).

Un poco tarde para eso.

Pero, dos años después, ¿qué harías tú? La clave del misterio debe estar en Luz. (Inciso: La clave del misterio la saben los Tapas 9. Decirles que tenemos las declaraciones y nos gustaría saber cómo se las van a apañar para hacerlas encajar “todas” con la “mini reconstrucción”)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí
.