7 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿”Lavando” la declaración del Sr. Martin Smith?

Gazeta Digital

Los medios británicos, en pleno frenesí con otro sospechoso, citó una declaración del Sr. Martin Smith, un testigo del caso Madeleine McCann que vio a un hombre transportando una criatura, aquella noche. Pero se olvidan de citar lo más importante, como siempre. Esto es lo que el Sr. Martin Smith dijo a la policía, (Traducción declaración) en Portugal y, después, en Irlanda:

“Vi a Gerard McCann (sic) bajando la escalinata del avión llevando a uno de sus hijos el 9 de septiembre de 2007 en las noticias de la BBC de las 22h00, el sargento Hogan me ha mostrado el video clip el cual reconozco. Un clip que he visto antes en Internet. En relación con el video clip de Gerard McCann y la persona que vi el 3 de mayo de 2007 cuando vi las noticias de la BBC a las 22h00 el 9 de septiembre de 2007 algo me hizo pensar que podría haber sido la misma persona. Fue el modo en que Gerard McCann bajó la cabeza lo que era similar a lo que hizo el individuo el 3 de mayo de 2007 cuando nos encontramos con él. También puede haber sido la forma en que llevaba al niño. Estoy seguro al 60-80% de que era Gerard McCann con quien me encontré aquella noche transportando una criatura.”

Esto es lo que los citan los periódicos británicos:

Daily Express: “Jane Tanner, una de las amigas vacacionales de los McCann, vio a un hombre transportando a una criatura rubia desde el apartamento poco después de las 21h15 el 3 de mayo de 2007. Y Martin Smith, un turista irlandés, así como 11 miembros de su familia también vieron a un hombre transportando a una criatura dormida vestida con un pijama rosa a las 21h40.”

Belfast Telegraph: “El Sr. Smith, de Drogheda, también estaba de vacaciones en Praia da Luz al mismo tiempo. Sobre las 21h50 del 3 de mayo él y su familia caminaban por la calle a menos de media milla del apartamento de los McCann cuando vio a un hombre transportando a una niña rubia de unos cuatro años. El Sr. Smith dijo en su declaración policial: “Pensé que era un padre con su hija así que no era sospechoso… El hombre no parecía un turista. No explicar porqué – probablemente por su ropa.”

Posted by Paulo Reis

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí