2 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Mañana se cumplen dos años desde que la niña inglesa desapareció de Praia da Luz

Correio da Manhã

Ingleses intimidan a la PJ

El superintendente Stuart Prior, inspector de la policía inglesa que hizo de enlace con las autoridades portuguesas en el caso Maddie, ha contactado con la PJ para manifestar su malestar ante las sospechas de pedofilia levantadas sobre el amigo de los McCann, David Payne. El médico británico formaba parte del grupo alojado en Praia da Luz cuando tuvo lugar la desaparición de Maddie del apartamento donde dormía en ese establecimiento del Algarve mañana hará dos años.

Las llamadas informales de este alto responsable –que fue acusado en aquel momento de proteger a Gerry y Kate McCann- son interpretadas por fuentes de la PJ como “un intento de intimidación para detener futuras diligencias”.

Por lo que pudo saber CM, Stuart Prior, responsable de la policía de Leicestershire (lugar donde residen los McCann), contactó con miembros de la PJ, dando cuenta del “aborrecimiento” del matrimonio en cuanto a las sospechas lanzadas sobre David Payne por Gonçalo Amaral. El ex coordinador de la PJ de Portimão cuestionó la falta de explicaciones sobre “el baño dado a los niños el día de la desaparición de Maddie”.

Amaral, apartado del caso precisamente por acusar a la policía inglesa de estar del lado de Gerry y Kate, entiende que “continúa la promiscuidad entre el matrimonio y las autoridades británicas”. Según el ex policía, “solo personas muy influentes consiguen enviar recados a través de la policía”.

Los padres concedieron una entrevista a la famosa presentadora de la televisión norteamericana Oprah Winfrey, la cual será retransmitida el lunes.

PORMENORES

REABRIR EL PROCESSO

Gonçalo Amaral, junto a otros ex policías portugueses y extranjeros está analizando pistas dejadas atrás después de su salida “para que se descubra la verdad y sea posible reabrir el proceso”.

MANTENER EL MISTERIO

La investigadora Madalena Oliveira de la Universidad do Minho, no tiene dudas de que se montó “una fortísima maquinaria de Relaciones Públicas entorno a los padres”.

DESPEDIDOS ESTE MES

Los 21 funcionarios despedidos del Ocean Club dejaron de trabajar este mes. Las indemnizaciones no llegarán hasta agosto.

Rui Pando Gomes

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí