lunes, 15 de junio de 2009

Caso Leonor Cipriano – Polémica: Ex coordinador dice que el abogado tiene alucinaciones

Correio da Manhã

Amaral quiere internar al abogado de Leonor

El ex coordinador de la PJ, Gonçalo Amaral, va a requerir al Ministerio Público de Faro pericias psiquiátricas y de personalidad al abogado Marcos Aragão Correia, sugiriendo incluso su internamiento. Además del proceso penal, por difamación, que promovió contra el abogado de Leonor Cipriano, Gonçalo Amaral defiende que el causídico sufre de un “desequilibrio de orden patológico con señales de peligrosidad social”.

Con esta adición, Gonçalo Amaral quiere verificar la inimputabilidad del abogado madeirense que apoya a Gerry y Kate McCann en la tesis de la desaparición de Maddie y que asumió la defensa de Leonor Cipriano, madre de Joana, en el caso de la agresión que sentó en el banquillo de los acusados a cinco miembros de la PJ.

“Marcos Aragão parece ser, de hecho, un peligro permanente para si mismo y para terceros”, afirma Amaral en el documento dirigido al MP. Convencido de que las pericias demostrarán la peligrosidad del abogado, el ex investigador pide al MP la aplicación de medidas preventivas. “Peligrosidad que, de confirmarse, podría implicar la supervisión psiquiátrica regular, o en última instancia el internamiento preventivo en un hospital psiquiátrico”, dice el documento.

Entre el material probatorio que presenta constan noticias de declaraciones públicas del abogado “Aragão Correia afirma ser médium, asegurando haber tenido visiones de Maddie y Joana” citaba el semanario “Sol”. Otras noticias se refieren a la convicción de Aragão sobre la intervención de sociedades secretas, lideradas por Bush, cuyo objetivo eran crear un clima de inseguridad y promover la implementación de chips en los niños. CM, intentó, sin éxito, hablar con Aragão Correia.

PERFIL

Marcos Aragão Correia, abogado madeirense, llegó al Algarve en diciembre de 2007 para buscar a Maddie en una presa. Asumió el patrocinio de Leonor Cipriano para llevar a cabo la acusación con la PJ.

Manuela Teixeira / Tânia Naranjo

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí