4 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann – El pedófilo Raymond Hewlett pide miles de libras para contestar a las preguntas de Maddie

Mail Online

By Daily Mail Reporter

Actualizado a as 4:06 PM on 04th June 2009

El pedófilo Raymond Hewlett ha planteado una descarada demanda para que le paguen miles de libras para contestar a las preguntas sobre la noche que Madeleine McCann desapareció.

Cómo el pedófilo se negó a hablar con los detectives contratados por Kate y Gerry McCann a no ser que le entreguen una gran tajada del fondo Madeleine.

Hewlett, 62, que tiene un historial de abusos a niñas pequeñas, estaba en el Algarve cuando la niña de tres años fue secuestrada de su cama.

Ahora se encuentra en un hospital en Alemania recuperándose de una operación de cáncer de garganta y hasta el momento ha rechazado los esfuerzos realizados por los investigadores de los McCann para entrevistarle.

Una fuente cercana a los McCann dijo al Mail: “En este momento demanda una cantidad para contestar a las preguntas que podrían ayudar en la investigación. Esto es reprensible. No hay ningún modo de que le pague alguien.”

El pedófilo convicto a Hewlett también es buscado para ser interrogado por la policía de West Yorkshire sobre un abuso sin resolver realizado a una niña de ocho años en 1975.

Hewlett no tiene elección para hablar con la policía, pero los investigadores privados de los McCann no tienen poder para obligarle a contestar sus preguntas.

El portavoz de los McCann Clarence Mitchell dijo: “Todavía necesitamos hablar con el Sr. Hewlett que sigue siendo una persona de interés para la investigación. Estamos seguros que seremos capaces de hablar con él en un futuro próximo, y esperamos que él y su representante legal encuentren sentido a limpiar su nombre.”

Pero hasta este mediodía, Hewlett se mantenía firme en su repulsiva petición. Ha negado firmemente tener nada que ver con la desaparición de Madeleine.

Un amigo de los McCann dijo: “Se le ha dejado muy claro a Hewlett que no va a conseguir en ni un penique del fondo Madeleine. Sería como pedirles a las víctimas que pagasen.

“Dice que quiere el dinero que cuide de sus hijos si el muere, pero nadie va a hacer que le toque la lotería. Debería estar más preocupado de ser eliminado de la investigación. Sí si de verdad no tiene nada que esconder, debería alegrarse de presentarse y contarlo. Debería estar agradecido que los detectives estén deseando hablar con él con intención de eliminarle de su lista de posibles sospechosos.”

Dos ex policías, el ex detective inspector de Dave Edgar y el ex detective Sargento Arthur Cowley, están ahora al frente de la búsqueda de Madeleine. Fueron contratados por los McCann después de que la agencia española Método 3 no consiguiera encontrar ningún rastro de su hija.

La semana pasada, los detectives británicos volaron a Aachen a Alemania para intentar hablar con Hewlett en el hospital, pero los rechazo.

Aunque después cambió de idea, ellos ya habían vuelto a casa con las manos vacías.

La mujer del ex soldado Hewlett, Mariana Schmuker accedió en un principio ayudar a los investigadores, pero ha contratado ahora a un abogado local en su nombre para “negociar” una cantidad para mantener este contacto.

Hewlett es uno de los 38 pedófilos conocidos que estaban –o todavía están- en el Algarve y cuando Madeleine desapareció de su apartamento turístico en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007.

Los detectives de los McCann están realizando un perfil de cada uno de ellos y se cree que están interesados en cuatro o cinco de ellos como particularmente importantes.

También están estudiando las posibles conexiones con otros siete abusos sexuales a hijos de turistas en los cuales un pedófilo entró en el apartamento turístico en el Algarve, a lo largo de los pasados cuatro años. Uno dos de estos ataques ocurrieron desde que Madeleine desapareció. Los investigadores están convencidos que la respuesta del caso Madeleine está cerca del lugar donde desapareció.

Hewlett estaba a una hora en coche en la costa en mayo de 2007, vivía en un camping con su mujer y seis hijos en un camión Dodge azul, que los detectives todavía quieren rastrear. Más tarde trasladó a su familia a un camping en Marruecos.

Hoy, la mujer de Hewlett colgó el teléfono cuando se le preguntó sobre su (de él) petición de dinero.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí