7 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann – vi Maddie antes de que desapareciera, dice el pedófilo

Scotland on Sunday

By Kate Foster

El pedófilo convicto Raymond Hewlett ha afirmado que vio a Madeleine McCann dos veces antes de su desaparición, según se ha sabido ayer.

Hewlett, que ha sido interrogado por la policía, supuestamente les ha dicho como merodeó por el entorno del resort turístico portugués donde los McCann estaban alojados, vio a Madeleine, y que incluso recordaba la marca distintiva de su ojo derecho.

El hombre de 64 años, que padece un cáncer terminal de garganta, tiene un historial de abusos sexuales a niñas y vivía a menos de una hora del apartamento turístico de los McCann en Praia da Luz, de donde desapareció Madeleine días antes de cumplir cuatro años en mayo de 2007

Se dice que hizo estas últimas afirmaciones a la policía que viajó hasta Alemania para interrogarle sobre un ataque a una niña de ocho años ocurrido en 1975. (Inciso: Caso que todavía no tiene nombre).

Los comentarios de Hewlett se contradicen con sus afirmaciones previas de que nunca había estado cerca del Ocean Club donde los McCann se alojaban. (Inciso: Si por lo menos leyeran su propia prensa que ha declarado en días pasados que Hewlett había afirmado conocer bien la disposición de dicho complejo, pero claro, esto sería pedir demasiado supongo).

Una fuente cercana a la investigación dijo: “dijo que la había visto por lo menos 2 veces y que había merodeando por el complejo varias veces.

“Dijo que había estado tan cerca de Maddie que fue capaz de ver la marca distintiva de su ojo derecho donde la pupila se funde en el iris.”

“No dijo porque había negado con anterioridad incluso haber estado en Praia da Luz. Resulta obvio que es un descubrimiento perturbador.” (Inciso: Solo para débiles mentales).

Anoche, Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Madeleine, Gerry y Kate, dijeron que ahora era vital que Hewlett hablara con los investigadores privados contratados por la pareja para encontrar a su hija. (Inciso: tan vital que la policía británica no tiene ningún interés en hablar con él sobre el caso Madeleine Beth McCann).

Dijo: “Si el Sr. Hewlett tiene información creíble sobre Madeleine, es absolutamente imperativo que hable con los investigadores como algo prioritario.”

“El Sr. Hewlett y sus representantes deben hacer lo correcto y permitir que los investigadores privados hagan su trabajo.” (Inciso: Un trabajo que ya han realizado policías experimentados. Lo único que están haciendo ahora esos detectives es seguir la línea de sus antecesores haciendo correr ríos de tinta contando tonterías que se caen por su propio peso y que sólo descerebrados como los que escriben en este tipo de artículos se creen, porque supongo que por lo menos creerán en lo que escriben. De no ser así les recomendaría que se negasen a firmarlos, por lo menos no pondrían en entredicho su propia profesionalidad para que sus jefes llenen sus bolsillos con un dinero que están ganando a cuenta de la desaparición de una niña de tres años).

Hewlett, un ex guarda escocés, natural de Todmorden, West Yorkshire, ha sido encarcelado varias veces por abusos sexuales contra niñas jóvenes, y se cree que varias fuerzas policiales en Reino Unido e Irlanda han estado intentando localizarle. (Inciso: Parece que su incompetencia no tiene límites, y todavía tienen la cara dura de intentar desprestigiar a los profesionales de la policía portuguesa cuando aparentemente ellos no son capaces de encontrar, parafraseando a uno de sus “brillantes profesionales”, su propio trasero con un GPS).

Se convirtió en sospechoso del secuestro de Madeleine después de que se supiera que se encontraba en un camping cercano en aquel momento. Unos turistas británicos (Inciso: quienes también habían encontrado previamente a Osama bin Laden) dijeron que él estaba “obsesionado” con el caso.

El portavoz de la policía de West Yorkshire dijo: “entendemos que nuestros funcionarios no han interrogado a Raymond Hewlett sobre Madeleine McCann, ya que esto no tiene nada que ver con nuestro caso.(Inciso: si el propio portavoz de la policía afirma que esta conversación no se ha mantenido ¿por qué este periódico decide publicar un artículo afirmando lo contrario, indicando como fuente a esta misma fuerza policial? ¿Se puede ser más inepto?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí