martes, 3 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann - La Policía británica difunde un video de como se vería hoy Madeleine McCann


Por Agencia EFE



Londres, 3 nov (EFE).- La Policía británica pidió hoy a los usuarios de internet que ayuden a difundir por la red un vídeo sobre la niña Madeleine McCann, con la esperanza de que pueda ser visto por un testigo de su desaparición, ocurrida en Portugal en 2007.

Inciso: Entonces, según esto tenemos a una fuerza policial que reconoce públicamente que NO está investigando el caso Maddie ya que es competencia de la policía Lusa, se dedica a promocionar vídeos privados de una familia.

Los detectives británicos confían en que la filmación, que muestra imágenes de cómo se vería ahora la niña británica y que ha sido traducida a siete idiomas, sea divulgada a través de blogs, correos electrónicos y redes sociales como Facebook y Twitter.

Es decir, los que hasta ahora éramos, según palabras de Gerry McCann ante una Comisión Parlamentaria personas "sin vida propia", tenemos que ocuparnos ahora de difundir su nueva "producción".

El vídeo, de un minuto de duración, incluye una fotografía de una Madeleine bronceada, ante la posibilidad de que la menor, que actualmente tendría 6 años, haya sido llevada al norte de África.

Según los detectives contratados por los afiligidos padres Madeleine, tras una ardua investigación, han determinado que la niña estaría siendo retenida en una guarida secreta en los alrededores de Praia da Luz...

Esta cinta es fruto del trabajo del llamado Centro de Explotación del Menor y Protección por la Red (Ceop, siglas en inglés) y está destinada sobre todo para que sea vista por un amigo o familiar de la persona responsable de la desaparición.

¿Que quizás no se ha enterado del caso aun?

Madeleine fue secuestrada el 3 de mayo de 2007 (cuando estaba a punto de cumplir 4 años) de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos en un centro turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués, donde pasaba unas vacaciones con sus padres.

El director del Ceop, Jim Gamble, dijo hoy a los medios británicos que el vídeo ha sido diseñado con la ayuda de psicólogos para convencer al testigo a que aporte información.

¿Alguno de esos psicólogos ha leído las declaraciones de los Tapas? ¿Tienen alguna opinión esos psicólogos sobre la conducta de los afligidos padres? ¿Qué opinan de la negativa de Kate McCann a contestar las preguntas planteadas por la policía? ¿Y de la negativa de los Tapas para participar en una reconstrucción oficial de los hechos por "obsoleta"?

"Es posible que la persona a la que queremos llegar sea un compañero, un miembro de la familia, amigo o colega de la persona o personas que participaron en la desaparición de Madeleine", señaló Gamble.

O no...

"Es muy probable que ellos, o alguien cercano a ellos, estén utilizando internet para buscar cualquier actualización que pueda sugerir que la Policía está cerca de conocer la verdad", agregó.

La filmación cuenta con varias fotografías conocidas de la menor, así como tres que han sido elaboradas por expertos sobre la apariencia que tendría Madeleine si estuviera con vida.

En el vídeo se puede escuchar la voz de Gamble solicitando ayuda sobre el caso.

¿Pero no era el momento Kate?

"Sabemos que hay alguien que sabe quién ha estado involucrado en su desaparición. Puede estar manteniendo esto en secreto por miedo, por una lealtad equivocada o incluso por amor", agrega.

"Mantener esta información en secreto sólo aumenta la angustia de la familia y los amigos de Madeleine e incrementa el riesgo para otros niños", resalta Gamble.

Aunque por la imagen de progresión realizada por la organización que dirige el Sr. Gamble, parece que Madeleine está siendo muy bien tratada. Ahí la tenemos rellenita y risueña. No busquen ustedes a una niña flaca y sucia en un barrio marginal... Por favor, atención a las peluqueras, Madeleine puede estar acudiendo regularmente a "retocarse el tinte".

El mensaje está disponible en inglés, árabe, francés, alemán, italiano, portugués y español.

Además, cuenta con el apoyo de fuerzas policiales de todo el mundo, como Interpol, Europol y otras en Australia, Estados Unidos, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

Excepto la portuguesa parece que cualquiera... Aunque intentaremos confirmar hasta qué punto están estas fuerzas policiales implicadas en esta nueva campaña ¿de búsqueda?

Ceop no ha trabajado directamente con la Policía portuguesa, que fue responsable de la investigación sobre la desaparición de la niña antes de que fuese suspendida en Portugal en julio del año pasado.

Quisiéramos aclararle a EFE que la policía portuguesa no "fue", sino que "es" la única fuerza policial encargada de seguir cualquier nueva pista que pudiera producirse. Por lo tanto ¿estamos jugando a?

Para hacer comentarios: Aquí