20 de octubre de 2009

Madeleine McCann - ¿A quién le importa?


Martin Brunt

Madeleine McCann - ¿A quién le importa?

No sé porqué, pero todavía me resulta imposible conseguir una respuesta clara sobre Madeleine McCann por parte de la policía de Leicestershire.

Llamé para preguntar sobre Madeleine y casi antes de hacer la pregunta ya me estaban quitando de encima: “Es una investigación portuguesa, no nuestra.”

Las autoridades portuguesas cerraron su investigación en julio del año pasado. La oficial de prensa dijo que no había oído o leído sobre eso.

Aparentemente, la policía de Leicestershire todavía pasa cualquier pista potencial a la dinámica policía portuguesa que estableció exactamente nada sobre la desaparición de Madeleine durante su investigación de 15 meses.

Esperé 24 horas y volví a llamar. Esta vez me dijeron que todos los policías de Leicestershire implicados en el caso Madeleine estaban todos de vacaciones (Nota: Half-term holiday: Vacaciones que se disfrutan en mitad del trimestre). Así que lárgate.

En realidad no dijo eso, pero me sentí como si lo hubiera hecho.

La última vez que pregunté a la oficial de prensa de Leicestershire sobre Madeleine se puso histérica.

Espero que en privado, por lo menos, la fuerza policial local de Madeleine muestre un poco más de cuidado y tacto hacia su familia.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí