12 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Padres de Maddie vuelven a Praia


From ANTONELLA LAZZERI
in Praia da Luz

Kate McCann estaba anoche en Praia da luz, lugar donde la consternada madre se siente más cerca de su hija desaparecida Madeleine

Ella y su marido Gerry decidieron realizar el descorazonador viaje de improviso después de haber sido pospuesta inesperadamente la audiencia prevista en la capital portuguesa Lisboa.

La pareja condujo las 150 millas en coche de alquiler y se cree que anoche estaban con el Reverendo Haynes Hubbard y su esposa Susan.

La pareja dirigía la iglesia anglicana en Praia da luz y se hicieron amigos de Kate y Gerry cuando Maddie desapareció en mayo de 2007.

Ellos han visitado a los McCann en Inglaterra varias veces. Se espera que Kate y Gerry se queden durante el fin de semana y visiten el Ocean Club donde Maddie desapareció poco antes de su cuarto cumpleaños.

Fuentes creen que también dirán una oración especial y encenderán una vela en la iglesia.

Gerry, 41, ha regresado allí desde aquella noche. Estuvo allí para la grabación del documental para la televisión a principios de este año.

Kate no lo acompañó - en aquel momento sintió que sería demasiado traumático. Pero ayer decidió que finalmente estaba preparada. (Inciso: siempre anteponiendo su propio bienestar a lo que, presuntamente, podría beneficiar la búsqueda de su hija).

Kate, también 41, ha dicho antes que Praia es especial. Y una fuente confirmó: "es el lugar donde ella cree que se siente más cercana a su hija.

"Fue el último lugar donde Kate vio y abrazó a Madeleine."

La fuente añadió: " no le dijeron a nadie que iban a ir este fin de semana. Lo decidieron de improviso." (Inciso: teniendo en cuenta que habían dicho que volvería antes de finales de año no quedaban demasiadas fechas, por lo que, algunos esperábamos que esa visita tuviera lugar. Son previsibles. Lazzeri tú también)

Kate y Gerry han estado en Lisboa para enfrentarse al ex policía Gonçalo Amaral, 50.

Acudió al tribunal para intentar revertir la prohibición sobre la venta de un libro que escribió sobre los McCann.

Amaral, que lideró la investigación Maddie antes de retirarse, afirma que la pareja mintió sobre la desaparición de Maddie.

En el libro, La Verdad De La Mentira, dice que Maddie está muerta, que los McCann conciliaron su cuerpo e inventaron la historia de su secuestro.

Amaral afirma que la prohibición del libro presentado después de un llamamiento realizado por Kate y Gerry a principios de este año, le niega la libertad de expresión. (Inciso: debemos recordar que el libro fue presentado en julio de 2008, Kate y Gerry McCann tardaron 14 meses en solicitar la prohibición del mismo).

Pero, hablando a la puerta del tribunal, la pareja devolvió el golpe.

Gerry dijo: " está desaparecida una inocente niña y esto es de lo que se trata. No va sobre libertad de expresión sino sobre la búsqueda de nuestra hija". (Inciso: Gerry, si demandas a alguien por difamación y le pides 1,2 millones de euros esto va sobre dinero. La búsqueda de tu hija ya fue bastante obstaculizada por vuestros propios detectives privados. Si consideráis que la investigación portuguesa fue una chapuza ¿cómo deberíamos definir lo que hizo Método 3 o vuestro amigo Halligen? De millonarias australianas mejor ni hablemos).

Junto a él en la entrada del Palacio de Justicia una emocionada Kate dijo: " la libertad de expresión no debería estar por encima de los derechos de los seres humanos.

“No debería estar por encima de los derechos de nuestra familia, los niños, por respeto. (Inciso: Kate, por respeto a tu hija, tendrías que haber vuelto para participar en la reconstitución oficial).

"Al derecho a una investigación adecuada, razonable y justa."

Con anterioridad a los McCann, de Rothley, Leics, estuvieron cara a cara con Amaral mientras estaban sentados en el interior del Palacio de Justicia.

Es la primera vez que lo han visto desde que fueron nombrados sospechosos oficiales en la desaparición de Maddie en agosto de 2007. (sic)

Más tarde fueron exonerados de toda sospecha. (Inciso: versión Lazzeri)

La audiencia fue pospuesta después de que el abogado de Amaral enfermara de Gripe A.

La misma tendrá lugar enero.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí