Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

domingo, 31 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - La policía investiga la precipitada marcha de Portugal de Raymond Hewlett pedófilo del caso Madeleine McCann

Mirror.co.uk

By Justin Penrose

La policía británica que investiga la desaparición de Madeleine McCann quiere saber por qué el pedófilo Raymond Hewlett se marchó de Portugal tan rápidamente después de que ella desapareciera.

Han interrogado a un testigo que dice que el abusador sexual Hewlett, quien se dice estuvo en el exterior del apartamento donde Maddie fue (presuntamente) secuestrada “varias veces”. El ex guarda escocés Peter Verran, 46, fue entrevistado por un detective de Leicestershire esta semana durante dos horas sobre los tres meses es pasó con Hewlett, 64, en Marruecos.

Peter dijo al Sunday Mirror: “Parecía estar interesado en cómo Hewlett me contó que había empaquetado todo y salido de Portugal en solo 30 minutos poco después de la desaparición de Madeleine.”

La policía también quería saber cómo el pedófilo convicto y vagabundo pudo permitirse el lujo de ir al Norte de África, lo que le habría costado unas 1.000 libras. Querían averiguar si le habían pagado una gran suma de dinero – y cómo consiguió pasar a sus seis hijos sin pasaportes. “Yo dije que si había conseguido pasar seis, no había ninguna razón para no poder pasar siete”, dijo Peter.

El detective tomó nota de los dos números de móvil de Hewlett y su dirección de correo electrónico para rastrear las llamadas y mensajes en el momento que Madeleine fue secuestrada (presuntamente).

Los detectives privados que trabajan para Kate y Gerry McCann, que viven en Rothley, Leics, también quieren hablar con Peter, quien conoció a Hewlett durante su luna de miel.

Hewlett, quien se encuentra ahora en Alemania sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer, está buscado para interrogarle sobre unos abusos sexuales en Reino Unido (Inciso: Ocurridos en 1975).

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Este artículo es solamente uno más de los que podremos leer durante esta campaña de acoso y derribo contra Raymond Hewlett, pero hay algo que me ha llamado PODEROSAMENTE la atención y es lo siguiente dicen:

“El detective tomó nota de los dos números de móvil de Hewlett y su dirección de correo electrónico para rastrear las llamadas y mensajes en el momento que Madeleine fue secuestrada.”

¿Entonces debo entender que el sistema judicial británico SÍ va a autorizar una “escucha” retroactiva de las llamadas y SMS, así como del correo electrónico contra Hewlett?

Si es así, pregunto: ¿No podría el sistema judicial portugués “reconsiderar” su decisión de NO permitir una “escucha” retroactiva contra los McCann para “proteger su intimidad”?

No me parece "justo" que según el nivel social del sospechoso se permitan las diligencias o no.

Más sobre los registros telefónicos - Correio da Manhã - 24 Horas

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann – Retrato del mal periodismo

Whatever

El Mail ha publicado un artículo absolutamente difamante sobre Raymond Hewlett, bajo el título “Retrato de un Pedófilo”

Comienza diciendo:

“El parecido del pedófilo británico con el boceto del sospechoso es extraña”.

¿Extraña?

Bien, si retrocedes en el tiempo más o menos un año, en los archivos del Mail queda bastante claro de cómo resolver el misterio de Raymond Hewlett. En su historia, “Abuela británica vio al secuestrador de Madeleine” Gail Cooper afirma:

“Lo reconocería inmediatamente si lo viera. Su aspecto se ha quedado grabado en mi memoria”.

Por lo que parece un poco extraño que nadie haya visto adecuado ir a buscar a la Sra. Cooper o por lo menos haberla mencionado.

Incluso más extraño es que el Mail parece intentar sugerir que esta persona –a quien ya han intentado sugerir es dos personas diferentes - aquí y aquí – fue vista en Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine, cuando Gail Cooper claramente afirma que ella vio al hombre el 20 de abril, quince días antes de su desaparición. Pero entonces, viendo como la implicación de Hewlett parece estar basada en que estaba a una hora en coche de la escena de crimen no debería sorprendernos esta forma laxa de informar.

Lo realmente extraño sobre esta historia es que si miras atrás a las historias de Joaquim Agostinho y Joaquim Jose Marques bien podrías darte cuenta de una cosa. Marques fue condenado de violar a una adolescente y Agostinho era un vagabundo – si combinas ambas cosas, llegas a Raymond Hewlett que es tanto un violador convicto de niñas adolescentes y un vagabundo... ¿Extraño?

Extraña es la forma en que el Mail coge la historia de Leslie Moleseed que es la hoja de parra utilizada para ocultar la implicación de la policía de West Yorkshire con el proceso extra judicial de los McCann, con intención de obtener una muestra de ADN. De esto también informan de un modo extraño, porque el Mail aprovecha la oportunidad de echar tierra sobre la policía portuguesa, aunque cualquiera que haya visto el documental de Amaral sabrá que la razón de que no se recogieran muestras de ADN, fue porque no había ninguna para recoger.

Pero, volviendo a la policía de West Yorkshire y sus esfuerzos para demostrar un propósito común los McCann.

Uno de los elementos que ha sido utilizado por el team McCann es el caso de Leonor Cipriano, que fue un arma útil para derrotar a la torpe y brutal PJ. Lo menciono porque el caso de Leslie Moleseed es notorio porque condujo hasta a Stephan Kiszko, y la policía utilizó métodos similares a los supuestamente utilizados en el caso Cipriano. Así que el motivo de que West Yorkshire esté malgastando el tiempo de todo el mundo con este tema cuando no hay ninguna prueba directa de que Hewlett estuviera implicado en modo alguno, permitiendo que su sombrío pasado sea recordado no está claro. Especialmente ya que han pasado la mayor parte de los 30 años diciendo que Kiszko lo había hecho, condenando recientemente a Ronald Castree por ese crimen.

Vamos a suponer que ellos sí encuentran una relación, y que Hewlett es condenado por el asesinato de Leslie Moleseed. ¿Qué dice eso sobre la policía de West Yorkshire? Particularmente teniendo en cuenta las declaraciones del Jefe de la policía sobre la responsabilidad personal. Difícilmente aliviará el dolor de las víctimas a quienes atacó Hewlett posteriormente, siendo condenado por ello. Después de todo habrían sufrido solamente porque la policía quería tener una buena prensa y la condena del hombre del saco –ejem: precisamente el objetivo de la campaña de los McCann. Ciertamente no está basado en el escepticismo o el buen trabajo policial.

De cualquier forma...

Volviendo al trabajo de difamación del Mail – y la pregunta de si la policía está utilizando el tiempo sabiamente -

“Durante el viaje por carretera a través de Pakistán hace una década, la mujer informante escribió, ella y su marido se habían topado con el guardia secreta de Osama bin Laden.

Cuando intentaron informar sobre su sensacional descubrimiento a las autoridades americanas, nadie les escuchó.

Oh sí, añadió casi como un recuerdo tardía, mientras viajábamos más recientemente a través del sur de Portugal, la pareja había hecho amistad con un hombre británico, descubriendo posteriormente que era un abusador de niños en serie.

Aun más, ellos sospechan ahora que él es el monstruo que secuestró a Madeleine McCann.

Si bien los que entregaban la información (una pareja de mediana edad, sensata, llamados Alan y Cindy Thompson, quienes pasan los veranos en el este de Inglaterra y los inviernos en una caravana) realmente tuvieron un encuentro con el líder de Al-Qaeda es cuestionable.

No obstante, extraordinariamente, cuando sus afirmaciones sobre el caso McCann fueron comprobadas minuciosamente, resultó que estaban diciendo la verdad.

¡Yeah, está bien! ¡Una pareja sensata! ¿Qué es lo que conducen? ¿La Máquina Misteriosa?

¿Estamos realmente convencidos de que las cosas se han pervertido tanto que la policía de West Yorkshire está preparada para implicarse en una historia que fue generada por esta pareja, y aun así eligen ignorar la declaración jurada de un testigo de que Gerry McCann fue visto la noche en cuestión transportando una niña hacia el mar?

¿Y exactamente por qué el Mail está deseoso de afirmar que están diciendo la verdad?

Yeah, puede que hayan conocido a Hewlett, y puede que lo hayan buscado en google descubriendo sus pasadas condenas, pero afirmar que de alguna manera es cierta la sugerencia de que estuvo implicado en el “secuestro” de Madeleine McCann es simplemente estúpido.

No por ello menos importante tal como afirma un comentarista en la Web del Mail, si Hewlett vivía en la caravana con seis hijos y su compañera, ¿cómo llegó a Praia da Luz?

Y de hecho, el Mail contradice sus propias suposiciones salvajes cuando afirma:

“Marianne no supo nada del pasado de Hewlett hasta esta semana, según me dicen y descubrió toda la verdad solo cuando los detectives de los McCann llegaron a Aachen, donde ella y Hewlett se ha asentado con los cinco hijos que les quedan en un apartamento del Estado.”

¿Y por qué no están los detectives de los McCann interesados en entrevistarla a ella? Si están tan convencidos de que el hombre que “se parece” al boceto de un hombre visto dos semanas antes de la desaparición está implicado de algún modo, ¿entonces su compañera debe estar implicada también? Teniendo en cuenta que vivían juntos en la caravana. Aunque solo fuese para preguntarle qué es lo que estaban haciendo aquella noche.

Pero entonces la respuesta es bastante simple.

Los McCann no solo están querellándose contra Amaral, sino que él se querella también contra ellos, y ante un tribunal bien podría suceder que se digan cosas sobre las que tendrán que informar los medios de comunicación británicos que tiren toda la teoría del secuestro por la ventana. Por lo tanto es necesario mantener la amorfa campaña para culpar al hombre del saco.

Simplemente es una pena que el Mail haya elegido sondear las profundidades del peor periodismo para ayudarles. Sin mencionar al santísimo Sr. Bettison. Que si bien ninguno de ellos tiene que preocuparse dado que la Comisión de Quejas de la Prensa no hará nada, aun tiene que realizarse una investigación policial que no ha carecido de pantalones remangados, apretones de manos graciosos y la Red.

Sin embargo es agradable ver que las 260.000 libras gastadas en monitorizar a los medios no se están desperdiciando.

peace:)

Posted by transfattyacid

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

sábado, 30 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Todavía queda esperanza para el retorno seguro de Madeleine McCann

Mirror.co.uk

Por Tony Parsons

Mientras la búsqueda de Madeleine McCann se encamina de nuevo, la policía portuguesa le dice a cualquiera que aparece con nueva información: “El caso está cerrado, ella está muerta.”

Y esto lo saben – ¿cómo? Nunca se ha encontrado un cuerpo. Por lo tanto los padres de Madeleine se niegan a perder la esperanza.

Los McCann tienen el derecho a seguir buscando. Desde el principio, los polis portugueses han sido más un obstáculo que una ayuda. Los detectives británicos dicen que el Algarve está inundado de pedófilos. Por supuesto que lo está. (Inciso: Sí de pedófilos británicos que entran en Portugal sin una advertencia previa de las autoridades también británicas, que prefieren pasar por alto este tipo de cooperación policial, solo ellos sabrán porqué).

Debido a que hay muy pocas posibilidades de que sean enchironados por los polis locales que no podrían encontrar ni sus propios traseros con un GPS.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Matéria de Facto

Correio da Manhã

De error en error

La violencia contra los niños parece no detenerse, ni siquiera en vísperas de su día. No se consigue comprender lo que lleva a un padre a matar a una hija de siete años, como sucedió en Oporto. Tampoco se entiende lo que lleva a decisiones que no salvaguardan el interés del niño por encima de todo y los obligan a integrarse en un medio hostil y violento.

En nuestro país no existe un régimen que salvaguarde los intereses y proteja a los niños, no se aprenden las lecciones, manteniéndose una situación que solo puede dar lugar a más violencia. El Estado, la sociedad y las instituciones que deberían velar por la protección de nuestros niños ha hablado y seguirá hablando. Fíjese en el caso Joana, asesinada por su propia madre y tío. Hace cinco años sus hermanos estuvieron internados durante unos meses.

Fue notoria la falta de conocimientos básicos, comían con las manos y sorbían la sopa directamente del plato. Aunque más grave fue la decisión de entregárselos al padrastro de Joana. En aquel momento ya se investigaba la violación de Joana, siendo el padrastro el principal sospechoso. Eso y el entorno familiar parecían no haber sido tenidos en cuenta y hoy el hermano se ha convertido en una persona violenta y desintegrada. Mal va nuestra sociedad cuando no conseguimos proteger a nuestros niños y no aprendemos con los errores.

Gonçalo Amaral, Ex-coordinador de la PJ

Traducción de Mercedes

viernes, 29 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿Entonces secuestró Raymond Hewlett a Maddie?

Mail Online

By David Jones

El parecido del pedófilo británico con el boceto de un sospechoso del caso Maddie es extraño – él admite haber estado a solo una hora de distancia el día en que ella desapareció. Él defiende su inocencia. Pero tal como muestra este informe estremecedor, tiene un pasado realmente terrorífico... y algunas preguntas molestas que contestar




























Hewlett con unos cuarenta años (en 2007 tenía 62) ¿Alquien puede imaginarse a este ex-soldado con unos pantalones de lino beige y zapatos "clásicos"- Boceto Mitchelliano

Dirigido a una agencia de Internet que vende historias a medios pocos cultos, el e-mail parecía exageradamente absurdo.

Durante el viaje por carretera a través de Pakistán hace una década, la mujer que informaba escribió que, ella y su marido se habían topado con el escondite secreto de Osama bin Laden.

Cuando intentaron informar de su sensacional descubrimiento a las autoridades americanas, nadie les escuchó.

Oh sí, añadió ella casi como un pensamiento tardío, y mientras viajaban a través del sur de Portugal más recientemente, la pareja hizo amistad con un hombre británico que más tarde descubrieron sería un abusador sexual de niños en serie.

Aun más, ahora sospechan que él es el monstruo que secuestró a Madeleine McCann. (Inciso: Irrelevante lo que piensen una pareja de turistas. Constan en el sumario 100 páginas de diligencias realizadas por la policía lusa y británica que lo descartan de cualquier implicación. A partir de aquí este artículo es una DIVAGACIÓN MALINTENCIONADA y POCO PROFESIONAL)

Si bien los que entregaban la información (una pareja de mediana edad, sensata, llamados Alan y Cindy Thompson, quienes pasan los veranos en el este de Inglaterra y los inviernos en una caravana) realmente tuvieron un encuentro con el líder de Al-Qaeda es cuestionable.

No obstante, extraordinariamente, cuando sus afirmaciones sobre el caso McCann fueron comprobadas minuciosamente, resultó que estaban diciendo la verdad.

Así, hace unos días, empezó el último giro en una aparentemente interminable saga que nunca deja de sorprender y dejar perplejo; que, hasta entonces, parecía desvanecerse rápidamente, a pesar de todos los esfuerzos de los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann y su equipo.

Se ha encendido una antorcha no deseada sobre las actividades del hombre que los Thompson conocieron en su viaje a través de Portugal, el hombre de 64 años Raymond Hewlett – un tipo vil que con un historial de graves delitos de pedofilia que se remontan hasta los 70. (Inciso: Un poco de historia - 1992: El pedófilo convicto Raymond Hewlett es interrogado por el asesinato de Lesley Molseed. Se envía un expediente al Director del Ministerio Fiscal que decide que no hay suficientes pruebas para acusar a Hewlett. La policía de West Yorkshire cierra su gabinete de incidencias... El 12 de noviembre se condenó a Ronald Castree por el asesinato de la niña de 11 años Lesly Molseed, encontrada tirada en el páramo de Huddersfield hace 34 años).

A pesar de la caprichosa manera en que su nombre llega a ser el centro de atención, los detectives contratados por los McCann están tomando su posible implicación en su desaparición de forma seria.

El pasado lunes, los ex policías británicos, Dave Edgar y Arthur Cowley, intentaron entrevistarse con él en un hospital alemán, donde se está recuperando de una operación para extraer un tumor en el esófago.

Con aspecto demacrado y profiriendo obscenidades a los periodistas que esperaban, Hewlett sobre una silla de ruedas se negó a ser interrogado por el equipo de los McCann, cambiando de opinión solo después de que volaran de nuevo a Reino Unido. Los EX policías planean regresar a Alemania.

Tal como destacó el Sr. Edgar, esta es la primera vez desde que se hicieran cargo de la investigación de la agencia española de investigación Método 3 el pasado otoño que han sentido la necesidad de hablar con un sospechoso.

“Hubo un momento en que parecía que se iba a morir”, explicó el Sr. Edgar, un ex oficial del RUC.

“Lo último que queremos es que continúe la especulación y que la gente diga que se llevó el secreto (del secuestro de Madeleine) a la tumba.”

Entre tanto, la aparición de Hewlett ha provocado que la policía de West Yorkshire solicite a las autoridades alemanas que le interroguen sobre un asalto a una niña de ocho años sin resolver desde 1975 (Inciso: Aunque debemos aclarar que esta misma fuerza policial interrogó y cotejó el ADN de Hewlett bastante después de 1975, por lo tanto no sabemos si están hablando de su propia incompetencia o quizás ahora intentan preparar el terreno para otra “página de la agenda” McCann)

Esta semana la desafiante respuesta de Hewlett ha sido entregar una muestra de su ADN que, él insiste, lo exonerará de ese abuso (Inciso: La policía de West Yorkshire ya tenía una muestra de ADN de Hewlett desde, que sepamos, 1999, no necesitaba la que han pedido ahora ¿Entonces por qué lo han hecho... Seguimos con la agenda McCann)

Desgraciadamente es improbable que sea de utilidad en la investigación Madeleine, porque se cree que la policía judiciaria lusa no consiguió reunir ningún material genético sin identificar del apartamento de los McCann, con el que pudiera ser cotejado (Inciso: Quizás esto es porque no hubo ninguna persona sin identificar en ese apartamento, aunque sí que encontraron una huella de Kate McCann en la ventana que demuestra que fue ella quien la abrió ¿No es esto importante para Mortadelo y Filemón? ¿Cómo explican ellos este “hallazgo”?)

En cualquier caso, la inepta PJ –tal como se conoce a la policía portuguesa- (Inciso: Al igual que la británica que pierde años esperando por una muestra de ADN que ya tiene) es improbable que se sume a la cola para entrevistar a Hewlett en el hospital, ya que ellos claramente no están interesados en él, o en cualquier otro nuevo sospechoso, para el caso (Inciso: Recordamos que la policía británica que estaba apoyando a la PJ en PdL en aquel momento DESCARTÓ a Hewlett de cualquier implicación. En el sumario constan las diligencias a disposición del lerdo que está escribiendo esto. ¿Cuántas páginas de diligencias tiene la policía de West Yorkshire, también conocida por su manifiesta incompetencia, sobre este sospechoso en el “desconocido caso” de esa niña de ocho años “sin nombre”?).

Durante los últimos días, se ha informado que han rechazado el testimonio de varios informadores, decían que estaban haciéndoles perder el tiempo porque la niña está muerta (Inciso: Conclusión a la que llegaron en base a pruebas, la misma conclusión a la que llegó la policía británica que asistía el caso)


Aun más, me han dicho que la PJ ignora pistas que les han entregado los Srs. Edgar y Cowley, y cuando los investigadores privados visitan Portugal son seguidos como si fueran criminales (Inciso: Tergiversar la verdad es un delito).

La cuestión es, al negarse a investigar a Hewlett (que ha estado en prisión tres veces por abusos sexuales a niños (Inciso: Niñas de 14 años y dudo mucho que este hombre tenga inteligencia suficiente para planear lo que aquí se insinúa), una vez que conseguía reducir a sus víctimas utilizando un trapo empapado en decapante; un método que algunos creen utilizó para reducir a Madeleine) (Inciso: que nadie olió al entrar en el apartamento), ¿podrían estar perdiendo una oportunidad de resolver el misterio McCann de una vez por todas? (Inciso: ¿Qué parte es la que no entienden. Ya fue investigado y descartado)

Comprensiblemente, dado todas las falsas alarmas que se han sucedido a lo largo de los dos últimos años, el equipo McCann se toma con cautela el hecho de hablar sobre la posible implicación de Hewlett.

No obstante, Clarence Mitchell su portavoz habla de las “inquietantes similitudes” entre el ex Guarda escocés y el boceto del adusto sospechoso con un pelo lacio hasta los hombros, que fue visto cerca del apartamento turístico de los McCann en Praia da Luz alrededor del 3 de mayo de 2007, cuando Madeleine fue secuestrada de su cama. (Inciso: ¿Este periodista tiene alguna idea de cómo sucedió el secuestro o simplemente es una sospecha que da por buena?)

El Sr. Edgar dice: “Por la información que yo he visto, él no estaría de primero en nuestra lista, pero definitivamente es de nuestro interés y necesitamos eliminarlo.” (Inciso: Algo que ya ha hecho la policía).

Existen grandes lagunas en la historia de Hewlett, pero parece haber empezado a vagabundear a principios de los 90 después de haber cumplido su última condena, por secuestrar y abusar a una niña de 14 años en Cheshire.

Después de un tiempo en Irlanda (donde es sospechoso de atacar a por lo menos otra criatura), viajó a través de Francia y España hasta el sur de Portugal.

Su casa era un destartalado camión Dodge azul, que Hewlett, un diestro mecánico, convirtió en una caravana utilizando piezas que desmontaba de otros vehículos.

La compartió con su novia alemana, Marianne Schumucker, que, a sus 33 años, Hewlett dobla en edad (Inciso: Debo indicar aquí que el ex soldado que dice haber estado con Hewlett en Marruecos está parcialmente inválido y a sus 46 años se casó con una chica marroquí de 25. ¿Esto lo hace también menos creíble o más sospechoso para el Daily Mail?)

Significativamente, quizás, el Mail ha sabido que vendió la Dodge a unos viajantes portugueses por 300 euros, poco después de la desaparición de Madeleine, y la reemplazó por una Iveco blanca.

Si fuese localizada, su vieja caravana podría contener pruebas forenses de gran valor. (Inciso: Su vehículo fue investigado en el momento de los hechos y no se encontró nada)

Hewlett tiene por lo menos dos hijos adultos de un primer matrimonio – una hija llamada Gina, 41 años, a quien él escribió cartas autocompasivas desde la cárcel, y un hijo Wayne, 40, que esta semana describió a su padre como un “monstruo” que le pegaba salvajemente cuando era un niño (Inciso: ¿Alguno de los dos dice que sufrieron abusos sexuales por su parte?)

No obstante, en la carretera, engendró otros seis críos con Marianne, que, según recuerda un amigo, “siempre parecía estar embarazada.”

El mayor, David, murió el pasado diciembre, aparentemente al caerse de la caravana mientras la familia se dirigía a Alemania a través de España.

Las autoridades ESPAÑOLAS están investigando el incidente y podrían acusar a Hewlett por negligencia.

Según un amigo, la familia prefería la Costa del Sol a Portugal, pero Hewlett se cansó de la molesta “policía social” española, que hacía preguntas sobre el bienestar de los niños y quería saber por qué los mayores no iban al colegio (Marianne les enseñaba ella misma).

Sobre 2006, la familia había acampado en el Algarve, utilizando un aparcamiento junto al supermercado de Tavira, un antiguo pueblo pesquero entre Faro y la frontera española.

Fue uno de los lugares donde no fueron perseguidos por las autoridades. Se les permitía lavar en los baños del supermercado.

Al tener Hewlett y Marianne tantos hijos rubios y de ojos azules, su círculo de amigos bohemios estaban muy dispuestos a ayudarles, y una mujer inglesa les dio cientos de libras para comprar nuevo mobiliario para su casa.

En agradecimiento a tales favores, Hewlett arreglaba sus coches mientras Marianne se ponía un traje de conejito rosa y tocaba la flauta en el puente romano del pueblo, enseñando a sus hijos a recaudar dinero de los turistas.

Pero Hewlett no era un hippy de trato fácil. Los amigos lo recuerdan como un “controlador” que nunca permitía que Marianne y a los niños estuvieran fuera de su vista.

También era furtivo y “nunca dejaba que su mano derecha supiera lo que hacía la izquierda”. Tampoco le gustaba socializar, prefiriendo fumar como una chimenea, algunas veces cannabis.

Un amigo dice que sus hijos eran “inmaculadamente” resueltos y educados. Pero otro dice que eran “tímidos y callados”, y que ahora teme que Hewlett pueda haber abusado de ellos, también.

Nadie de su círculo cercano en Tavira tenía idea sobre su pasado sórdido – ni que estuviera buscado por la policía en Inglaterra.

No fue hasta el pasado verano que empezaron a circular rumores, cuando se escabullo nuevamente a Reino Unido porque necesitaba documentos para conseguir un tratamiento gratuito en el extranjero así como para reclamar la pensión de jubilación, que le correspondería cobrar el año que viene. (Inciso: Entonces debemos entender que el “prófugo” estuvo arreglando papeles ante la administración pública y la BRILLANTE policía británica no se enteró)

Una fuente dice: “Lo llevó un amigo y la policía tenía que saber que estaba en Reino Unido, porque una noche hicieron una redada en la casa donde se alojaba.

No está claro si la policía llegó demasiado tarde y Hewlett había volado, o si lo dejaron marchar. (Inciso: ¿Sin recoger la muestra de ADN? Nos lo pintan algo así como Al Capone y no es más que un hombre inculto con una vida miserable. ¿Me puede explicar alguien que dirección dejó para cobrar la citada pensión?)

Pero regresó rápidamente a Portugal, donde el amigo que lo había acompañado hasta Reino Unido, tecleó su nombre en Google y supo la verdad sobre su pasado.

La noticia llegó entonces hasta Alan y Cindy Thompson, quienes habían conocido a Hewlett unos meses antes del secuestro (presunto) de Madeleine, manteniendo poco contacto con él después de su regreso al Este de Inglaterra. (Inciso: ¿Pero no se habían enterado de sus “quehaceres” a través de unos excursionistas?)

Sus búsquedas en Internet habrían revelado que su nombre aparecía en noviembre de 2007 durante un notorio “caso frio” –en el que nuevas pruebas obligan que el caso se reabierto- (Inciso: ¿Me están intentando contestar?) cuando Ronald Castree fue condenado por el frenético asesinato sexual de la niña de 11 años Lesly Molseed, hace más de 30 años.

Después del asesinato en 1975, Stefan Kiszko fue erróneamente condenado. Había cumplido 16 años por el asesinato antes de que su condenada fuese suspendida, las nuevas técnicas de análisis de ADN probaron que el semen de Castree estaba en la ropa interior de Lesley.

No obstante, el abogado de Castree mantuvo que él no la había asesinado (Inciso: Que su semen apareciera en la ropa interior de la niña es totalmente circunstancial, igual que cuando los perros huelen a muerto). Dijo que había “pruebas abrumadoras” de que Hewlett –cuyo coche estaba aparcado supuestamente cerca de la escena del crimen en los Pennines- era el “posible” culpable. (Inciso: El Detective Superintendente Max Malean, que está al frente de la investigación, dijo: “Raymond Hewlett ha sido nombrado como sospechoso en el pasado. Pero puede afirmar categóricamente que él no es el asesino. “Su ADN no coincide con el perfil que tenemos.”)

Marianne no supo nada del pasado de Hewlett hasta esta semana, según me dicen (Inciso: ¿Quién? ¿Ella?) y descubrió toda la verdad solo cuando los detectives de los McCann llegaron a Aachen, donde ella y Hewlett se ha asentado con los cinco hijos que les quedan en un apartamento del Estado.

“Ella está totalmente fuera de sí”, dijo un amigo.

Ingenuamente, uno podría pensar, que este amigo cree a Hewlett y sigue convencido que él no ha tenido nada que ver con la desaparición de Madeleine.

¿Así que cuales son las pruebas? Sabemos que Hewlett estaba cerca de Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, él admite haber estado en el Algarve en esa fecha, no hay ningún lugar de la costa que esté a más de 90 minutos en coche del resort de los McCann.

Sabemos que se parece al “hombre peludo” con bigote del boceto (Inciso: Esto si el “secuestro” hubiera ocurrido hace 20 años. Su aspecto en 2007 era muy diferente, desde luego mucho menos “lozano”)

También sabemos, que iba frecuentemente desde España a Marruecos, donde hay avistamientos de una niña parecida a Madeleine y donde algunos temen que ha sido vendida a unos pedófilos (Inciso: Mortadelo y Filemón no lo creen).

Aun más, según una fuente, Hewlett era experto en colar a sus hijos a bordo del ferry hacia Tánger (Inciso: Dicen que la necesidad agudiza el ingenio).

Y tal como enfatiza la fuente: “¿Hubiera otra pequeña niña marcado la diferencia?

Otros de entre el viejo círculo de viajes de Hewlett también han salido para incriminarle. El más convincente es el anticuario que vive en Cornwall Peter Ferran, 46, que recuerda haberlo conocido en un camping de Marruecos justo después del secuestro (presunto) de Madeleine. (Inciso: El que se casó con la de 25. Parece que tiene más credibilidad a pesar de este hecho).

Dice que Hewlett le dijo que estaba preocupado de que la gente pudiera pensar que una de sus hijas fuese Madeleine, porque ella guardaba una gran semejanza con ella, y añadió: “Madeleine no está en Marruecos.” (Inciso: Después de todos los “falsos avistamientos” no me extraña que estuviera preocupado).

Hewlett ya había admitido haber estado en Praia da Luz “muchas veces”. Dijo que conocía la disposición del Ocean Club donde se alojaban los McCann, y que estaba seguro que Madeleine no podía haber sido secuestrada sin que sus padres lo hubieran visto. (Inciso: ¿Esto lo dijo él y cuántas personas más?)

Aunque existen pruebas convincentes que apuntan hacia la inocencia de Hewlett. Él mantiene que tiene una coartada para el 3 de mayo de 2007 – él y su familia estaban comerciando en un mercado. (Inciso: Coartada que fue confirmada por la policía lusa y británica).


Según la información publicada esta semana, Hewlett debe de estar equivocado –o mintiendo- porque el mercado de Fuzeta se lleva a cabo el primer domingo de cada mes, y Madeleine fue secuestrada un jueves. (Inciso: Duarte Levy - El ayuntamiento de Fuzeta, contactado por 24horas, confirmó que existen dos mercados mensuales cuyas fechas corresponden con las declaraciones del sospechoso: el mercado mensual que es organizado el primer jueves de cada mes y que en 2007 tuvo lugar el 3 de mayo, día de la desaparición, y el mercado de antigüedades que tiene lugar el primer domingo de cada mes.)

No obstante, el Mail ha establecido que también existe un mercado en este lugar el primer jueves de cada mes, aunque normalmente solo atrae a gitanos. (Inciso: La persona que escribe este artículo demuestra no saber absoluamene nada de los mercados que se mueven por todos los pueblos de España y Portugal. Entre los comerciantes existen gitanos y payos. Indocumentados)


Cualquiera que sea la verdad, parece que sí estuvo en el mercado tres días después del secuestro. (Inciso: Si yo fuera Hewlett lo que habéis pagada a los McCann, sus amigos y a Murat, sería una bagatela...)

Ha hablado para el Mail un emigrante inglés que lleva un diario detallado (Inciso: Casualmente) y dice que registró el hecho de que él aparcó su caravana cerca del Dodge azul de Hewlett el domingo 6 de mayo de 2007.

También anotó un encuentro con Hewlett y su familia en otro mercado en Mertola, a 30 millas por la costa, el 18 de mayo de 2007. (Inciso: Un comportamiento muy habitual en los secuestradores planificadores. Secuestran y después se van de mercado en mercado siendo igual de miserables que lo habían sido siempre).

Estas entradas en su diario no ofrecen datos de sus movimientos el 3 de mayo, por supuesto, y desde luego no entre las 21h00 y las 22h00, cuando se cree que actuó el secuestrador (presunto).

Sin embargo esta fuente –a quien no le gustaba Hewlett y no lo defiende- pregunta: “¿Es realmente posible que condujera hasta un pequeño resort fuera de temporada como Praia da Luz en un gran camión azul que se veía a la legua sin haber sido visto?

“Si fue allí, quizás en otro vehículo, ¿podría haberse llevado a Madeleine sin el conocimiento de su familia?

“Marianne puede serle fiel, pero yo no puedo cree que si ella supiera que él había hecho algo tan terrible no se lo hubiera contado a alguien.”

Varios expertos cuestionarían esta descarada afirmación, porque las pruebas sugieren que los abusadores de niños en serie tales como Hewlett raramente cambian sus costumbres. (Inciso: Sí, esos mismos expertos que no quieren reconocer que las estadísticas dicen que en el 90% de las desapariciones ocurridas en el hogar son llevadas a cabo por sus padres o familia directa)

Eso no lo convierte en culpable, por supuesto, del mismo modo que no prueba la culpabilidad de los otros 38 delincuentes sexuales de niños convictos que se sabe se encontraban merodeando por el Algarve cuando este terrible crimen fue perpetrado.

Traducción de Mercedes

Decir que este artículo es INDECENTE es quedarse muy corto...

Para hacer comentarios: Aquí

Artículo distinguido con el "Premio urinālis

Caso Madeleine McCann - Gonçalo Amaral bajo escucha

Duarte Levy..

Português - English - Français

El caso Maddie es tabú para la PGR y la PJ


“Mucha gente relacionada con el caso Maddie y la investigación realizada en Portugal fue o es objeto de escuchas y de vigilancias,” dijo a 24horas una fuente del Home Office en respuesta a las afirmaciones del ex coordinador del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de la Policía Judiciaria (PJ) de Portimão.

Gonçalo Amaral dijo que está “bajo vigilancia” y sabe que “tiene su teléfono pinchado”. El antiguo responsable de la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann “no sabe por quién está siendo vigilado” aunque afirma que su e-mail ha sido objeto de constante curiosidad y que parte de esa información ha llegado a los McCann.

“En este momento hay información sobre la localización y sobre lo que podría haber sucedido al cuerpo de la niña que tiene que ser valorada,” dice Amaral acusando al Procurador General de la República (PGR) y a la dirección de la PJ de hacer un tabú del caso Maddie, donde “nadie hace nada” permitiendo “que personas ajenas a la justicia y a la policía portuguesa investiguen crímenes que son competencia de la PJ.”

Gonçalo Amaral, que de momento no ha recibido ninguna notificación en relación al proceso por difamación anunciado por el matrimonio McCann, confirma que va a procesar a Kate y Gerry McCann y probar que “existía un acuerdo” entre el matrimonio y la policía inglesa durante la investigación, lo que habría condicionado los resultados finales de la misma.

Los padres de Maddie quieren evitar la publicación en inglés del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” en el cual el ex coordinador de la PJ revela muchos elementos de la investigación que condujo en Praia da Luz y donde sustenta la tesis de la muerte de Madeleine. La decisión del matrimonio habría sido tomada en el marco de la divulgación del documental basado en ese libro, que fue emitido por TVI y que se encuentra disponible en Internet con subtítulos en inglés.

Amaral acusa al MP de tenderle una “trampa” en el caso Leonor Cipriano

“No tengo dudas de que fue una trampa por parte del Ministerio Público lo que condujo después a decir en el juicio que yo presté una declaración falsa porque tendría que haber sido constituido arguido el primer día con mis colega”, dijo Gonçalo Amaral en TVI (Ver vídeo) sobre el hecho de haber sido condenado en el proceso Leonor Cipriano, confirmando que va a recurrir la sentencia.

El ex coordinador, hablando sobre su última experiencia con la justicia en Portugal, puso como ejemplo dos querellas criminales presentadas sobre un mismo informe elaborado por una asociación en el caso Joana Cipriano: la querella presentada por Amaral hace más de un año se encuentra parada, en cuanto a la segunda, presentada por la parte contraria, ya tiene constituidos arguidos.

Duarte Levy también en 24horas

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Leonor Cipriano – Leonor Cipriano recurre la sentencia de Gonçalo Amaral

IOL Diário

La madre de Joana pide la condena y prisión efectiva para los cuatros inspectores de la PJ absueltos en mayo del delito de tortura

Leonor Cipriano, madre de Joana, la niña desaparecida en Figueira en 2004, ha recurrido la sentencia de Gonçalo Amaral y de otros tres ex inspectores de la PJ, en el caso de la agresión de la que habría sido objeto durante los interrogatorios en Faro.

El recurso, que fue interpuesto este jueves en el Tribunal de Apelaciones de Évora, solicita la condena y prisión efectiva para los arguidos que fueron absueltos por el Tribunal de Faro, dijo a tvi24.pt el abogado de Leonor Cipriano, Marcos Aragão Correia.

Según el documento entregado por Aragão Correia a tvi24.pt, Leonor Cipriano ha presentado un recurso al no estar de acuerdo con la sentencia emitida el 22 de mayo por el Tribunal de Faro, en la que los inspectores Leonel Marques, Paulo Cristóvão y Paulo Marques Bom fueron absueltos de un delito de tortura.

La madre de Joana tampoco está de acuerdo con la absolución de Gonçalo Amaral en relación con el delito de omisión de denuncia, así como con la sentencia de 1 año y 6 meses de prisión con pena suspendida por el delito de falso testimonio.

Gonçalo Amaral: “Esperaba ser condenado”

Para justificar estas discrepancias, la defensa de Leonor Cipriano dice que la sentencia de 22 de mayo “adolece de contradicciones”, al sentenciar la absolución de los arguidos. Esto se debe “a que la misma sentencia dio como probado que no había existido una caída por las escaleras (tal como alegaba la defensa) y que el arguido Gonçalo Amaral conocía perfectamente esta realidad.”

Supuesta demanda de la mujer de Gonçalo Amaral

La defensa de Leonor Cipriano dice además que una de las “pruebas importantísimas” contra Gonçalo Amaral fue desestimada por el juez tres meses después del primer requerimiento. Esa prueba habla sobre una demanda presentada por la mujer del arguido Gonçalo Amaral contra su propio marido.

En la demanda presentada el 23 de diciembre de 2007 en forma de una carta dirigida a Guilhermino Encarnaçao, Director Nacional Adjunto de la PJ de Faro, la mujer de Gonçalo Amaral pide ayuda para localizar a la hija menor que se encontraba viviendo con su padre.

En la misiva, que el abogado de Leonor Cipriano envió a tvi24.pt, Alexandra Leal dice en determinado momento que encontró a su marido, Gonçalo Amaral, “consumiendo bebidas alcohólicas, con otros colegas”. En otro pasaje, la mujer del ex coordinador del Departamento de Investigación Criminal de la PJ de Portimão dice que Gonçalo Amaral “me mandó entrar en casa, donde me insultó y amenazó de muerte”.

Contactado por tvi24.pt y preguntado sobre si había recibido en aquel momento la demanda en cuestión, Guillermina Encarnaçao prefirió no pronunciarse.

Aragão Correia, abogado de Leonor Cipriano, dijo a tvi24.pt, que la carta, a la que tuvo acceso a través de una fuente de la PJ de Faro, no fue “citada por primera vez hasta hace cinco meses”. En aquel momento, según Aragão Correia, tanto Gonçalo Amaral como su mujer, Alexandra Leal, “negaron que hubiera sido presentada ninguna demanda” y “afirmaron que la carta no era auténtica”.

El abogado de la madre de Joana recalca que la carta de la mujer de Gonçalo Amaral, y otro documento del Destacamento de la PJ que demuestra que la demanda tuvo entrada en la policía, es de “extrema importancia”. Esto porque “demuestra la personalidad violenta, delictiva y deshumana del arguido Gonçalo Amaral”, afirma el abogado.

La defensa de Leonor Cipriano no está de acuerdo con el hecho de que esos dos documentos hayan sido “ignorados por completo” por el Tribunal y solicita ahora que sean del conocimiento del Tribunal de Apelaciones de Évora.

Leonor Cipriano y su hermano, João Cipriano, fueron condenados por el Tribunal Supremos a 16 años de prisión por los crímenes de homicidio y ocultación de cadáver.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Artículo relacionado: Duarte Levy: Tribunal dice que Leonor Cipriano mintió y solicita investigación judicial

Caso Madeleine McCann – Raymond Hewlett entrega voluntariamente una muestra de ADN

Yorkshire Post

12 de noviembre de 2007

1999-2000: Un nuevo examen forense de las pruebas que han sido conservadas de la escena del crimen desde 1975, da como resultado un perfil de ADN de un hombre que eyaculó en la ropa interior de Lesley. El perfil de ADN descarta a un gran número de sospechosos, entre ellos Stefan Kiszko y Raymond Hewlett.”

Rochadale Observer

5 de febrero de 2003

El Detective Superintendente Max Malean, que está al frente de la investigación, dijo: “Raymond Hewlett ha sido nombrado como sospechoso en el pasado. Pero puedo afirmar categóricamente que él no es el asesino.

“Su ADN no coincide con el perfil que tenemos.”

Visto esto debemos hacernos algunas preguntas

¿Cómo se llama esa niña a la que “supuestamente” atacó Hewlett? ¿De qué caso estamos hablando?

¿Dónde está la muestra de ADN de Raymond Hewlett que utilizaron en 1999 para descartarlo como sospechoso del caso Lesley Molseed?

¿Por qué ha esperado la policía de West Yorkshire durante 34 años para interrogarle sobre ese “supuesto” caso por el que le buscan ahora?

Sabemos que la policía de West Yorkshire ha conservado durante 34 años el perfil de ADN de la persona que cometió el delito. ¿Y no se les ocurrió en 1999 aprovechar para interrogar a Hewlett y comparar también su ADN con este “supuesto” delito ocurrido en 1975 para descartarlo en ese momento?

¿Debemos entender que la policía de West Yorkshire no incorporó a Raymond Hewlett a su fichero de ADN de delincuentes?

¿Por qué querría la policía West Yorkshire hacer perder el tiempo, solicitando diligencias inútiles, a la policía de Aachen?

¿Cómo le ha explicado esta fuerza policial a la familia de esa niña de ocho años que han esperando durante 34 años por una “muestra de ADN” que ya tenían?

¿Alguien ha hablado con la familia de esta niña para saber lo que opinan de esta charada en nombre de su hija?

¿Esa niña existió? ¿De qué caso estamos hablando?

La prensa británica de hoy - Lista de la desvergüenza

Sky News

Raymond Hewlett, un pedófilo británico convicto, citado como persona de interés en el caso Madeleine McCann, ha entregado una muestra de ADN a la policía alemana.

Ha sido en relación con un abuso sexual ocurrido en 1975 que está siendo investigado por la policía de West Yorkshire y no con la desaparición de Madeleine.

Un portavoz de la policía de West Yorkshire dijo: “Lo estamos buscando.

“Queremos hablar con él en relación con un incidente ocurrido en 1975.

“Hemos requerido que se obtenga una muestra de saliva en nuestro nombre como parte de nuestra investigación. Para nosotros es una cuestión de rutina.”

La Asociación de la prensa

Raymond Hewlett entregó voluntariamente una muestra de ADN a la policía alemana después de que los detectives que investigan un incidente ocurrido en 1975 la requirieran.

The Sun

El pedófilo convicto de 62 (sic) años –en tratamiento por un cáncer de garganta- entregó una muestra de saliva desde su cama en el hospital de Aachen.

Esta diligencia fue solicitada por la policía de West Yorkshire que investiga un abuso sexual a una niña de ocho años ocurrido en 1975.

Daily Express

El pedófilo predador Hewlett entregó una muestra de saliva por requerimiento de la policía británica, quienes lo han relacionado con dos casos de abuso infantil en Reino Unido ocurrido en 1975.

Daily Star

Hewlett entregó una muestra de ADN a la policía de Aachen, Alemania, donde se está recuperando en un hospital de una operación de cáncer de garganta.

Esta diligencia fue solicitada por la policía de West Yorkshire que quiere interrogarle sobre un abuso sexual a una niña de ocho años ocurrido en 1975.

Ahora, el ADN de Hewlett será contrastado con una muestra que ha estado guardada durante 34 años.

The Herald

Un pedófilo británico convicto, con el que quieren hablar los investigadores privados en relación con la desaparición de Madeleine McCann ha entregado una muestra de ADN a la policía alemana.

Raymond Hewlett, 64, ha cooperado con las autoridades en relación con la investigación de un abuso sexual ocurrido en 1975.

Pero los investigadores privados contratados por los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, deben hablar todavía con el hombre al que quieren eliminar de su investigación.

The Mirror

El pedófilo Raymond Hewlett ha entregado a la policía una muestra de ADN en un intento de eliminar su nombre del caso Madeleine McCann. (Inciso: Mentira. Ninguna fuerza policial británica ha solicitado ninguna diligencia en relación con el caso Madeleine McCann)

El pedófilo convicto supuestamente entregó la muestra de saliva de forma voluntaria a los polis de Aachen, Alemania, donde se encuentra en un hospital debido a un cáncer.

News.scotsman.com

Un pedófilo convicto relacionado con el caso Madeleine McCann ha dado una muestra de ADN a la policía británica (sic) después de un requerimiento de los detectives que investigan un incidente ocurrido en West Yorkshire en 1975.

Evening Express

Un violador de niños relacionado con la desaparición de Madeleine McCann ha entregado una muestra de ADN a la policía británica (sic).

Raymond Hewlett, 64, está siendo investigado por la policía de West Yorkshire en relación con una investigación sobre un abuso sexual ocurrido en 1975.

Un portavoz de la policía de West Yorkshire dijo: “Queremos hablar con él en relación con un incidente ocurrido en 1975. Hemos requerido que se recoja en nuestro nombre una muestra de saliva.”

Daily Record

Un pedófilo citado como “persona de interés” por la policía que está buscando a Madeleine McCann ha entregado una muestra de su ADN.

El británico Raymond Hewlett ha entregado una muestra de saliva a la policía de Aachen, Alemania, donde está siendo tratado de un cáncer de garganta.

Algunas muestras de ADN recogidas en el apartamento familiar nunca han sido rastreadas...


¿Y son los británicos quienes dicen que la policía portuguesa es inútil?

Quisiera añadir que NINGUNO de estos artículos publica "la posible imagen actual" de Madeleine McCann. Esa imagen que según los afligidos padres es tan importante que interioricemos para poder encontrar a Madeleine...

Traducción de Mercedes

jueves, 28 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - "Existía un acuerdo" entre los McCann y la policía inglesa

Duarte Levy..

Las "Tardes da Júlia" con Júlia Pinheiro, Gonçalo Amaral, Paulo Sargento y Duarte Levy (por teléfono)


Para hacer comentarios: Aquí


Caso Madeleine McCann: Raymond Hewlett entrega muestra de ADN a la policía

Telegraph.co.uk

Raymond Hewlett, el pedófilo convicto relacionado con la investigación de Madeleine McCann (Inciso: Por Mortadelo y Filemón), ha entregado de forma voluntaria una muestra de ADN a la policía en Alemania.

Siguen publicando una fotografía de hace casi 20 años. Imagen muy lejos de la que tendría en 2007

Last Updated: 10:12AM BST 28 May 2009

El hombre de 64 años entregó una muestra de saliva a la policía desde su cama en la Clínica Universitaria de Aachen donde está siendo tratado de un cáncer de garganta.

Hewlett, que tiene varias condenas por abusos contra niños, llamó la atención de los investigadores contratados por los padres de Madeleine para intentar encontrarla después de que una pareja británica (Inciso: Que también dijo saber donde estaba la guarida de bin Laden) se presentase con nueva información.

Dijeron que él estaba cerca del pueblo turístico en Portugal de donde desapareció Madeleine en mayo de 2007 más o menos en aquella época.

Un periódico alemán ha informado que se encontró ADN no identificado en la escena de su secuestro y que el perfil genético de Hewlett será comparado con él.

Pero Robert Deller, portavoz de la fiscalía de Aachen, dijo que según cree la muestra de ADN está relacionada con dos casos de abuso infantil cometidos en Reino Unido en 1975.

Dijo que el ADN fue enviado a la policía de Reino Unido. El lunes de esta semana Hewlett, que vive en Aachen con su compañera alemana Marianne S., se negó a ver a los dos detectives privados contratados por los padres de Madeleine.

Después dijo que hablaría con ellos porque no tenía “nada que esconder”. (Inciso: Aunque ambos detectives se marcharon de Aachen se haber llevado a cabo esta entrevista, quizás no consideren “al nuevo sospechoso” suficientemente importante como para perder una mañana más).

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann - Esto es lo que ocurre cuando los medios de comunicación tergiversan, distorsionan y mienten...

Durante los últimos días hemos tenido la oportunidad de leer un cierto número de artículos sobre Raymond Hewlett. Tanto los medios de comunicación nacionales (para su vergüenza) como “algunos” medios extranjeros han hecho titulares con la siguiente noticia.

La policía de West Yorkshire quiere entrevistar a Raymond Hewlett por un caso de pedofília cometido en 1975. También será solicitada una muestra de ADN del “pedófilo pervertido”.

Sin embargo en la prensa de 12 de noviembre de 2007 podemos leer lo siguiente:

Yorkshire Post

Cronología: Décadas de errores en la búsqueda del asesino de Lesley Molseed

1992: El pedófilo convicto Raymond Hewlett es interrogado sobre el asesinato de Lesley. Se remite un archivo al Director del Ministerio Público quien decide que no hay suficientes pruebas para acusar a Hewlett. La policía de West Yorkshire cierra su sala de incidencias.

Octubre 1997: Un libro escrito por un trío de autores, entre ellos un periodista local, un abogado y un ex oficial de policía, se publica y entregado por capítulos en el Daily Mail, nombrando Hewlett como el asesino.

Marzo 1999: La familia de Lesley dice que intentan llevar adelante una acusación privada contra Hewlett.

1999-2000: Un nuevo examen forense de las pruebas que han sido conservadas de la escena del crimen desde 1975, da como resultado un perfil de ADN de un hombre que eyaculó en la ropa interior de Lesley. El perfil de ADN descarta a un gran número de sospechosos, entre ellos Stefan Kiszko y Raymond Hewlett.

17 de diciembre de 2001: La policía de West Yorkshire publica nuevas fotografías de Raymond Hewlett en un intento de localizarle para interrogarle en relación con el asesinato de Lesley.

1 de octubre de 2005: Castree es arrestado en Oldham en relación con un incidente “irrelevante y sin ninguna relación” con el asesinato de Lesley, se realiza un frotis bucal para realizar un análisis de ADN. Más tarde este análisis da como resultado una coincidencia completa con el perfil obtenido del esperma encontrado en la ropa interior de Lesley.

Por lo que parece la policía de West Yorkshire ya tiene una muestra de ADN del Sr. Hewlett, también lo ha interrogado en varias ocasiones entonces ¿a qué juega ahora? ¿y los medios de comunicación?

BASTA YA!!!!


Seguimos ampliando información que los periodistas no se molestan en buscar

Rochadale Observer

Prueba de ADN exculpa a sospecho de asesinato

Adam Derbyshire

February 05, 2003

El principal sospechoso de la investigación sobre el asesinato de Lesley Molseed ha sido exculpado tras el resultado de una nueva prueba de ADN, según ha sido informado hoy. (Fotografía de Raymond Hewlett en 1995 - según otro artículo de este mismo periódico)

El pedófilo convicto Raymond Hewlett – el hombre nombrado en un libro en 1977 – no es el asesino de la niña de 11 años que fue secuestrada de Stiups Lane, Turf Hill, el 5 de octubre de 1975.

Su cuerpo fue encontrado tres días después en un descampado. Había sido apuñalada 12 veces.

El hombre condenado por su asesinato, Rochdale Inland Revenue clero, Stefan Kiszko, fue exonerado del crimen por un Tribunal de Apelación en febrero de 1992 después de pasar 16 años en la cárcel. Murió poco después.

Los detectives que han tienen ahora el perfil de ADN del asesino después de que un equipo forense utilizara una nueva técnica pionera para analizar el semen recuperado en la escena del crimen.

Hoy, la policía de West Yorkshire ha lanzado un nuevo llamamiento en un último intento para atrapar a su asesino y llevarlo ante la justicia después de 27 años. La historia será emitida esta noche en el programa Crimewatch de la BBC1.

El Detective Superintendente Max Malean, que está al frente de la investigación, dijo: “Raymond Hewlett ha sido nombrado como sospechoso en el pasado. Pero puede afirmar categóricamente que él no es el asesino.

“Su ADN no coincide con el perfil que tenemos.”

El Sr. Malean recuperó una muestra del laboratorio de pruebas en Weherby poco después de que fuese nombrado para liderar la investigación. Dijo: “He preguntado al equipo forense si tienen material de la investigación original. Hemos descubierto una muestra de semen y a partir de la misma conseguimos definir un perfil de ADN.

Este es el mayor avance de esta investigación hasta la fecha. Nunca tendremos una mejor oportunidad de resolver este caso que ahora.”

Ahora, el Sr. Malean insta a los habitantes de Rochdale que presente nombres de las personas que ellos consideran sospechosos del asesinato de Lesley.

“Puede ser alguien que ha albergado dudas durante 27 años sobre un amigo, un familiar, o algún conocido que podría haber asesinado a esta pequeña niña. Ahora tenemos la posibilidad, a través de los nuevos métodos científicos de eliminar a estas personas de una vez por todas. Es un procedimiento muy simple, que implica que tengamos que hacer un frotis bucal. Ya hemos eliminado a 300 personas y continuamos trabajando con nuestra lista de sospechosos”.

El Sr. Malean incluso quiere el nombre de sospechosos que actualmente están muertos.

“Podría ser un marido, un novio, un compañero o un hermano. Hay una prueba científica que podemos realizar para determinar si son los responsables de su muerte. Quiero enfatizar a las personas que es imposible que Stefan Kiszko hubiese estado implicado en este crimen. Retiren esa imagen de sus mentes. Él no fue el asesino.

Esta es una investigación de asesinato que la policía de West Yorkshire está desesperada por resolver. Sabemos que nos hemos equivocado en el pasado y estaríamos encantados de hacerlo bien tanto por la familia Molseed como por la memoria de Stefan Kszko.”

Traducción de Mercedes

miércoles, 27 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Informativos Telecinco y la libertad de expresión

Informativos Telecinco

El pedófilo británico accede a hablar con los detectives privados de los McCann

El hombre que se encuentra en Alemania se negó en un primer momento

El último sospechoso en el caso Maddie ha cambiado de idea. Raymond Hewlett, el británico al que los detectives privados de los McCann le siguen la pista, ha finalmente aceptado hablar con estos. El hombre, con antecedentes múltiples de pedofilia, se había negado en un primer momento a entrevistarse con los investigadores que buscan a la desaparecida Madeleine McCann.

"Yo no he hecho nada malo", esa ha sido la primera frase de Hewlett, según publica este miércoles el tabloide británico 'The Sun'.

El hombre, que se encuentra en Alemania tratando el cáncer de garganta que sufre, salió del hospital a tomar un poco de aire cuando fue interpelado por los periodistas sobre su negativa a hablar con los investigadores.

El pedófilo de 64 años ha confirmado que ahora si estaría dispuesto a encontrarse con los detectives de los McCann, aunque no dijo nada sobre la prueba de ADN que estos pretenden realizarle.

Un portavoz de la familia McCann ha explicado que los ex agentes contratados por los padres de Maddie ya han volado a Alemania y organizan el encuentro con Hewlett, aunque precisó que obviamente no se harán públicos.

El portavoz además "ha vuelto a negar su implicación en la desaparición de la niña y si él ayuda a eliminar cualquier duda en la investigación es algo positivo".

Hewlett, de 64 años, se parece asombrosamente al retrato robot de un hombre visto cerca del apartamento de los McCann en Praia da Luz, de donde desapareció Maddie. ZA

Comentario de Mercedes

Leído el artículo intente EN VARIAS OCASIONES publicar un comentario y este ha sido el resultado.

La primera vez parece que he "escribido" mucho más de lo permitido (Ver captura de pantalla), por lo que decidí dividir el comentario en dos.




La segunda vez, lamento no tener la copia de pantalla, me indicaron que había escrito una palabra no autorizada. Después de releer el comentario, decidí que quizás "payasada" podría ser mal interpretada por lo que lo intenté nuevamente.

La tercera vez, dividí el comenario en dos partes y puse asteriscos en la palabra "no autorizada" pero el resulta ha sido que ya me consideran persona "non grata" y me dicen que me cambie el nombre para comentar (Ver captura de pantalla)

Tratando así a sus lectores/espectadores no me extraña que su audiencia caiga en picado... ¿Para cuando un debate serio Ana Rosa y compañía? Aquí estoy para lo que necesitéis.

Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Este es el momento en que The Sun enfrentó al pedófilo Raymond Hewlett con la desaparición de Madeleine McCann.

The Sun

From ALEX WEST

in Aachen, Germany

Entramos en escena para enfrentar al abusador de niños convicto después de que se negara a hablar con los detectives que actúan para Kate y Gerry, padres de Madeleine.

El fugitivo británico de 62 (SIC) años, emergió como sospechoso después de que se revelara que vivía cerca de Praia da Luz en el momento que Madeleine desapareció del resort portugués – habiéndose dicho que estaba obsesionado con el caso.

Nos encontramos con el desalmado mal hablado mientras se sentaba en una silla de ruedas, mirando furtivamente a quienes pasaban incluso a los niños, en la puerta del hospital de Aachen, Alemania. Está siendo tratado de un cáncer de garganta. Así es como se desarrollo la confrontación. (Inciso: El diccionario de sinónimos tras este párrafo está echando humo. No falta de nada. Ni la foto del hombre mirando a un niño que está jugando delante de él y que muy seguramente fue tomada después de colocarlo estratégicamente el fotógrafo… Táctica Mitchelliana donde las haya)

The Sun: ¿Puede hablarnos sobre Madeleine McCann?

Hewlett: No sé de que me está hablando.

Sun: ¿Tiene usted algo que ver con la desaparición de Madeleine McCann? (Inciso: Pregunta de Pulitzer)

Hewlett: No responde

Sun: ¿Puede decirnos dónde estaba cuando desapareció Madeleine McCann?

Hewlett: A usted no le incumbe.

Sun: ¿Por qué no se elimina de la investigación por el bien de los McCann? (Inciso: ¿Quizás porque ya habló con la policía lusa y británica y ya ha sido eliminado?)

Hewlett: Yo no tengo porque hablar con usted. Váyase a tomar por el C***..

Sun: ¿Por qué no ha hablado con los detectives?

Hewlett: Lo haré. Simplemente váyase a tomar por el c*** de aquí. Yo no he hecho nada malo.

Sun: Bien, usted a estado huyendo durante más de 30 años y está buscado para ser interrogado por la policía de WestYorks. (Inciso: Así que estaba buscado por la policía británica, pero cuando la policía británica habló con él en PdL en 2007 no lo sabían… Me he perdido)

Hewlett: ¿Para qué? No lo creo.

Sun: Un abuso sexual a una niña de ocho años ocurrido en 1975.

En este momento Hewlett, que vive en Aachen con su compañera Mariana, 33 años, y sus seis hijos (Inciso: Cinco, uno murió en el accidente de diciembre de 2008), se deja volar con otro insulto de cuatro letras (Inciso: Expresión utilizada para referirse a la homosexualidad "HOMO". Ejem: Maric**) antes de levantarse de la silla de ruedas y meterse en el hospital.

Los detectives de los McCann volaron a casa ayer después de que sus intentos de hablar con Hewlett no tuvieran éxito.

Pero insistieron que SÍ se organizará una entrevista más adelante.

Entre tanto en Portugal, el equipo estaba trabajando en nueva información sobre otro sospechoso visto merodeando cerca del apartamento de los McCann cuando Maddie, entonces de tres años, desapareció en 2007. (Inciso: PdL debía de celebrar algún tipo de “Congreso de Merodeadores”. ¿Cuántos van ya? ¿Y de los nueve adultos que andaban danzando todo el día de un sitio a otro no se dieron cuenta?)

Perseguido

El hombre fue objeto de 100 páginas en el archivo policial luso sobre el caso – pero no fue perseguido después de insistir que en ese momento se encontraba en Lisboa. (Inciso: ¿100 páginas para un: ¿Dónde estuvo usted el día de autos? – En Lisboa?)

Una fuente cercana a la investigación privada dijo que el sospechoso había alquilado un apartamento en Praia da Luz y que es de “mucho interés”. Su coartada fue descrita como “un poco floja”. (Inciso: Claro, que muchas personas hayan declarado verlo donde él dice que estaba ahora se llama “flojo”. ¿Cómo se llama cuando los padres dejan de contestar preguntas y se niegan a cooperar con la policía a pesar del olor a muerto, la sangre, las huellas…?)

También se ha sabido que ha habido SIETE asaltos sexuales a niños de turistas británicos en el Algarve durante los últimos cuatro años. Todos implicaron a niños molestados durante entradas con fuerza. (Inciso: Aquí tenemos el modus operandi… ¿Pero se llevaron a alguno mientras los padres andaban de farra?)

The Sun tampoco tiene ningún interés en la nueva imagen de Madeleine Beth McCann. Esa niña que todos deberíamos estar buscando. Sin embargo la prensa parece estar mucho más interesada en perder el tiempo detrás de Mortadelo y Filemón... Ellos sí que son importantes.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Para llorar… Donde cada uno se encuentre mejor!!!

Caso Madeleine McCann – detectives hicieron el “ridículo” en Alemania

Duarte Levy..

Português - English - Français

Los dos ex policías ingleses, contratados por el matrimonio McCann, regresaron ayer a Inglaterra sin haber interrogado al supuesto “sospechoso” de la desaparición de Madeleine, después de que las autoridades alemanas hubieran calificado su presencia en Aachen como “una payasada” acusándolos de haber “intentado presionar a las autoridades judiciales locales” utilizando contactos de la representación diplomática británica en Alemania.

Los investigadores privados –que no tienen ninguna autoridad de policía en Inglaterra o en el extranjero- pretendían interrogar a Raymond Hewlett, un ciudadano británico de 64 años que vivía en Tavira cuando Maddie desapareció en Praia da Luz y quien ya cumplió una pena de cárcel por tres casos de pedofília que implicaban a adolescentes.

El Fiscal de Aachen, en declaraciones a 24horas, confirmó que las autoridades inglesas manifestaron interés en interrogar a Hewlett sobre dos casos antiguos aunque “la petición oficial ni siquiera menciona el caso Maddie ni solicita la detención del individuo.”

Para las autoridades alemanas, todo lo que se ha publicado en los tabloides ingleses, “no ha pasado de ser pura especulación” sobre un triste caso de una desaparición.

“Nosotros no podemos impedir que el ciudadano británico salga del hospital, tanto en cuanto fuera posible en términos médicos, y en especial si él así lo desea,” dijo Robert Deller en una entrevista a la televisión alemana antes de hablar con 24horas.

“Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades portuguesas e inglesas aunque estos señores (los detectives) no tienen ninguna autoridad y nos alegraremos cuando se marchen de la puerta del hospital. Ellos y los periodistas que trajeron,” confesó a 24horas un portavoz de la policía en Aachen.

Hewlett, que se encontraba hospitalizado en la Clínica Universitaria de Aachen, para someterse a un tratamiento para el cáncer, se negó a responder a los investigadores de los McCann aunque dijo a 24 horas que el día de la desaparición de Maddie estaba acampado en Fuzeta, lugar donde participó en el mercado mensual y en la feria de las antigüedades. El inglés, que nunca ha estado implicado en casos de pedofília en nuestro país, fue denunciado a los investigadores de los McCann por un matrimonio de compatriotas, Alan y Cindy Thompson – ya conocidos por las autoridades por haber igualmente pretendido saber donde se encontraba la guarida de Bin Laden.

24horas intentó contactar con Dave Edgar y Arthur Cowley, los dos ex policías que componen “Alpha Investigations Group”, aunque estos se negaron a comentar la razón por la que consideraron sospechoso al inglés depués de haber afirmado que Maddie “no fue raptada por un pedófilo” ni transportada a bordo de un barco.

En Portugal, una fuente de la PJ de Portimão confirmó que están “siguiendo con atención” la información que ha sido publicada sobre el caso aunque, el matrimonio McCann y sus dos investigadores, “no han entregado o comunicado ningún dato nuevo” a la PJ.

Duarte Levy también en 24horas

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann – “Secuestrador” vive a solo 500 yardas del apartamento

Daily Express

By Nick Fagge and Martin Evans

La clave de la resolución de la desaparición de Madeleine McCann puede estar dentro de un área de 500 yardas del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz, según creen los investigadores.

La búsqueda de la niña desaparecida ha retornado dramáticamente a Portugal donde los investigadores dijeron anoche que se estaban centrando en sus pruebas sobre un pedófilo predador que todavía vive en la zona. Los investigadores que han llevado a cabo la revisión del caso han dicho que todas las pistas para resolver el misterio de la desaparición de Madeleine ocurrida hace más de dos años se centran en el popular resort turístico familiar del Algarve.

Una fuente cercana a la investigación dijo: “Todas las pruebas apuntan a Praia da Luz, no Marruecos o España o ningún otro lugar. “Creemos que la respuesta a la desaparición de Madeleine está dentro de las 500 yardas del apartamento turístico. Dicen que no hay pruebas de que se utilizara un vehículo en el secuestro, poco antes de su cuarto cumpleaños, o de que fuera trasladada por mar.

Este gran avance llega después de una serie de nuevas pistas recibidas por los detectives privados que trabajan para Kate y Gerry McCann.


La fuente dijo: “De las cuatro nuevas pistas, hay una en la que estamos particularmente interesados.”

Los detectives han identificado a un hombre sospechoso que estaba en Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine y que todavía viva allí. La fuente dijo: “Es uno del puñado de hombres en los que estamos centrados. Hay una pareja en Praia da Luz y dos en otros lugares del Algarve. Pero uno es británico.”

El último sospechoso que ha sido considerado como especialmente “importante” después de que se presentase un testigo para decir que ellos lo habían visto merodeando cerca del apartamento de los McCann sobre la hora de la desaparición de Madeleine.

La fuente dijo: “Estamos centrados en un hombre. Él es de sumo interés.” Los ex detectives de la policía británica David Edgar y Arthur Cowley regresaron recientemente del Algarve y Alemania después de entrevistar a varios testigos.

Anoche la pareja agradeció que el pedófilo convicto Raymond Hewlett se ofreciera a contestar sus preguntas (Inciso: Algo que no hizo la madre de Madeleine en la PJ). Ellos esperan entrevistarle sobre la desaparición de Madeleine en un “futuro próximo, según una fuente cercana.

Se dice que Hewlett, 64, se alojaba a una hora en coche del apartamento turístico de los McCann en Praia da Luz en Portugal cuando Madeleine desapareció en mayo de 2007. Ahora está siendo tratado en un hospital de Aachen, Alemania de un cáncer de garganta.

Él niega cualquier implicación y los investigadores siguen creyendo que la zona de Praia da Luz tiene la clave para encontrar a Madeleine.

Han descubierto que la zona tiene algunos pedófilos y que hay turistas que han sido objeto de delincuentes sexuales.

Los turistas también han sido frecuentemente objeto de robos. Edgar y Cowley fueron contratados por los McCann para seguir adelante con la investigación después de que la agencia española Método 3 no consiguiera encontrar a la niña desaparecida, ahora de seis años.

El ex detective Dave Edgar dijo: “Las únicas personas capaces de llevar a cabo una investigación como esta son aquellos entrenado como un SIO – Oficial de Investigación Señor.” Edgar y su colega, el ex detective Arthur Cowley, reciben hasta 200 pistas diarias de personas que afirman tener nuevas pruebas.

Una fuente cercana a la investigación dijo: “Hay 38 delincuentes sexuales conocidos en el Algarve (Inciso: La policía británica entregó una lista con aproximadamente 150 nombre de delincuentes sexuales “británicos” que vivían en PdL en el momento de los hechos. TODOS ellos fueron investigados y descartados de la investigación). Ha habido abusos sexuales que implicaron a hijos de turistas en la zona de Praia da Luz durante los pasados cuatro años. Todo tienen el mismo modus operandi que el secuestro de Madeleine.

“Ha habido ataques a niños que implicaron robos en propiedades y abusos indecentes a niños. Cinco ocurrieron antes del secuestro de Madeleine y dos después. Uno tuvo lugar un mes antes de la desaparición de Madeleine.”

Traducción de Mercedes

martes, 26 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Entrevista a Rita Reblo y Paulo Sargento

Fatima.tv - SIC

Ver vídeo: Aquí - "Caso Maddie: Novo suspeito"

Viernes, 22 de mayo de 2009

El caso Maddie tiene un nuevo sospechoso. Este tema es portada en gran parte de los periódicos británicos de hoy. El caso está cerrado aunque los padres de la niña siguen empeñados en descubrir lo que le sucedió a su hija. Surge ahora una nueva pista sobre un pedófilo que estaba en el Algarve cuando Maddie desapareció.

Conozca los comentarios de la periodista Rita Rebelo y del Dr. Paulo Sargento, que recuerda que este sospechoso ya había sido investigado por la Policía portuguesa aunque se confirmó ninguna sospecha sobre él.

Fátima: Hola Rita, tenemos elementos nuevos en este caso...

Rita Rebelo: Es verdad. Es una noticia muy reciente, se dio en Sky News ayer por la noche y hoy aparece en prácticamente todos los periódicos británicos. El caso Maddie tiene un nuevo sospechoso. Ahora bien, este sospechoso, con las fotografías que son divulgadas, se trata de un antiguo soldado Raymond Hewlett, de 64 años, un hombre de nacionalidad británica con antecedentes relacionados con la pedofilia. Concretamente este hombre tendría condenadas por abusos sexuales a niñas y jóvenes durante los años 70 y 80.

¿Cómo pasa ser sospechoso este hombre? En el momento que desapareció Maddie este hombre vivía en el Algarve, los periódicos indican concretamente en Tavira, a una hora en coche de Praia da luz y en alguna ocasión habló con un matrimonio inglés que lo ha denunciado ahora a los detectives privados que investigan el caso.

¿Y cuál es el contenido de esa conversación? Cuenta este matrimonio, según la prensa británica, que en el momento que conocieron al sospechoso él andaba de un lado para otro con la familia viajando en un camión con su mujer y seis hijos y que comentó a este propósito que habló sobre niños desaparecidos y de raptos y dijo que hacía poco que unos individuos la habían ofrecido dinero por un hijo, aunque de hecho, él no había aceptado, dijo que no tenía nada que ver con el caso Maddie, se disculpó bastante. Lo que es cierto, es que este hombre que supuestamente estaría, según la prensa británica, en un hospital en Alemania sometiéndose a un tratamiento contra un cáncer de esófago, este hombre en aquel momento, es acusado de ser sospechoso con motivo de estas conversaciones y de este comportamiento. Este matrimonio lo consideró, ahora, este comportamiento sospechoso y lo denunció a los detectives privados que investigan esta historia.

Hay un elemento muy importante de hecho y que consta en el proceso. Habrían interrogado en aquel momento a este hombre, pero consideró que no había motivos para incriminar le y además el presentó una coartada. Ahora bien, yo creo que podríamos centrarnos en estas fotografías de este hombre que va a mostrar la realización. Una fotografía de cara y otra de cuerpo entero, Dr. Paulo Sargento ¿qué le sugiere esta nueva pista, esta nueva historia de los McCann?

Paulo Sargento: Buenas tardes, exactamente, es una nueva historia de los McCann. No creo que sea una nueva pista, porque como ya se ha dicho esta pista fue investigada, está y otras pistas, en realidad la policía Judiciaria tenía conocimiento de algunos sujetos que habían sido acusados en algún momento de pedofilia, y cumplido su pena, fueron debidamente investigados con los protocolos de investigación y de funcionamiento de la policía Judiciaria. Este Sr. fue acusado de pedofilia aunque, a niñas de entre 12 a 14 años, digamos que en el triste registro de este Sr. por el cual ya ha pagado y ha cumplido con su deuda ante la sociedad, entre 1972, según las informaciones, y 1978, pero no ha habido historias de violación a niñas menores de 12 a 14 años.

Hay un dato curioso que es, el hecho de que este Sr. viviera en Tavira, supuestamente, aunque en los periódicos, si analizas toda la prensa, no hay consenso, porque de hecho es un dato manipulado. Para empezar sólo sale en Sky News y algunos medios británicos, dan una gran importancia a esto...

Rita Rebelo: y la historia no está muy bien contada...

Paulo Sargento: Esta historia está completamente... Esta historia es una patraña, si somos honestos no es que esté mal contada es que es una completa patraña, no tienes más que comparar el retrato robot del sujeto de que ya hemos hablado aquí,

Rita Rebelo: el que se está publicando en los medios...

Paulo Sargento: No ese no, alguno de los anteriores y comparar esta fotografía con el retrato robot que fue publicado en octubre de 2007. Esa fotografía es de los años 70 (señala en la pantalla la fotografía que están publicando los medios de comunicación de Hewlett)

Fátima: de la fotografía que se hablaba anoche en Sky News...

Paulo Sargento: Sí, pero Sky News probablemente no tendrá nada mejor que hacer. Aquí, estas fotografías de los años 70 nosotros vemos este Sr. Supuestamente entrenado, por cierto está ingresado en Alemania con un respirador por un cáncer, aquí esta foto tendrá unos 40 años, pero ahora tiene 64 años.

Rita: ¿imagínese que este hombre no tenga nada que ver con los hechos, que efecto puede tener la divulgación de estas fotografías?

















Transcripción en curso...


Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí