31 de marzo de 2010

Caso Paulette Gebara - Historia de terror, el caso de la niña Paulette

Horacero.com.pa

31/03/2010

México, por Julio Olvera


El cuerpo sin vida de la niña Paulette Gebara Farah, de cuatro años de edad y cuya desaparición había sido reportada por sus padres, fue encontrado escondido en su domicilio en una zona cercana a la capital mexicana.

El caso de Paulette causó honda indignación en México luego que los propios padres de la menor desplegaron toda una campaña mediática para rogar ayuda de la sociedad a fin de localizar a su pequeña hija.


 

Esa campaña incluyó desde entrevistas en los noticiarios de radio y televisión, hasta páginas especiales en Internet y abundantes anuncios en las calles de la Ciudad de México con la fotografía de la menor, que sufría de discapacidad motriz y de lenguaje.

Apenas el lunes pasado, las autoridades del Estado de México habían detenido de manera preventiva a los padres de Paulette, Mauricio Gebara y su esposa, Liseth Farah, así como a dos niñeras, por proporcionar versiones distintas y contradicciones.

El hallazgo del cadáver de la menor se hizo esta madrugada durante una “reconstrucción de los hechos” por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el domicilio de la familia Gebara Farah, en el municipio de Huixquilucan, en el límite poniente del Distrito Federal.

Las autoridades de la PGJEM tienen previsto ofrecer detalles en una conferencia de prensa.

COMENTAR