3 de marzo de 2010

Comunicado de prensa sobre Madeleine McCann - Policía de Nueva Zelanda

POLICÍA 3 de marzo de 2010 – 21h31 (09h31 hora española)

Policía de Nueva Zelanda

DUNEDIN

La Policía de Dunedin comunica que recibieron informaciónde un miembro del público que cree haber visto a Madeleine McCann en una tienda de Dunedin en diciembre de 2007.

El Comandante en funciones del Distrito Sur, Inspector David Campbell, dijo que la policía habló con la informante para establecer qué había visto y recogió imágenes de la tienda en cuestión.



El oficial que se ocupó del caso abrió un expediente y la policía trabajó estrechamente con el minorista para comenzar una investigación obteniendo las imágenes de la niña que se parecía a Madeleine y su familia grabadas en las cámaras de seguridad.

Se entregaron copias impresas de las imágenes de las cámaras de seguridad a la Policía. La policía solicitó copias digitales pero no estaban disponibles.

La policía no fue capaz de obtener ninguna otra información o líneas de investigación a seguir.

El expediente fue remitido a Interpol y este el procedimiento correcto en virtud de los acuerdos internacionales. La jurisdicción principal, de este caso, Portugal, dirige la forma en que un caso avanza y hasta la fecha no ha pedido a la policía neozelandesa ningún seguimiento.

El expediente ha permanecido abierto desde entonces. Dijo el Inspector Campbell.

Traducción de Mercedes

COMENTAR