3 de enero de 2009

Caso Caylee Anthony - Abogado explica la defensa de Casey Anthony

---

Impre.com

José Báez dice a qué se debe el silencio de la madre acusada

Completamente convencido de la inocencia de Casey Anthony, José Báez acusó al sistema de justicia y al Alguacil de Orange de manipular pruebas en contra de su cliente y de violar sus derechos, al tiempo que repudió la fortuna que ha producido la prensa local con historias falsas sobre la madre de la pequeña Caylee.

Las declaraciones fueron ofrecidas en entrevista exclusiva para La Prensa por el abogado de Casey Anthony, quien asegura que tanto el fiscal como la policía del condado y los medios de comunicación han banalizado este caso sin tener pruebas concluyentes de culpabilidad y sin pensar que existe una parte de la historia que aún no ha sido contada.

"El fiscal y la policía envenenaron el caso con conclusiones falsas. Por ejemplo, cuando salió el informe diciendo que el aire en el carro indicaba que hubo un cuerpo en descomposición, nunca hablaron sobre un informe anterior donde no encontraron eso. El Centro Nacional de Ciencias Forenses dijo que no era concluyente que hubieran tenido un cuerpo en el maletero de este coche, nadie informó sobre eso, a ellos no les gustó el primer informe así que lo llevaron a otro lugar para sacar las conclusiones que ellos querían" , denunció Baez.

"Esto es una gran prueba del problema que tiene nuestro sistema de justicia. Todo el mundo odia a Casey porque está acusada de matar a una niña y la realidad es que este sistema que manipula las pruebas. Si no funciona el sistema, nadie tendrá justicia", agregó.

Baez insistió en que, a pesar de su corta edad, Casey fue siempre una buena madre (Inciso: Si no tenemos en cuenta que le llamaba "pequeño moco", que continuó con su activa vida social antes y DESPUÉS de la desaparición (esto incluye la participación en un concurso "cuerpo ardiente" en un bar de la localidad, hecho documentado con fotos), si tampoco tenemos en cuenta que tardó UN MES en informar sobre la desaparición de su hija, de hecho no lo hizo ella, sino los abuelos de la niña, que la niñera no existe, que la casa donde Casey dice que dejó a su hija llevaba meses desocupada, que durante el registro domiciliario la policía encontró en el ordenador de Casey búsquedas relacionadas con "cuello roto" y "cloroformo" ¿sigo? Todo un ejemplo de buena madre... igual que otra que yo me sé) que el hallazgo de los restos de su hija la aleja mucho más de ser culpable (Inciso: ¿Por qué?).

"Todo el mudo ha dicho que ella era una madre preocupada que siempre atendió a su hija (Inciso: También debemos obviar aquí que sus amigos dicen que es una mentirosa habitual) Entonces, eso suena correcto, ¿y por qué de un día al otro ella va a cambiar y tratar a su hija mal, cuando los tres años que estuvo viva la trató perfectamente?", cuestionó el abogado.

El silencio de Casey Anthony ha sido uno de los temas más inexplicables para la policía, investigadores e incluso la opinión pública. Báez explicó que existe una parte de esta historia que sólo será revelada en corte el día del juicio, que se iniciaría en marzo (Inciso: Aun deben estar "fabricando" la declaración).

"La realidad es que hay algo que ha pasado en este caso que nadie sabe y que puede explicar sus acciones. La única razón por la que ella no está hablando es porque yo así se lo he pedido. Aunque a mí me gustaría hablar de ella y dar su lado de la historia, eso no la va a ayudar;, en el lugar y el momento donde esto cuenta es en la corte, y es allí es cuando lo voy a explicar. La prensa no es el lugar para explicar las cosas" .

En este sentido, el abogado insistió: "Yo le pido a la gente que esperen y que no saquen conclusiones cuando no saben toda la historia… este caso será hasta diez veces más interesante cuando vaya a juicio", dijo. (Inciso: No debemos olvidar que este abogado no cobrará un duro si declaran a Casey culpable. Su única oportunidad de sacar dinero de todo esto es que la declaren inocente y que ella le permite escribir un libro, hacer una película etc. etc.)

Báez también repudió la forma en que la prensa y los canales de televisión locales, entre ellos los hispanos, se han beneficiado con esta lamentable historia, a la que le han sacado más de $19 millones, de acuerdo con los cálculos de Báez.

"La comunidad hispana debería estar bastante preocupada y te digo por qué. Esta es una niña norteamericana que está sufriendo discriminación por lo sale en la prensa, la mayoría los hechos que salen en la prensa son incorrectos".

"Si hay algo que yo he aprendido en este proceso es que los reporteros honestos a los que sólo les preocupa decir la verdad son muy pocos, y todos dicen que no tienen el control de la información o que son sus jefes que les obligan a decir eso o lo otro. Nosotros hicimos el estudio desde julio hasta noviembre y los medios locales han ganado más de $19 millones en comerciales con la historia de Casey Anthony", dijo Baez.

"Lo que hace a Casey diferente es que ella tiene a toda la policía del condado Orange y al FBI en su contra (Inciso: ¿Y son todos idiotas menos la madre y tú?) por ser un caso de alto perfil, pero no tienen testigos, no tienen ninguna confesión, a pesar de que han contado con los oficiales más experimentados y ella no confesó. La mayoría de personas que cometen crímenes hablan con la presión de los expertos, esto no pasó con ella, eso debería decirte algo. Todo va a salir a la luz en este juicio. Nada va a escapar a la defensa, vamos a investigar y si hay evidencias la van a condenar; si no las hay, la van a soltar y no la van a encontrar culpable".

"En este caso particular creo que no va a aplicar porque la realidad es que no han determinado cómo murió la niña. Los hechos que cualifican para la pena de muerte no están allí, pueden tomar la decisión, pero en realidad éste no es un caso de pena de muerte", afirmó Báez. (Inciso: La fiscalía nunca ha hablado de pena de muerta, sino de asesinato en primer grado).

"Los derechos de una persona nunca deben ser violados, y todos deben recordar que si esto le pasa a ella (Casey) ahora, a la primera persona que le violarán los derechos en el futuro va a ser a un hispano. El abogado defensor es el protector de la gente, no la policía, ni el fiscal. Tendemos a juzgar a la gente por lo que hace la policía, pero ellos no siempre dicen la verdad", concluyó. (Inciso: Y los abogados son un ejemplo de cómo contar "verdades" para salvarle el trasero a sus clientes).