31 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann - En la mente de Kate McCann

---

Mirror.co.uk

Por Rod Chaytor 31/01/2009

EXCLUSIVA: Está CONSUMIDA con la búsqueda de su hija.

CADA DÍA pasa 3 HORAS LEYENDO documentos, buscando la PISTA VITAL que responda a la pregunta que la ha estado torturando a ella y Gerry durante 21 AGONIZANTES meses. ¿Dónde está nuestra desaparecida Madeleine?

Kate McCann da un sorbo a su té y, a continuación, pasa otra página de la montaña de papeles, en busca de una pista de que podría provocar un gran avance en la búsqueda de su hija desaparecida.

Mientras sus gemelos Sean y Amelie se divierten jugando con los amigos en la guardería, a sus 40 años de edad, mamá peina los miles de documentos policiales apilados en 17 enromes archivos con la esperanza de encontrar cualquier información como nombres de testigos que nunca fueron entrevistados. (Inciso: ¿Quién dice que hay testigos sin “entrevistar”. Si los hubiera, con TODA seguridad el señorito Clarence ya se hubiese encargado de cacarearlo a los cuatro vientos. Empezamos con el lavado de imagen.)

Algunas veces aun puede verse grabado en su cara el dolor (Inciso: ¿Cuándo? ¿Ante la cámara o en privado?). Pero esta es ahora la vida de Kate. (Inciso: Madre del año…)

Ya no trabaja como médico de cabecera, se ha dedicado a la tarea de descubrir pistas que conduzcan a su hija Madeleine, que desapareció hace 21 meses.

Un miembro de la familia dijo: "Está allí casi todas las mañanas. Es su rutina de dos o tres horas cada día mientras que los gemelos están en la guardería. (Inciso: Yo también tengo dos hijos, yo SÍ trabajo fuera de casa y puedo asegurar que le dedico bastantes más de dos o tres horas al día a Madeleine McCann. Teniendo en cuenta que no es mi hija, no acabo de entender dónde está el “gran esfuerzo vital” de esta ¿Sra.?)

"A veces pienso que se está agotando a sí misma. Me gustaría que se tomase un descanso. Pero no escucha. Está determinada, consumida con la tarea y el objetivo de encontrar a Madeleine".

Mientras la agonía de no saber dónde está Madeleine o lo que ha ocurrido está devorando a Kate y su marido Gerry, la pareja aún tiene que proporcionar una vida familiar normal a Sean y Amelie. Mañana, los gemelos celebran su cuarto cumpleaños y sus padres asegurarse de que es un día especial lleno de diversión, risas, regalos y juegos.

Pero, inevitablemente, un desgarrador pensamiento acosará a la pareja: "Nunca llegamos a hacer esto con Madeleine".

Desapareció nueve días antes de su propio cuarto cumpleaños del apartamento vacacional de la familia en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban en el Tapas Bar con unos amigos. (Inciso: ¿Nadie se cuestiona este hecho? ¿Lo damos como responsabilidad parental razonable?)

Este año, los gemelos empezarán en el colegio - otro hito que Madeleine nunca alcanzó.

Tenía que haber comenzado en el Bishop Ellis Catholic Primary en Thurmaston, Leics, en septiembre del año que desapareció.

Kate ha llegado a la carpeta número 15 de las 17 que está revisando.

Obstinadamente escrutará línea a línea a través de la enorme pila de papeles, no hay pruebas forenses (Inciso: No debemos olvidar que el informe “preliminar” del FSS NO se ha hecho público. Además, ¿por qué ese interés en remarcar aquí que no hay pruebas forenses? Quizás el Mirror, que también ha tenido acceso al sumario, ya lo ha estudio “con profesionalidad” y ha alcanzado la misma conclusión que Kate…), archivos informáticos, cruzando datos, nunca perdiendo la esperanza de toparse con la clave para averiguar el paradero de su hija. (Inciso: Han dado para mucho los estudios de criminología de Kate…)

Sus desesperados actos eco de las palabras de Gerry al Mirror en su última entrevista en el Reino Unido en mayo del pasado año cuando la policía portuguesa cerraba su caso (Inciso: Archivaba su caso hasta la aparición de más pruebas…) En ese momento, él prometió: "Vamos a encontrarla nosotros mismos." (Inciso: No me cabe NINGUNA duda de que podrían hacerlo…)

Hasta el momento, su búsqueda ha sido sin éxito. Pero cada nueva información renueva la esperanza de la pareja de que se reunirán con su niña.

El miembro de la familia agregó: "Kate ya ha encontrado pruebas que la policía pasó por alto y los nombres de los testigos que nunca fueron entrevistados. (Inciso: Que raro… Porque de todo lo expuesto “públicamente” en la red, con miles de personas buscando… nadie ha encontrado “testigos sin interrogar”)

"El día que ocurre eso, está optimista, positiva, alegre. Sin embargo, cuando se encuentra con algo negativo (Inciso: ¿Cómo qué?), está abatida.

"De los dos de ellos, Kate es la más frágil. Su estado de ánimo puede cambiar rápidamente. (Inciso: Ya lo hemos notado…)

"Pero sigue siendo fuerte, resuelta, decidida a encontrar a Madeleine. Hasta el día de su muerte, ella nunca se rendirá".

Según amigos, esta ha sido la rutina diaria de Kate durante los últimos seis meses desde que las autoridades portuguesas levantaron el estatus de arguido de la pareja y entregaron el sumario de su investigación chapucera (Inciso: ¿Han olvidado que la policía lusa estuvo asistida EN TODO MOMENTO por los “chapuceros” policías británicos?). Para Gerry, también, el trabajo que implica encontrar a Madeleine se ha convertido en un segundo empleo. El cardiólogo de 40 años, sale de casa antes de las 8 a.m. hacia la unidad cardiaca del Hospital Glenfield en las afueras de Leicester. (Inciso: Y yo salgo de casa a las siete y media de la mañana ¿Y qué?)

A pesar de su exigente programa de trabajo, se esfuerza por estar en casa sobre las 18h00 para unirse al baño nocturno y rutina diaria para irse a la cama de los gemelos.

Como cualquier padre dedicado, lee a los niños un cuento antes de acostarse y, a continuación, se une a su esposa para la cena.

Pero entonces, en lugar de plantarse frente al televisor, se va al estudio, empleando un par de horas cada noche en escrutar los archivos o haciendo llamadas. (Inciso: Ayyy si yo os contara...)

Llama a los abogados portugueses de la pareja, a sus investigadores ingleses y consulta con su equipo de asesores y patrocinadores.

Los fines de semana, la pareja intenta tomarse un descanso (Inciso: Algo que como podéis comprobar yo no me permito…), para pasar tiempo juntos en familia (Inciso: Aunque también tengo tiempo para pasar tiempo con mi familia), ir de compras, ver a los amigos. El domingo, van a la iglesia, a la Capilla del Sagrado Corazón, a sólo cinco minutos a pie de su casa en Rothley, Leics, y toman el tradicional asado. (Inciso: ¿Y llevan a los gemelos andando o en un cochechito?)

Su familia dice que la odisea de la pareja ha dejado su firme fe católica sin enturbiar. (Inciso: Fe, que según la madre de Kate, solo les vino "5 minutos después" de la desaparición...).

A principios de este mes, Gerry viajó a Portugal para mantener una reunión cara a cara con su abogado Rogerio Alves para examinar los progresos en la búsqueda de Madeleine.

Era su primer retorno desde que la pareja se vio obligada a regresar a casa de Portugal sin ella hace casi 17 meses. (Inciso: ¿Obligada?)

Después, Gerry dijo: "Creemos que hay una muy buena oportunidad de que todavía esté ahí fuera y se puede encontrar, así que queremos que la búsqueda continúe. (Inciso: ¿Y entonces por qué no lo solicitasteis de forma oficial cuando tuvisteis la oportunidad?)

"Queremos ser positivos y mirar hacia el futuro. Queremos encontrar a nuestra hija.

"Esta es la primera visita, pero espero que sea la primera de varias".

Los miembros de la familia admiten en privado que Kate no era lo suficientemente fuerte para regresar.

Un familiar dijo desoladamente: "no sé cuándo, si es que puede alguna vez, será capaz de volver."

Esta semana, las cifras muestran que, en el ejercicio a marzo de 2008, fueron recaudadas por el fondo creado para buscar a la niña desaparecida casi 2 millones de libras. Se han gastado más de 50.000 libras en traducciones profesionales de los archivos de la policía portuguesa. (Inciso: ¿Qué?... Creo que Mila y yo vamos a tener que revisar nuestros “precios”).

Según un amigo, Kate y Gerry decidieron cambiar su atención de la enorme campaña mediática que duró más de un año para concentrarse en la investigación.

Gerry no ha actualizado su blog Find Madeleine desde noviembre. (Inciso: Es que pobrecito, ya le dedica “dos horas” al día a trabajar buscando a su hija ¿Qué más quereis?...)

No ha habido ruedas de prensa desde el verano pasado, cuando ganaron la batalla para persuadir al Parlamento Europeo de que adoptasen un sistema Amber Alert al estilo del americano para advertir a los países transfronterizos de la desaparición de niños. (Inciso: Sí, ellos solitos...)

Su llamamiento esta pasada Navidad - con los regalos de Madeleine nuevamente sin abrir bajo el árbol - fue mucho más moderado que en 2007, cuando Kate fue a la televisión para hablar directamente a su hija desaparecida con el mensaje: "Sé valiente, cariño." (Inciso: No hay dinero que pague hacer "estas" traducciones…)

Pero la pareja rechaza los temores de que, al acercarse el segundo aniversario de la desaparición de su hija, están perdiendo la esperanza de que alguna vez sea encontrada y reduciendo su campaña.

Su mensaje Navideño en la Web indudablemente declaraba: "NUNCA nos daremos por vencidos en la búsqueda de Madeleine."

El portavoz de la familia Clarence Mitchell dijo: "No se han retirado. Como de costumbre su negocio es, la búsqueda de Madeleine. (Inciso: ¿Negocio?)

Quitan fuerza del apoyo de amigos y familiares. No se están distrayendo con cosas adicionales.

"Están dedicados al 110 por ciento en el trabajo que tienen entre manos, trabajando en los archivos, dirigiendo el trabajo que se está haciendo detrás del escenario y, cuando esté preparado, empezarán nuevamente a toda velocidad presentando cualquier mensaje que ofrezca un beneficio tangible para la búsqueda de Madeleine.

"Todavía recibimos información rara, soplos, avistamientos ocasionales, y se están comprobando en silencio".

Para Kate y la familia, la búsqueda aún continúa ...

A veces me gustaría que se tomara un descanso, pero no escucha. Es su rutina

UN MIEMBRO DE LA FAMILIA

Tracucción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Quisiera aclarar que cuando les preguntamos a los periodistas (como he hecho en varias ocasiones) el motivo por el cual no nos ofrecen información "más equilibrada" sobre lo que está pasando en este caso, la contestación es siempre la misma. Consideran que ellos no pueden "formar opinión" solo pueden dar la noticia con lo que hay. Dicen que lo están haciendo bien... ¿Vosotros que opináis? Como lectora, persona que recibe la información NO estoy de acuerdo. Srs. periodistas ¿De verdad queréis "vender" que NO estáis "formando opinión"... aunque claro lo estáis haciendo en la dirección que os marca el Team McCann. Vergonzoso. Digáis lo digáis. Es lamentable QUE NO OS DÉ LA GANA de hacer vuestro trabajo.

Para hacer comentarios: Aquí