30 de enero de 2009

Caso Madeleine Mccann - La prueba de su determinación

---

Leicester Mercury

Friday, January 30, 2009, 09:30

Algunas personas se apresuraron en pensar en lo peor sobre cómo sería utilizado el fondo creado para encontrar a la desaparecida Madeleine. La Web de este periódico fue bombardeada (Inciso: Imposible si somos dos gatos...) por gente malintencionada que parecía divertirse dejando en mal lugar los esfuerzos de Kate y Gerry McCann para encontrar a su hija así como cuestionar sus motivos. (Inciso: Perdón, me he perdido ¿esfuerzos?)

El hecho de hacer públicas unas detalladas cuentas del fondo correspondientes al año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo (Inciso: err arr orr... detalladísimas) debería dar a esos maliciosos detractores una pausa para la reflexión.

El fondo fue creado dos semanas después de que la pequeña niña, entonces de tres años, desapareciera de Praia da Luz, al sur de Portugal, el 3 de mayo de 2007. Los lectores de este periódico acudieron rápidamente en respuesta a nuestro llamamiento de los brazaletes – y la significante cantidad recaudada de este modo está reflejada en las cuentas (Inciso: ¿Seguros?). Pero los datos más importantes son aquellos referentes a lo qué fue gastado y cómo fue utilizado el dinero.

Tal como podíamos esperar, los honorarios de la búsqueda, facturas de detectives, gastos legales y el mantenimiento de la campaña de alto perfil en curso suman el montante de 815.000 libras gastadas en intentar encontrar a Madeleine.

Los McCann siempre han dicho que cómo estaba siendo utilizado el dinero se haría público para que todos pudieran verlo y han sido fieles a su palabra (Inciso: Toda una novedad a la que no nos tienen acostumbrados, pero en realidad ¿nos han demostrado algo estas cuentas? Aun pudiendo ser tachada de detractora escéptica y malintencionada ¿Podría alguien publicar el resultado DETALLADO de la auditoría independiente? Gracias por su colaboración). Cada penique ha sido correctamente contabilizado y el fondo ha pasado una auditoría independiente. Esperamos que esta revelación tranquilice a cualquier escéptico – y ayude a animar a la gente para que continúe prestando su apoyo a esta niña desaparecida de Leicestershire.

La nota más alta para el contingente de la policía de St. Matthew’s en Leicester. Enfrentados con el reto de hacerse amigos de los niños de la localidad, han entregado tarjetas con la fotografía de los mejores oficiales. Los niños tienen que encontrarlos y pedirles que les autografíen la foto. Una vez que la tarjeta ha sido totalmente cubierta pueden presentarla a su tutor en la escuela primaria de Taylor Road a cambio de un peluche, un libro para colorear o un juego de ceras. ¡Simple y efectivo!

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí