6 de enero de 2009

Enamorados de 6 y 7 años, se fugan para casarse

---

Hoy día de Reyes hemos querido ofrecer una historia apta "para niños"


Le Parisien.fr

ALEMANIA

Enamorados de 6 y 7 años, se fugan para casarse

05/01/2009, 10:55 | Actualizado: 11:00

Fotografía de los futuros novios y su dama de honor
La policía alemana acaba de revelar una adorable historia de amor infantil. Los niños locamente prendados el uno del otro se fugaron el día de Año Nuevo con la firme intención de casarse bajo el sol... de África. ¡Lo más sorprendente es que tienen 6 y 7 años!

La diminuta pareja es fruto de dos familias monoparentales.

La noche de San Silvestre, el pequeño Mika, de 6 años, contó sus últimas vacaciones en Italia a la pequeña Anna-Lena, de 7 años, hija de la nueva compañera de su padre. "A partir de ahí, los niños forjaron planes para su futuro", dice Holger Jureczko, portavoz de la policía federal.Se quieren mucho y deciden casarse en África, porque allí hace mucho calor, escogiendo como testigo a la hermana pequeña de Anna-Lena, Anna-Bell, de cinco años de edad.

En la mañana del día de Año Nuevo, el trío hace sus maletas, llevándose "gafas de sol, objetos de playa, ropa ligera y víveres", para su periplo. Los niños abandonan Langenhagen ciudad de las afueras de Hannover, donde se encuentra el aeropuerto, mientras que sus respectivos padres todavía duermen. Caminan más de un kilómetro por la ciudad, toman el tranvía durante otros tres kilómetros para llegar a la estación central de Hannover, donde se disponen a tomar el transporte que enlaza con el aeropuerto. Solos en el andén de la estación, los tres niños atraen la atención del personal ferroviario que avisa a la policía.

Dos agentes logran convencerlos de que, sin dinero ni billetes de avión, no podrán ir a África. Para consolarlos, les hacen hacer una visita guiada del puesto de la policía de la estación. El trío se dijo "particularmente impresionado por las salas de arrestados " y fue rápidamente recogido por sus padres.

Conclusión llena de esperanza del portavoz de la policía: "Siempre podrán realizar su proyecto más adelante."

Leparisien.fr con la AFP

Traducción de Mila