9 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – Cuentas del fondo Maddie mal hechas

Duarte Levy.. Español y portugués

Gerry McCann, en una entrevista al periódico “Portugal News” admitió que el dinero del fondo creado nueve días después de la desaparición de su hija podría agotarse hacia finales de año si siguen los gastos al mismo ritmo que han tenido hasta ahora.

Las afirmaciones del padre de Maddie acabaron por sorprender a los más atentos ya que los datos revelados recientemente por los responsables del fondo –del cual Kate y Gerry forman parte ahora- apuntaban que había en las arcas de ese organismo más de 1,5 millones de euros.

“No se agotará en los próximos meses, probablemente hacia finales de año, al ritmo que lo estamos utilizando”, dijo Gerry McCann a “Portugal News” mientras estuvo en Praia da Luz donde miembros del periódico lo acompañaron y ayudaron al padre de Madeleine.

Las cuentas publicadas recientemente revelan que apenas el 13% de los cerca de 3 millones han sido gastados en la búsqueda de Maddie aunque Gerry McCann afirma ahora que la familia gastó y gasta “mucho dinero” en el intento de encontrar a la niña aunque “aun hay dinero en el fondo”.

La reciente campaña en Praia da Luz, el documental que será retransmitido por el canal de televisión Channel 4 antes de ser vendido a otras televisiones y la próxima entrevista en el show de Oprah en los Estados Unidos serían, según una fuente próxima al matrimonio, medios para continuar recaudando más dinero e impulsar el fondo que, según Gerry McCann, va a continuar con la búsqueda de Madeleine.

Los McCann crearon el fondo económico para ayudar en la búsqueda de Madeleine nueve días después de que la niña hubiese sido dada como desaparecida en Praia da Luz, aunque han utilizado el fondo varias veces para pagar gastos personales como la hipoteca de su casa de Rothley, hecho que ha alimentado la desconfianza de los más críticos.

Hasta hoy el Ministerio Público, a pesar de todos los nuevos miembros que se han conocido, mantiene el caso archivado a la espera de mejores pruebas e incluso los recientes cambios en la PJ de Faro o de Portimão no auguran grandes cambios en el proceso.

Duarte Levy

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí