6 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - No fue realizada la reconstrucción “porque eso solo servía para el trabajo de la policía”

Duarte Levy.. Español y Portugués

Leer también: Padre Pacheco no permitió el “circo” mediático

Kate y Gerry McCann, así como los 7 amigos ingleses que, “no vinieron a participar en la reconstrucción que la Policía Judiciaria había solicitado con anterioridad “porque eso solo servía para el trabajo de la policía (Inciso: que ellos consideran superfluo) y no ayudaba en nada en la búsqueda de Madeleine.

Según el portavoz del matrimonio, solo con un documental en la televisión las personas podrán ver lo que ocurrió aquella noche.

En declaraciones a 24horas, Clarence Mitchell, portavoz de Kate y Gerry McCann lamentó las molestias que la grabación pudiera haber causado a los habitantes y al turismo de Praia da Luz y confesó haberse sorprendido con la reacción que pudo ver, aunque reafirmó que “es necesario que las personas entiendan que las nuevas pistas reveladas por la investigación privada en curso en la región tienen que ser complementadas con este documental.”

“Pedimos disculpas por las molestias que hemos causado a la población de Praia da Luz aunque tienen que entender que los padres de Maddie ven en este documental una necesidad para continuar la investigación sobre el paradero de su hija”, dijo el portavoz de los McCann que una vez más aprovecha la ocasión para destacar que “no existen pruebas de que Maddie está muerta,” a pesar de reconocer que, “por lógica” muchos pueden pensar lo contrario.

Los dos investigadores privados que estuvieron presentes durante las grabaciones van a seguir en Portugal y esperan quela retransmisión del documental, que ha tenido en cuenta “nuevas pistas” obtenidas a través de testimonios recogidos en Praia da Luz, pueden ayudar ahora a encontrar el rastro de Madeleine.

De acuerdo con Clarence Mitchell, “las pistas descartadas por la Policía Judiciaria” aun están siendo seguidas por los investigadores.

El especialista en comunicación y relaciones públicas, confirmó que los actores y todo lo relacionado con la grabación estaba siendo pagado por Mentorn Media, la empresa que está produciendo el documental que Channel Four va a retransmitir el día 7 de mayo en Inglaterra. También ser hará un donativo.

“En Portugal el documental podría ser retransmitido por SIC también el día 7 de mayo, algunas horas después de haberlo hecho Channel Four,” dijo Clarence añadiendo que “todo depende del acuerdo final con SIC.

Preguntado sobre sus propios gastos, Clarence confirmó que “por una cuestión práctica” todo es pagado por el fondo Find Madeleine, al igual que con Gerry, Jane Tanner y Matthew Oldfield, añadiendo que todo lo demás es pagado por Mentorn Mdia y por el canal de televisión Channel Four.

En relación al segundo aniversario de la desaparición de Madeleine, Clarence dijo que la familia, dadas la reacción de la población local, “no va a estar en Portugal el día 3 de mayo” aunque sí estarán en Inglaterra donde “se quedarán en casa y solo saldrán para ir a la iglesia”.

Duarte Levy

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí