6 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Paulo Rebelo se va del DIC de la PJ de Portimão y deja el lugar a Ana Paulo Rito

Barlovento

El equipo del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de Portimão va a dejar de estar liderado por Paulo Rebelo y pasará a serlo, en breve, por la inspectora Ana Paula Rito, dijo hoy a Lusa una fuente de la Policía Judiciaria.

Paulo Rebelo, que sustituyó a Gonçalo Amaral en la coordinación del DIC de Portimão en 2007 y en la investigación del caso Madeleine McCann, regresará ahora a Lisboa, para ocupar su puesto, fue seleccionada la inspectora de la Policía Judiciaria (PJ) Ana Paula Rito.

Madeleine, entonces de tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía con sus hermanos gemelos más pequeños, en un apartamento de un completo turístico en Praia da Luz, ayuntamiento de Lagos, en el Algarve.

La futura coordinadora del DIC de Portimão estuvo recientemente implicada en un caso donde era acusada de violación del secreto de sumario, aunque fue absuelta del mismo.

Fueron cuestionadas las declaraciones de la inspectora Ana Paula Rito a la prensa en el ámbito de un caso de abril de 2004, que implicó el abandono de un bebé, encontrado en un cochecito de compras en un parking de un centro comercial de Faro.

En las alegaciones finales sobre el caso, el Ministerio Público (MP) argumentó que la arguida no debía haber seguido la práctica normal de la institución, de prestar declaraciones a la prensa sin autorización específica del propio MP para hacerlo.

El MP resalto, que la inspectora actuó sin dolo y sin ser consciente del “delito que cometió”, por lo que consideró que no existía regulación penal aplicable.

El equipo que va a dirigir la Policía Judiciaria de Faro también cambia con el procurador adjunto Mota Carmo sustituyendo a Guilhermino da Encarnaçao.

Traducción de Mercedes:

Para hacer comentarios: Aquí