19 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann – Información sobre pedófilo británico no es suficiente para reabrir la investigación

Lusa

La Fiscalía General de la República consideró hoy que las recientes noticias de que el pedófilo británico Raymond Hewlett había estado junto a los apartamentos turísticos de Praia da Luz donde desapareció Madeleine McCann no son suficientes para reabrir la investigación.

En una respuesta enviada a la Agencia Lusa, a propósito de las noticias de publicadas en la prensa británica que dan como “sospechoso” al pedófilo británico, porque se encontraba en el Algarve cuando ocurrió la desaparición de la niña inglesa, la Fiscalía General de la República (PGR) afirma que “especulaciones, opiniones o comentarios no son suficiente para que se reabra la investigación”.

Según la PGR, “cuando surjan hechos concretos, que los magistrados titulares del proceso consideren relevantes y creíbles, será reabierto el proceso” relativo a la desaparición de la niña inglesa.

Además, la PGR adelanta que “está atenta a los indicios que van apareciendo”.

Raymond Hewlett, de 64 años, supuestamente estaba viviendo en Tavira, a casi una hora de Praia da Luz, en mayo de 2007, momento de la desaparición de la niña inglesa, cuando pasaba las vacaciones con su familia.

El ex soldado, según el periódico Daily Mail, tiene un pasado conocido de ataques a niñas que remonta a 1972, cuando fue condenado por abusos a una adolescente de 12 años.

De acuerdo con el diario The Sun, Raymond Hewlett llegó a ser interrogado por la policía portuguesa, aunque presentó una coartada que lo liberó de sospechas.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía con sus dos hermanos gemelos, más pequeños, en un apartamento del resort turístico “Ocean Club”, en Praia da Luz, ayuntamiento de Lagos, en el Algarve.

Los padres, ambos médicos, cenaban en ese momento con un grupo de amigos ingleses en un restaurante del resort, a cerca de 50 metros del apartamento.

La familia ha mantenido desde el principio la postura de que Madeleine fue raptada.

Hasta hoy las autoridades no han conseguido saber lo que le ocurrió realmente, habiendo archivado el Ministerio Público el caso, que puede ser reabierto si surgen nuevos datos sobre la desaparición de Madeleine.

Lusa/SAPO

Traducción de Mercedes

Para publicar un comentario: Aquí