lunes, 29 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann – Investigadores quieren interrogar a sospechoso escocés en el caso McCann

Deadline

Press and picture agency

By Oliver Farrimond

Los detectives quieren interrogar a un sospechoso escocés con motivo de la desaparición de Madeleine McCann.

Los investigadores privados que trabajan para los McCann han confirmado que quieren interrogar al hombre, que actualmente se encuentra a espera de juicio por asesinato y abuso sexual a niños en la prisión de Barlinnie en Glasgow.

También buscado por la policía española en relación con la desaparición de un niño alemán, el hombre fue descubierto por un funcionario de prisiones en Barlinnie debido a su parecido con el boceto realizado del principal sospechoso en el caso Maddie.

El hombre dijo: “Este hombre se parece al boceto del sospechoso en el caso Maddie que ha salido en los periódicos. (Inciso: ¿A cuál de ellos?)

“También se sabe que ha pasado mucho tiempo en España –personal de la prisión quiere que un equipo de investigación hable con él.”

El hombre, que no puede ser nombrado por razones legales, regentaba una empresa de limpieza para viviendas turísticas españolas cuando desapareció Maddie en mayo de 2007.

Actualmente está acusado de asesinar a una mujer de 40 años de Ayrshire con un cómplice, presuntamente porque la pareja temía que los denunciara por abuso infantil.

La mujer desapareció de Largs hace más de una década y el cuerpo nunca ha sido encontrado.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, confirmó que los investigadores estaban intentando contactar con el hombre.

Dijo: “Los investigadores que buscan actualmente a Madeleine son conocientes de hombre y quieren hablar con él.

“Cualquier información creíble que reciben es, por supuesto, seguida como algo prioritario.”

Ambos hombres se enfrentan a cargos por abuso sexual contra niños, pornografía infantil e intentar pervertir el curso de la justicia.

Acusado por segunda vez después de que las pruebas iniciales fuesen consideradas insuficientes, ambos vivieron en las Islas Canarias y en la Costa Blanca hasta que fueron acusados nuevamente el pasado año.

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: A Clarence Mitchell le pierde nuestra buena memoria. Aquí tenemos los nombres de los "sospechosos"

Canarias 24 horas.com

martes, 12 de agosto de 2008

Dos pederastas escoceses sospechosos del secuestro de Yéremi Vargas

Gran Canaria/ "Se presentaban como pulcros limpiadores de apartamentos para los turistas que iban con sus familias a Gran Canaria, pero eran dos peligrosos pederastas condenados por abusar de seis niños en Escocia, su país. Charles O'Neill, ex boxeador, y su primo William Lauchlan repitieron el camino de muchos pederastas británicos", así comienza la revista Interviú un reportaje sobre el caso Yéremi donde se afirma que la policía investiga a estas dos personas de nacionalidad escocesa por la desaparición del niño grancanario.

Según publica la edición de la revista, muchos turistas que acudían al sur de la isla de Gran Canaria recurrían a la pomposa empresa Rainbow Cleaning Services para que les limpiara sus apartamentos de vacaciones. El director era el escocés Charles O'Neill, un boxeador retirado de 46 años que decía ser "limpiador forense" y "miembro del Instituto Británico de Limpieza", algo absolutamente falso.

Con él colaboraba su primo William Lauchlan, de 31 años. Ambos limpiaban casas, apartamentos y bungalós de turistas y algunos locales de ambiente gay en la zona de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, desde finales de 2006, cuando llegaron desde su país.


Sunday Mail.co.uk

Oct 14 2007 By Billy Paterson


Sospechosos por asesinato se hacen pasar por personal de limpieza en apartamentos turísticos

Abusadores de niños relacionados con un asesinato se hacen pasar por expertos en limpieza en exclusivas casas turísticas familiares

Dos sospechosos principales de asesinato se hacen pasar como directores de una empresa de limpieza en casas turísticas familiares en las Islas de Gran Canarias.

Los pedófilos Charles O’Neill, 44 y William Lauchlan, 30, volaron hasta Escocia cuando fueron puestos en libertad el año pasado.

Podemos revelar que ahora dirigen la empresa Rainbow Cleaning Services en Canarias donde padres desprevenidos de niños pequeños les permiten entrar en sus casas vacacionales.

O’Neil se hace llamar “limpiador forense” y un miembro del Instituto Británico de Limpieza (BIC).

Anoche un portavoz de BIC dijo que nadie con ese nombre estaba registrado con ellos.

El ex boxeador fue encarcelado durante ocho años y su primo, Lauchlan sentenciado a seis años en 1998 por abusar de seis niños de entre 11 y 15 años.

Allison McGarrigle, testigo presencial madre de tres hijos, supuestamente estuvo una vez en cada de O’Neil y Lauchlan en Largs, Ayrshire.

La mujer de 40 años, de Rothesay, Isla de Bute, desapareció hace 10 años y no ha sido vista desde entonces.

En abril de 2005 ambos hombres comparecieron en Kilmarnock Sheriff Court acusados de su asesinato y por un intento de pervertir el curso de la justicia al ocultar su cadáver.

Presuntamente O’Neil se jactó a un compañero en la Prisión de Barlinnie de Glasgow y en la cárcel de Peterhead que él había asesinado a Allison y la había dado “de comer a los peces”.

Pero La Corona nunca llevó el caso ante un tribunal después de una “evaluación muy cuidadosa” de las pruebas.

Cuando fueron puestos en libertad por un delito de abuso infantil O’Neil y Lauchlan incumplieron su libertad condicional huyendo al resort español de Benidorm.


Fueron detenidos en 2004 y regresaron a Escocia para cumplir el resto de sus sentencias. O’Neill fue puesto en libertad en noviembre del pasado año, un mes después lo fue Lauchlan.

Elizabeth Marshall, concejal de Largs, era miembro de Victim Support (Apoyo a las víctimas) en el momento en que se hicieron públicos los delitos de los pedófilos y asesoró a una de sus víctimas.

Dijo anoche: “Esa víctima dijo que su vida había sido arruinada por estos dos.

“Bebían alcohol y consumían drogas, amenazaban a sus víctimas diciendo que sus madres tendrían el mismo destino que Alison McGarrigle y que también serían pasto de los peces.

“Es muy preocupante que personas que esas regenten un negocio donde tienen acceso a niños pequeños.

“Yo alertaré a la policía aquí y espero que remitan esta información a las autoridades en las Islas Canarias.

Una característica de la publicidad de Rainbow Cleaning Services que aparece en la prensa local en las Islas Canarias afirma: “William y Charlie han invertido mucho tiempo y dinero reclutando y entrenado personalmente a su personal.

“Este es un servicio pulido (sin juegos de palabras) con una imagen profesional.

“Charlie es un ex funcionario de salud ambiental que fue formado en Reino Unido y un miembro registrado del Instituto Británico de Ciencias de la Limpieza.

“William es un limpiador forense/industrial y es quien forma al personal.”

Cuando el Sunday Mail contactó por primera vez con Rainbow Cleaning Services nos dijeron que ni O’Neill ni Lauchlan estaban disponibles.

Cuando realizamos una segunda llamada nos dijeron que les habían vendido la empresa tres semanas antes.

Anoche una fuente de la policía dijo que el caso de Allison McGarrigle seguía abierto (Inciso: No igual que otros casos que se cierran PRECIPITADAMENTE con la mitad de las diligencias sin hacer).

Añadió: “Estas investigaciones nunca se cierran y se persiguen si aparece información nueva.”

Traducción de Mercedes