15 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Gerry McCann, hablando el día 3 de junio de 2007: “A finales de año (...)”


VAMOS A CELEBRAR UN DÍA MADELEINE PARA EL MUNDO ENTERO

Sunday June 3,2007
By Jason Groves
Daily Express

La leyenda del Rock Sir Elton John está siendo reclutado para encabezar un concierto pop, con el fin de llevar el mensaje de la apremiante situación de la desaparecida Madeleine McCann a todos los rincones del planeta.

Se espera que el cantante encabece una serie de grandes eventos en todo el mundo para conmemorar un Día especial Madeleine que sus angustiados padres están planeando en un esfuerzo para encontrar a la desaparecida de cuatro años. El atractivo popular de Sir Elton asegura atraer a una multitud de otras súper estrellas del cine y la música dispuestos a ofrecer su apoyo a los padres Gerry y Kate McCann.

La pareja, que ha prometido no volver a casa hasta que estén reunidos con Madeleine, planea ahora una serie de visitas a ciudades europeas y del Norte de África, para distribuir carteles y ampliar el llamamiento pidiendo información.

Sr. Elton ha emitido un emotivo DVD de Madeleine en sus conciertos, pero ahora cree que un mayor esfuerzo lograría aumentar la conciencia sobre su situación acuciante.

Gerry McCann, 38, dijo: “Una de las ideas quizás sería reunir a todas las personas que nos han apoyado públicamente. No me refiero a solo de Reino Unido sino de las distintas partes del mundo. Queremos un gran evento para aumentar la conciencia de que aun está desaparecida.



“Veríamos a gente de alto-perfil que ya han prometido apoyo. Sería una especie de foco hacia la fecha de un aniversario, para decirle a la gente que Madeleine todavía está desaparecida. Creo que será hacia finales de este año, cuando la atención de los medios haya disminuido, para volver a suscitarla, esperanzadoramente, durante un corto período.

No sería un primer aniversario, será antes que eso. Lo que estamos haciendo en este preciso momento tiene su función pero haciendo eso transcurridos unos meses tendrá mucho más impacto. Quizás tengamos un evento deportivo, algo artístico, algo de música.

“Hemos tenido el respaldo de gente del deporte hasta ahora. Hemos tenido el respaldo de algunas celebridades de la música también. Tenemos otros contactos musicales que estamos explorando, que están felices de ofrecer apoyo.

“No decimos que necesariamente tenga que ser un gran concierto, podría ser que un día concreto estén emitiendo su DVD.

“Lo que queremos en este momento es el máximo de mensaje ahí fuera ahora, sobre su desaparición pero entonces solo eventos para recordarlo ocasionalmente solo para recordarle a la gente, si no es encontrada.”

Un mes después de que Madeleine fue secuestrada de su cama, Gerry y Kate McCann han revelado los primeros signos de que sus esperanzas de encontrarla viva comienzan a desvanecerse.

La pareja confesó que les persigue desgarrador pensamiento de que su hija esté siendo mantenida en cautiverio por un pervertido. Aun aferrada desesperadamente al Cuddle Cat rosa de Madeleine, Kate dijo: “No sabemos dónde está. Nos gustaría pensar que todavía está en Portugal, podría estar aun en Portugal.

“Pero sabemos que hay una posibilidad de que esté al otro lado de la frontera –o de varias fronteras. Sabemos que hay gente mala ahí fuera, pero también sabemos que hay mucha gente triste. Esperemos que sea esto último.”

Gerry añadió: “Por supuesto que creemos que Madeleine aun está viva pero serías increíble si no hubieras considerado el peor escenario, que está muerta.

Kate y yo lo hablamos – no mucho, pero hablamos de esperanza, y que mientras haya alguna no nos daremos por vencidos. De momento, hay muchísima esperanza.”

PD – No busque este artículo, en la Web del Daily Express. Fue borrado, hace mucho...

Publicado por Paulo Reis

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí