12 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Gerry y Kate McCann se encamina a doloroso resort “para estar cerca de Madeleine”


12 de diciembre de 2009

By Nick Fagge

Ayer la Madre de Madeleine McCann regresó por primera vez al complejo turístico del Algarve donde desapareció su hija.

Había dicho durante algún tiempo que deseaba volver a Praia da luz porque es donde se siente más cerca de su hija que tenía casi cuatro años cuando desapareció mientras estaba de vacaciones en 2007. (Inciso: Decir algo así es indecente)

Gerry el padre de Madeleine había estado en el complejo portugués sin su esposa.

La pareja rezó en la iglesia por Madeleine durante su y emotiva visita. Durante el día estuvieron en Lisboa para el comienzo de su acción por difamación de un millón de libras contra el ex investigador Gonçalo Amaral, que dirigió en un principio la investigación sobre la desaparición.

El enfrentamiento judicial fue pospuesto hasta el próximo mes debido a que el abogado de Amaral tiene gripe A.

La pareja de Rothley, Leicestershire, acusó al detective de utilizar la legislación de derechos humanos para distorsionar la verdad, difundir mentiras y difamarlos en un libro que escribió sobre el caso

Hablando durante una rueda de prensa, Kate, 41 y uno, dijo: “hay una niña inocente desaparecida y esto es lo que se trata. Esto no es sobre la libertad de expresión.

“Eso no debería prevalecer sobre los derechos de nuestra familia de tener una investigación adecuada, razonable y justa. La libertad de expresión no debería incluir la distorsión de la verdad, invención y difamación.

Gerry acusó a Amaral de obstaculizar la búsqueda de Madeleine.

Dijo: “si la gente cree que está muerta, no seguirá buscándola y podría no presentarse con información que pudieran tener.”

Amaral, que disfruta de un gran apoyo en Portugal, quieres revertir la prohibición sobre su libro La Verdad De La Mentira.

Había enrolado a seis testigos, incluyendo algunos detectives que investigaron el caso, en su defensa. Anoche lanzó un segundo libro titulado La Mordaza Inglesa en el cual defiende la publicación de su primer libro.

Amaral también afirma que ha sido amordazado por el sistema británico.

También planea contra demandar. Amaral dijo: “Portugal es un país con libertad de expresión y yo no debería ser incriminado por haber escrito un libro.”

Los activos de Amaral y sus cuentas bancarias han sido embargadas después de que los McCann obtuvieran una medida cautelar en setiembre que impide la venta de su controvertido primer libro.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí