Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

lunes, 29 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann - Maddie: ¿paradojas en la prensa portuguesa?

Paulo Sargento - Câmara de Comuns

Hoy, se firmó, en Loures, un protocolo entre autoridades policiales y judiciales y otras instituciones públicas y privadas con el objetivo de poner en funcionamiento un sistema de alerta para niños desaparecidos, recurriendo a una red de difusión rápida y eficaz de información relevante para la recuperación de esos mismos niños.

Al contrario de lo que sería de esperar, teniendo en cuenta la relevancia del tema, el acontecimiento no tuvo la divulgación merecida. Pocos fueron los medios de comunicación que le dedicaron espacio o, por lo menos, hicieron referencia.

Con todo, dos medios de la prensa escrita diaria generalista, con perfiles diferentes (uno más popular y, con inclinación de tabloide y otro menos popular y más políticamente correcto) se hicieron eco de una “noticia” del tabloide británico “The Sun”, noticia que constituyó una especia de réquiem vergonzoso de un campaña de noticias, cuyo tema central y fue objeto de llamamientos que realicé ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Amnistía Internacional. Me refiero a las supuestas investigaciones de dos detectives privados (jubilados de la policía británica) emprendidas, por encargo de los McCann, sobre un ciudadano británico de 64 años, Raymond Hewlett, que se encuentra sometido a un tratamiento de quimioterapia por un cáncer de garganta en fase terminal. Ahora, que se sepa, ninguno de los dos detectives tiene una orden de registro de ninguna institución de ningún Estado Europeo, para realizar tales diligencias. También, que se sepa, este ciudadano ya había sido investigado por la policía judiciaria que portuguesa (tal y como consta en el proceso) y fue descartado como sospechoso. Entonces, ¿qué interés tiene este ciudadano para el proceso Maddie? Esta pregunta encuentra respuesta en todos los procesos de la vida humana donde los moribundos ganan, súbitamente, protagonismo, en la medida en que pueden constituir, simultáneamente, chivos expiatorios y guardadores seguros y eternos de “secretos malos”.

Las noticias sobre este ciudadano han disminuido bastante. Ya que durante los últimos días ha aparecido otro sospechoso potencial que, por casualidad, está preso en una de las islas británicas. La noticia que los dos periódicos portugueses citados transcriben, ya obsoleta con motivo del nuevo conjunto de sospechosos (uno para cada día de la semana, como sugiere, con acertada ironía, el Periodista Duarte Levy), se refiere a una hipotética y no confirmada investigación de la furgoneta que fue propiedad del Sr. Raymond Hewlett. Según los dos detectives, la investigación a esta furgoneta es vital porque se podría encontrar en ella “un simple cabello o una fibra (que pudieran) facilitar la información por la que todos están desesperados.” Antes de continuar, ¿quienes son “todos” los que “están desesperados”? En segundo lugar ¿por qué motivo se desvalorizaron indicios forenses encontrados en cierto Renault Scenic gris, hace dos años, y se van a valorizar, ahora, los de esta furgoneta “Dodge” azul? En tercer lugar, no parece que el archivado caso Maddie haya dejado de serlo, por lo menos hasta la fecha en que escribo este post.

Ha sido, por lo tanto, para mi, una desilusión ver que dos grandes periódicos portugueses hicieran un copy/paste de una noticia (que ya no lo era antes de querer serlo) sin confirmar la información ofrecida por un tabloide que, en sede propia, tendrá que justificar algunas de esas noticias. Estaría bien que estos dos periódicos hubiesen privilegiado, hoy, la buena nueva que constituyó un nuevo y más rápido sistema de recuperación de niños desaparecidos en vez de traducir las últimas notas de un réquiem para muertes anunciadas de teorías inconsistentes o, incluso, absurdas.

Ya que se habló de cabellos y de fibras, estoy expectante por saber lo que dirán los tabloides de una ciertas fibras, de un cierto “tejido” perdido en el caso Maddie, y que dentro de algunos días será objeto de análisis público…

Hasta pronto

Publicado por Paulo Sargento
Psicólogo forense y Profesor Universitario

© Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann – Detectives buscan relación entre los casos Maddie y Yéremi

Duarte Levy..

Português - Français

Siete sospechosos: uno para cada día de la semana


Los dos ex policías contratados por Kate y Gerry McCann quieren interrogar a un ciudadano inglés “que no saben si estaba en Praia da Luz la noche en que Madeleine desapareció” y que está actualmente detenido a la espera de juicio por homicidio. El hombre, cuya identidad aun no ha sido revelada abiertamente por ningún tabloide inglés, es un emigrante británico que vivió en diversas regiones de España, concretamente en Gran Canarias, no lejos del lugar donde desapareció Yéremi Vargas en marzo de 2007.

Ambas criaturas desaparecieron en 2007 y las “coincidencias” se acaban ahí tal como confirman los investigadores españoles y portugueses que trabajaron en los dos casos, lo que no ha impedido que el “Daily Express Weekend” diera la noticia en su edición de hoy a la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, preguntando si el nuevo sospechoso no estaría implicado en la desaparición del niño.

Según el tabloide, citando al ex policía Dave Edgar, el supuesto sospechoso es una de las siete “personas de interés” que deben ser interrogados en la investigación sobre la desaparición de Maddie.

Pasados más de dos años, tal como habían hecho todos los detectives privados contratados anteriormente por el matrimonio McCann, los ex policías sugieren una posible relación con los casos españoles: “El quiere saber si la desaparición de Madeleine está de alguna forma relacionada con el rapto de Yéremi en Gran Canarias el 10 de marzo de 2007,” dice el “Daily Express Weekend” citando a Edgar.

Amaral entre los libros más vendidos

Según “GfK Retail & Technology en Boek.be” el libro de Gonçalo Amaral, titulado “Maddie: de waarheid achter de leugen” –la traducción flamenca de de “Maddie: la Verdad de la Mentira”- hizo su entrada en los 10 libros más vendidos en Bélgica.


Duarte Levy

Nota: Toda la información publicada en este blog o en cualquier otro blog de mi autoría es auténtica y siempre ha sido debidamente verificada y confirmada a través de diversas fuentes, como se le exige a cualquier periodista. Como es obvio, siempre estoy dispuesto a defender ante los tribunales cualquier alegación en contra. Cualquier otro asunto que no tenga relación directa con mi trabajo aunque sí con mi vida privada y con el fin de una relación amorosa de varios meses, no merecen siquiera respuesta… por lo menos no aquí.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann - Polis exculpan al sospechoso del caso Maddie

The Sun

By SIMON HUGHES
and ANTONELLA LAZZERI


Un sospechoso en el caso Madeleine McCann ha dejado de ser acosado –después de que el detective privado que le estaba siguiendo fuese deportado por la policía.

Se obligó a este detective a abandonar Portugal después de que el sospechoso presentase una queja (Inciso: ¿Sospechoso de qué?).

En Portugal es ilegal llevar a cabo una investigación privada sobre un delito cuando todavía sigue en marcha una investigación policial. Como resultado de esta deportación, el sospechoso ha tenido tiempo de deshacerse de cualquier posible prueba contra él.

El hombre vivía cerca del complejo turístico en Praia da Luz donde Maddie, de tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007.

Una fuente cercana a la familia McCann acusó anoche a la policía portuguesa de “obstaculizar” la investigación, añadiendo: “Es una vergüenza”. (Inciso: Lo que es una vergüenza es que unos "detectives" molesten a ciudadanos cuando los afligidos padres y sus amigos SE HAN NEGADO a cooperación con la investigación, negándose a contestar las preguntas que podrían ayudar a la policía y negándose también a realizar la reconstrucción OFICIAL de los hechos).

El detective trabajaba para la empresa española contratada inicialmente por Kate y Gerry McCann. Sus investigadores británicos se encuentran ahora investigando a este hombre. (Inciso: ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann – Investigadores quieren interrogar a sospechoso escocés en el caso McCann

Deadline

Press and picture agency

By Oliver Farrimond

Los detectives quieren interrogar a un sospechoso escocés con motivo de la desaparición de Madeleine McCann.

Los investigadores privados que trabajan para los McCann han confirmado que quieren interrogar al hombre, que actualmente se encuentra a espera de juicio por asesinato y abuso sexual a niños en la prisión de Barlinnie en Glasgow.

También buscado por la policía española en relación con la desaparición de un niño alemán, el hombre fue descubierto por un funcionario de prisiones en Barlinnie debido a su parecido con el boceto realizado del principal sospechoso en el caso Maddie.

El hombre dijo: “Este hombre se parece al boceto del sospechoso en el caso Maddie que ha salido en los periódicos. (Inciso: ¿A cuál de ellos?)

“También se sabe que ha pasado mucho tiempo en España –personal de la prisión quiere que un equipo de investigación hable con él.”

El hombre, que no puede ser nombrado por razones legales, regentaba una empresa de limpieza para viviendas turísticas españolas cuando desapareció Maddie en mayo de 2007.

Actualmente está acusado de asesinar a una mujer de 40 años de Ayrshire con un cómplice, presuntamente porque la pareja temía que los denunciara por abuso infantil.

La mujer desapareció de Largs hace más de una década y el cuerpo nunca ha sido encontrado.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, confirmó que los investigadores estaban intentando contactar con el hombre.

Dijo: “Los investigadores que buscan actualmente a Madeleine son conocientes de hombre y quieren hablar con él.

“Cualquier información creíble que reciben es, por supuesto, seguida como algo prioritario.”

Ambos hombres se enfrentan a cargos por abuso sexual contra niños, pornografía infantil e intentar pervertir el curso de la justicia.

Acusado por segunda vez después de que las pruebas iniciales fuesen consideradas insuficientes, ambos vivieron en las Islas Canarias y en la Costa Blanca hasta que fueron acusados nuevamente el pasado año.

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: A Clarence Mitchell le pierde nuestra buena memoria. Aquí tenemos los nombres de los "sospechosos"

Canarias 24 horas.com

martes, 12 de agosto de 2008

Dos pederastas escoceses sospechosos del secuestro de Yéremi Vargas

Gran Canaria/ "Se presentaban como pulcros limpiadores de apartamentos para los turistas que iban con sus familias a Gran Canaria, pero eran dos peligrosos pederastas condenados por abusar de seis niños en Escocia, su país. Charles O'Neill, ex boxeador, y su primo William Lauchlan repitieron el camino de muchos pederastas británicos", así comienza la revista Interviú un reportaje sobre el caso Yéremi donde se afirma que la policía investiga a estas dos personas de nacionalidad escocesa por la desaparición del niño grancanario.

Según publica la edición de la revista, muchos turistas que acudían al sur de la isla de Gran Canaria recurrían a la pomposa empresa Rainbow Cleaning Services para que les limpiara sus apartamentos de vacaciones. El director era el escocés Charles O'Neill, un boxeador retirado de 46 años que decía ser "limpiador forense" y "miembro del Instituto Británico de Limpieza", algo absolutamente falso.

Con él colaboraba su primo William Lauchlan, de 31 años. Ambos limpiaban casas, apartamentos y bungalós de turistas y algunos locales de ambiente gay en la zona de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, desde finales de 2006, cuando llegaron desde su país.


Sunday Mail.co.uk

Oct 14 2007 By Billy Paterson


Sospechosos por asesinato se hacen pasar por personal de limpieza en apartamentos turísticos

Abusadores de niños relacionados con un asesinato se hacen pasar por expertos en limpieza en exclusivas casas turísticas familiares

Dos sospechosos principales de asesinato se hacen pasar como directores de una empresa de limpieza en casas turísticas familiares en las Islas de Gran Canarias.

Los pedófilos Charles O’Neill, 44 y William Lauchlan, 30, volaron hasta Escocia cuando fueron puestos en libertad el año pasado.

Podemos revelar que ahora dirigen la empresa Rainbow Cleaning Services en Canarias donde padres desprevenidos de niños pequeños les permiten entrar en sus casas vacacionales.

O’Neil se hace llamar “limpiador forense” y un miembro del Instituto Británico de Limpieza (BIC).

Anoche un portavoz de BIC dijo que nadie con ese nombre estaba registrado con ellos.

El ex boxeador fue encarcelado durante ocho años y su primo, Lauchlan sentenciado a seis años en 1998 por abusar de seis niños de entre 11 y 15 años.

Allison McGarrigle, testigo presencial madre de tres hijos, supuestamente estuvo una vez en cada de O’Neil y Lauchlan en Largs, Ayrshire.

La mujer de 40 años, de Rothesay, Isla de Bute, desapareció hace 10 años y no ha sido vista desde entonces.

En abril de 2005 ambos hombres comparecieron en Kilmarnock Sheriff Court acusados de su asesinato y por un intento de pervertir el curso de la justicia al ocultar su cadáver.

Presuntamente O’Neil se jactó a un compañero en la Prisión de Barlinnie de Glasgow y en la cárcel de Peterhead que él había asesinado a Allison y la había dado “de comer a los peces”.

Pero La Corona nunca llevó el caso ante un tribunal después de una “evaluación muy cuidadosa” de las pruebas.

Cuando fueron puestos en libertad por un delito de abuso infantil O’Neil y Lauchlan incumplieron su libertad condicional huyendo al resort español de Benidorm.


Fueron detenidos en 2004 y regresaron a Escocia para cumplir el resto de sus sentencias. O’Neill fue puesto en libertad en noviembre del pasado año, un mes después lo fue Lauchlan.

Elizabeth Marshall, concejal de Largs, era miembro de Victim Support (Apoyo a las víctimas) en el momento en que se hicieron públicos los delitos de los pedófilos y asesoró a una de sus víctimas.

Dijo anoche: “Esa víctima dijo que su vida había sido arruinada por estos dos.

“Bebían alcohol y consumían drogas, amenazaban a sus víctimas diciendo que sus madres tendrían el mismo destino que Alison McGarrigle y que también serían pasto de los peces.

“Es muy preocupante que personas que esas regenten un negocio donde tienen acceso a niños pequeños.

“Yo alertaré a la policía aquí y espero que remitan esta información a las autoridades en las Islas Canarias.

Una característica de la publicidad de Rainbow Cleaning Services que aparece en la prensa local en las Islas Canarias afirma: “William y Charlie han invertido mucho tiempo y dinero reclutando y entrenado personalmente a su personal.

“Este es un servicio pulido (sin juegos de palabras) con una imagen profesional.

“Charlie es un ex funcionario de salud ambiental que fue formado en Reino Unido y un miembro registrado del Instituto Británico de Ciencias de la Limpieza.

“William es un limpiador forense/industrial y es quien forma al personal.”

Cuando el Sunday Mail contactó por primera vez con Rainbow Cleaning Services nos dijeron que ni O’Neill ni Lauchlan estaban disponibles.

Cuando realizamos una segunda llamada nos dijeron que les habían vendido la empresa tres semanas antes.

Anoche una fuente de la policía dijo que el caso de Allison McGarrigle seguía abierto (Inciso: No igual que otros casos que se cierran PRECIPITADAMENTE con la mitad de las diligencias sin hacer).

Añadió: “Estas investigaciones nunca se cierran y se persiguen si aparece información nueva.”

Traducción de Mercedes

domingo, 28 de junio de 2009

Entrevista a las M&M

The Pakistani Spectator

¿Podría decirnos algo acerca de usted y de su blog?

Somos dos: Mercedes y Mila o Mila y Mercedes las M&M

Mila: Nací en España, vivo en Francia, hice estudios universitarios y la idea del blog fue de Mercedes.

Mercedes: Nací en Londres, vivo en España, hice estudios universitarios, trabajo, dos hijos. El blog surgió por la gran injusticia o mejor dicho por la falta de justicia en el caso Madeleine McCann. Es un llamamiento a las instancias gubernamentales, judiciales y policiales para que hagan su trabajo.

¿Cree que sigue mejorando su forma de escribir cuanto más escribe? ¿Por qué es tan importante para usted?

Mila: Si, mejoro en el sentido de que consigo trasmitir mis ideas más fielmente. Me siento útil.

Mercedes: No sé si mejoro, pero nos leen más personas. Es importante porque es una forma unir fuerzas en una misma dirección.

Me pregunto cuales son algunas de sus experiencias memorables mientras “blogueaba”?

Mila: Encontrarme con personas que piensan como yo y viven al otro lado del mundo.

Mercedes: La amistad, el blog me ha permitido conocer personalmente a personas increíbles, luchadoras, soñadoras...

¿Qué hace usted con el fin de mantener la comunicación con otros blogueros?

Mila: Poner enlaces a sus blogs, leerlos, comunicar cuando las noticias son comunes.

Mercedes: Me comunico de forma regular a través del mail, Skype y facilidades similares.

¿Cuál cree usted que es el más emocionante y más innovador uso de la tecnología en la política ahora?

Mila: Internet.

Mercedes: La Administración Electrónica.

¿Cree que estas nuevas tecnologías son eficaces para hacer que la gente más sensible?

Mila: Si

Mercedes: Sí, sin ninguna duda.

¿Qué cree usted que distingue su blog de los demás?

Mila: En España es el único sobre el tema.

Mercedes: Es el único blog totalmente en español sobre este caso.

Si pudieras elegir una de característica que tú tienes que te haya traído el éxito en la vida, ¿cuál sería?

Mila: Paciencia.

Mercedes: Tenacidad

¿Cuál fue el momento más feliz y el más triste de tu vida?

Mila: El nacimiento de mi segundo hijo - El día que tuve que darle una muy mala noticia a mi madre

Mercedes: El día que fui madre – El día de la muerte de mi padre

Si pudiera elegir un destino de viaje, a cualquier lugar del mundo, sin preocupaciones sobre el precio - ¿Cuales sería tus tres primeras opciones?

Mila: Grecia, Egipto y Francia

Mercedes: África, India y China

¿Cuál es su libro favorito y por qué?

Mila: El nombre de la rosa de Umberto Eco, reúne todo lo que me gusta, intriga policiaca, misterio, historia, filosofía, observación del alma humana

Mercedes: La conjura de los necios de John Kennedy Toole. Simplemente magistral. Una delirante exposición de una sociedad desquiciada.

¿Qué es lo primero en lo que se fija de una persona (Tanto si la conoce como si o no)?

Mila: Su actitud general mientras me habla o mientras la observo

Mercedes: Sus ojos

¿Hay alguien de su pasado que una vez le dijo que no podría escribir?

Mila: No, todo lo contrario.

Mercedes: No.

¿Cómo se pueden beneficiar de los blogueros económicamente de los blogs?

Mila: Ni idea, soy una ignorante sin ambición.

Mercedes: El Pay Pal es una fórmula, aunque nosotras no la utilizamos ya que nuestro grano de arena para intentar mejor un poco este Mundo es gratis.

¿Es cierto que quien tiene un blog de éxito dispone de un montón de tiempo entre manos?

Mila: No, lo saca de otras cosas.

Mercedes: No. Es un maestro de la gestión del tiempo.

¿Qué papel pueden desempeñar los blogueros del mundo para hacer este mundo más amigable y menos hostil?

Mila: El de reunir a las personas de buena voluntad.

Mercedes: Demostrar que hay muchas personas que quieren un mundo más amigable y menos hostil.

¿Cuáles son sus cinco blogs favoritos?

Mila
http://dedefensa.org/
http://moreas.blog.lemonde.fr/
http://losmanuscritosdelcaos.blogspot.com/
http://manuelcarballal.blogspot.com/
http://psipolicial.blogspot.com/

Mercedes
http://trannyfattyacid.blogspot.com/
http://moreas.blog.lemonde.fr/
http://losmanuscritosdelcaos.blogspot.com/
http://portalternativo.com/
http://elmundoenfotos.wordpress.com/

¿Hay una observación o una columna o post que haya conseguido una reacción más fuerte de la gente?

Mila: La más divertida: el día que Mercedes fue a una conferencia y desapareció.

Mercedes: El post equivocado.

¿Cuál es su percepción sobre Pakistán y su pueblo?

Mila: Un país torturado entre su pasado y su futuro

Mercedes: Yo no podría decirlo mejor

¿Alguna vez se sorprendió por la singularidad de un bloguero?

Mila: No, creo que todo es posible.

Mercedes: Sí, la verdad es que este mundo en general no deja de sorprenderme

¿Cuál es la diferencia más llamativa entre un país desarrollado y un país en vías de desarrollo?

Mila: La manera de consumir bienes.

Mercedes: Las tensiones sociales.

¿Cuál es el futuro de los blogs?

Mila: Incierto, incluso en los países democráticos.

Mercedes: ¿Había dicho que soy una soñadora ilusa?

Usted tiene también una vida de bloguero, ¿cómo ha afectado directamente tanto a su vida personal y profesional?

Mila: No leo, veo menos cine, salgo menos, duermo menos.

Mercedes: En lo profesional de ninguna manera, en lo personal he eliminado las cosas superfluas y reducido el tiempo que decido a mi ocio. De hecho he olvidado lo que es.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Mila: Poder poner la palabra fin en este blog porque el caso está resuelto, y abrir otro!

Mercedes: ¡¡¡Por algo somos socias en esta empresa!!!

Quiere enviarle algún mensaje a los lectores de El Espectador de Pakistán?

Mila: Lo mejor, sea cual sea lo mejor para ellos.

Mercedes: Esta es una ventana al mundo, haced que sea útil para mejorar.

.

sábado, 27 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann - Exámenes forenses en la furgoneta del pervertido del caso Maddie

The Sun

By SIMON HUGHES
and ANTONELLA LAZZERI

Una furgoneta utilizada por Raymond Hewlett, sospechoso del caso Maddie McCann será “despiezada” en busca de pistas. (Inciso: Recuerdo a los lectores que el Sr. Hewlett NO es sospechoso del caso Maddie. Ya fue investigado y descartado tanto por la policía portuguesa como por la británica. Solo es “sospechoso” de Mortadelo y Filemón, contratados por la afligida pareja. Los mismos que dicen que no existe información sobre Hewlett en el sumario cuando, en realidad, hay más de 100 páginas de diligencias).

Los detectives privados creen que un examen forense podría proveer pruebas cruciales sobre la desaparición de la niña (Inciso: Aunque de momento, los “detectives” no han conseguido demostrar que el secuestro hubiese podido tener lugar tal y como lo cuentan los afligidos padres y sus más afligidos amigos, quienes se han negado a participar en la reconstrucción “oficial” de los hechos).

La destartalada Dodge azul ha sido confiscada por la policía en Alemania, donde el pedófilo Hewlett, 64, está siendo tratado de un cáncer. (Inciso: Algo que resulta bastante “sospechoso” ya que según el portavoz oficial del Ministerio Público alemán, la policía portuguesa y la británica, NO hay ninguna fuerza policial buscando “activamente” a Maddie, por lo que yo me preguntaría en base a qué “ha confiscado” la policía dicha furgoneta y por qué estaba en Alemania. Según el Juzgado nº 2 de Zafra, la autocaravana en la que Hewlett y su familia se desplazaba a Alemania fue confiscada en ESPAÑA tras el accidente en el que murió el hijo mayor de Hewlett. La familia continuó viaje en TREN. ¿Será que la policía ESPAÑOLA envió la furgoneta hasta Alemania después de “registrarla”? ¿Quién se hizo cargo de los gastos de reparación y traslado de la misma? ¿Qué juez emitió la orden de registro de esa furgoneta? ¿En base a qué investigación? ¿Quién solicitó esta orden de registro? Estas son las preguntas que deberían haberse hecho estos periodistas antes de publicar esta no-noticia).

Una fuente cercana a la investigación añadió: “Será despiezada para buscar algún rastro de Maddie.” (Inciso: Donde SÍ apareció un “rastro” de Maddie, fue en el vehículo alquilado por los afligidos padres 21 días después de la desaparición y así consta en el sumario. ¿No han visto esta información los “detectives privados”? ¿La han investigado?)

Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Maddie, Gerry y Kate de 41 años, dijo: “Nuestros investigadores tenían conocimiento del vehículo desde hace algún tiempo.”

Un ex detective con más de 20 años de experiencia dijo: “Un solo pelo o una fibra de ropa podría ofrecer la clave que todo el mundo está tan desesperado por conseguir.” (Inciso: Repito, esas pruebas fueron encontradas en el vehículo de los afligidos padres)

Hewlett y la furgoneta eran una vista familiar cuando Maddie, entonces de tres años, fue secuestrada de su apartamento vacacional en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007. Era el vehículo que conducía en aquel momento.

Hewlett ha sido encarcelado tres veces por ataques sexuales a adolescentes pero insiste: “Yo no maté a la niña McCann.” (Inciso: Fue encarcelado 3 veces hace más de 30 años. Desde entonces no se le conoce NINGÚN delito. De hecho, aun estamos esperando que la policía de West Yorkshire nos diga "el nombre" del caso por el que ellos están investigando actualmente a Hewlett, así como conocer la opinión de "la familia y la víctima" de "ese caso" sobre la actuación policial y si están contentos de que por fin, después de casi 30 años, hayan encontrado al posible culpable del "ataque sexual"... Si es que existe ese caso... Algo que yo dudo muy seriamente).

Afirma que se encontraba a 60 millas de distancia cuando Maddie desapareció. (Inciso: Coartada que ha sido confirmada por la policía en su día).

Traducción de Mercedes
Artículo distinguido con el "Premio urinālis



Texto enviado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Amnistía Internacional

Excmos. Srs.

Como continuación de los e-mails que les envié, sobre el caso del ciudadano británico Raymond Hewlett, quisiera llamar su atención sobre el contenido del artículo publicado hoy en el periódico británico “The Sun” (Adjunto enlace al mismo).

El citado artículo además de, potencialmente, constituir la prueba de un delito contra el buen nombre de un ciudadano (con una enfermedad en fase terminal), contra el cual se ha dicho en repetidas ocasiones no existe ningún proceso criminal o de otro tipo, constituye también la prueba de un abuso de poder y usurpación de funciones por parte de los dos detectives privados, mencionados en los mails anteriores (véase, a título de ejemplo, la fotografía expuesta en este periódico, que muestra al detective haciendo diligencias para las cuales no tiene ninguna orden, conocida, legalmente establecida y verificable, además de tratarse de un ciudadano cuya función como autoridad judicial ya caducó con motivo de su jubilación), constituye una afrenta, por las palabras del Sr. Clarence Mitchell, hacia una persona ya investigada, de forma legítima, en el caso. A este propósito, en momentos anteriores, cuando, en relación con el caso Maddie, se descubrieron, en otro vehículo, indicios del tipo de los que ahora el Sr. Mitchell quiere encontrar en el coche que pertenece al Sr. Raymond Hewlett, tales indicios fueron total y públicamente desvalorizados, sustentando, de forma indecorosa, argumentos críticos hacia la actuación de la Policía Judiciaria portuguesa.

Solicito, como ciudadano, a V. la mayor atención hacia los abusos incalificables que en nada dignifican a la Justicia Europea y, como consecuencia, produciendo por lo tanto consecuencias sobre las creencias de los Ciudadanos.

Con un cordial saludo.

Paulo Sargento - Psquiatra forense y Profesor Universitario

Traducción de Mercedes

viernes, 26 de junio de 2009

El doble rasero de la prensa británica

The Sun

24 de junio de 2009

Sospechoso de haber asesinado a su mujer a punto de casarse

By JOHN COLES

Adrian Prout, sospechoso de haber asesinado a su mujer se ha prometido en matrimonio con una divorciada mientras espera juicio.

Prout, 46, hizo la pregunta a Debbie Garlick, madre de dos hijos y que vive con él su granja de 1,2 millones de libras.

La pareja ofreció en la granja una fiesta de compromiso a principios de mes.

La mujer de Prout, Kate de 55 años, desapareció misteriosamente de la granja la “Noche de las Hogueras” (Se celebra el 5 de noviembre) de 2007, poco antes de su séptimo aniversario.

Su marido esperó cinco días antes de denunciar su desaparición.

La atractiva Kate, una maestra de escuela retirada, desapareció sin llevarse ni ropa ni ningún objeto personal tal como su pasaporte.

Hasta 100 policías utilizando excavadoras llevaron a cabo búsquedas en la propiedad en Redmarley D’Abitot, un pueblo de Gloucestershire.


Vaciaron el granero y dragaron estanques y un lago en vano.

Un perro pistero que participó en la búsqueda de Madeleine McCann también fue llamado sin éxito. (Inciso: Lo que no quiere decir que el perro hubiese fallado, sino que no encontró algo que quizás no esté enterado en la granja donde lo llevaron)

Prout, que dirige una empresa de canalizaciones e ingeniería civil, fue arrestado e interrogado dos veces bajo sospecha de asesinato.

A principios de año la policía dijo que ya no estaba en libertad bajo fianza y que parecía ser inocente.

Pero en marzo fue arrestado durante una redada en su casa y acusado del asesinato de su mujer – a pesar de no haberse encontrado el cuerpo.

Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de que el Tribunal de Bristol Crown fije fecha para el juicio por asesinato.

Ha sido fijada una vista para el 27 de julio.

La Sra. Garlick, 44, quien tiene un hijo llamado Austin de 19 años y una hija Jade de 16, viven a tres millas de Prout en Corse.

Una vecina dijo: “Debbie se fue en marzo. Ahora vive en Redmarley con su novio Adrian.”

Riendo

La hija de la Sra. Garlick ha creado una página en Facebook, apoyando su inocencia.

Un lugareño de Redmarley dijo que los vecinos se habían quejado por el ruido causado durante la celebración del compromiso de Prout y la Sra. Garlick.

Cuando alguien intentaba quejarse a la Sra. Garlick supuestamente decía: “Esta es mi casa y puedo hacer lo que quiera. No puedes hacer nada.”

Un par de días después la pareja fue en bicicleta hasta su pub local a una milla de distancia, donde pasaron la tarde riéndose y bromeando juntos en el bar.

Dos meses después de la desaparición de Kate, una mujer de 48 años llamada Diane Bellamy fue arrestada con Prout bajo sospecha de asesinato.

Fue detenida en una dirección de Stroud, Gloucs. También fueron arrestados dos hombres de 43 y 45 años.

En aquel momento se dijo que la Sra. Bellamy, quien se había separado de Tim su marido agricultor, era la novia de Prout aunque ella lo negó.

Ella y los dos hombres fueron puestos en libertad bajo fianza, condición que ha sido levantada desde entonces.

La familia más cercana de Kate, su hermano Richard Wakefield y su mujer Linda, se negaron a comentar nada sobre el compromiso de Prout.

No se recibió respuesta en la granja de Prout y su abogado declinó hacer comentarios.

Una fuente de la policía de Gloucestershire dijo: “Los oficiales son conscientes de que el Sr. Prout mantuvo una gran fiesta de compromiso en el pueblo hace diez días.”

Comentario: No hay cuerpo, los perros no encontraron nada, la policía “aparentemente” tampoco, sin embargo “avanzan” con cargos por asesinato, aguardo expectante para saber en base a qué.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Typhaine - Francia - ¿Qué le ocurrió a la pequeña Typhaine?

AGORA VOX

Hace ahora una semana desde que Typhaine Taton de cinco años, desapareció sin dejar rastro mientras paseaba con su madre a plena luz del día en el pueblo francés de Maubeuge – y todavía no hay ninguna señal de ella.

Seguramente todo el mundo recuerda el caso de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en mayo de 2007, a pocos días de cumplir cuatro años, mientras estaba de vacaciones con sus padres en Portugal.

Fue una historia que creó titulares en todo el mundo durante muchos meses, su paradero sigue siendo desconocido.

Aquí en Francia también ha habido un caso de la desaparición de una pequeña niña sin ninguna explicación, y las circunstancias son igual de extraordinarias.

Es una historia que ha recibido cobertura nacional pero al disponer, aparentemente, los investigadores franceses de tan poca información –solo la declaración de la madre- siguen pareciendo igual de perdidos sobre lo que pudo haberle ocurrido a la niña como lo estaban la semana pasada cuando el fiscal general, Bernard Beffy, dijo a los reporteros que no tenían ni idea del paradero de Typhaine.

“No sabemos si está viva o muerta, por el momento no ha sido descartada ninguna hipótesis.”

Hace una semana Typhaine de cinco años desapareció sin dejar rastro mientras paseaba con su madre en el pueblo francés de Maubeuge.

Según Anne-Sophie Faucheur, las dos se encontraban en el centro del pueblo el pasado jueves por la tarde, su hija iba unos 50 metros más adelante.

Typhaine dobló la esquina en la intersección de dos calles y para cuando llegó Faucheur su hija ya no estaba en ninguna parte. Había “desaparecido en un espacio de cinco segundos” fue lo que le contó a la policía.

Faucheur, quien finalmente tras una semana rompió su silencio en una rueda de prensa ofrecida el miércoles, dijo a los reporteros que al principio estaba convencida que Typhaine no podía estar muy lejos.

“Miré por los alrededores y después empecé a entrar en pánico,” dijo. Y en vez de preguntarle a los transeúntes o comerciantes si habían visto a su hija, llamó a su pareja, Nicolas Willot, quien se unió a ella en el centro del pueblo y juntos fueron a la comisaría de policía local para denunciar la desaparición de Typhaine.

La policía abrió una investigación y durante la pasada semana detuvieron e interrogaron tanto a Faucheur como a Willot, más tarde fueron puestos en libertad. Equipos forenses y técnicos han registrado la casa que la pareja comparte con Typhaine y sus dos hermanas.

El padre de la niña de cinco años, François Taton, de quien Faucheur está separada, ha sido interrogado, al igual que su madre (de él).

Se han distribuido fotografías de la niña, los buceadores han rastreado el río Sambre y un lago y también se han utilizado perros pisteros.

Aun así aparentemente no hay ninguna pista sobre lo que le pudo ocurrir a Typhaine o de dónde puede estar.

Por supuesto hay otros datos que poco a poco se han hecho camino en los medios, los cuales han suscitado conjeturas inevitables.

Faucheur y Taton no tenían ningún tipo de acuerdo legal sobre quién debería ostentar la custodia de Typhaine y su hermana mayor, Caroline.

Hasta el mes de enero la niña de cinco años había estado viviendo con su padre y asistiendo al colegio de educación primaria cercano, pero según se informa Faucheur decidió que Typhaine debería vivir con ella. Desde entonces no ha estado asistiendo a ningún colegio.

Además está la no-aparición de Typhaine en el bautizo de su hermanastra (la hija de Faucheur y Willot) el 13 de junio, ¡afirmando Faucheur que había dejado a su hija sola en casa!

Tal especulación de que hay más sobre el destino de la niña que una simple “desaparición en el espacio de cinco segundos” condujo a Faucheur a ofrecer el miércoles una rueda de prensa, donde una vez más repitió lo que le había dicho a la policía y los periodistas con anterioridad: su hija había desaparecido mientras las dos paseaban por el centro de Maubeuge.

“Nos sentimos completamente impotentes. Existe un vacío” dijo.

“No sabemos nada aparte del hecho de que la echamos de menos y estamos seguros que será encontrada.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Interior pedirá la colaboración ciudadana para buscar personas desaparecidas

Público.es

EFE - Madrid - 25/06/2009 13:33

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un nuevo sistema integrado de búsqueda de personas desaparecidas que permite emitir alertas a través de los medios de comunicación y crea un teléfono de asistencia social para las desapariciones de menores, el 116000.

El sistema, que será utilizado conjuntamente por la Policía, la Guardia Civil y las policías autonómicas, se asienta en una nueva Base de Datos de Personas Desaparecidas y Cadáveres sin Identificar que permitirá a todos los cuerpos policiales registrar y compartir desde el primer momento toda la información de cualquier denuncia por desaparición que se produzca en España.

La base de datos realiza el cruce automático de los datos disponibles por todas las policías sobre casos de desaparición con los datos almacenados de cadáveres y restos humanos sin identificar.

Para el cotejo se utilizan diferentes elementos, tales como los rasgos físicos -tatuajes, cicatrices o fichas dentales-, huellas dactilares, o ADN.

El fichero será plenamente compatible con las bases de datos internacionales sobre desapariciones disponibles en Europol o Interpol, puesto que utiliza parámetros similares.

De forma paralela, el Ministerio del Interior pondrá en marcha un nuevo teléfono de atención social para los casos de niños desaparecidos -el 116000- que recogerá de inmediato las llamadas de denuncia por desaparición de menores, así como cualquier información relevante para las investigaciones policiales.

Esta nueva línea directa para casos de niños desaparecidos tiene asignado el mismo número con el que ya funcionan servicios similares en otros países miembros de la Unión Europea como Grecia, Hungría, Países Bajos, Portugal o Rumanía.

El 116000, que no tendrá carácter policial sino de atención social, será gestionado por una organización no gubernamental y contará con un protocolo estricto para trasladar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier llamada que requiera tratamiento policial.

El nuevo protocolo integral de búsqueda de desaparecidos establece también la creación de un Sistema de Alerta por Desaparición de Alto Riesgo (SADAR), que permitirá a los responsables de la investigación la emisión de alertas o avisos de colaboración a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

El SADAR, similar al sistema Amber existente en Estados Unidos, o el Alerte Enlèvement de Francia, tendrá carácter transfronterizo en el caso de las desapariciones en las que se sospeche que el menor ha podido abandonar el país.

Para el Ministerio del Interior, la desaparición de un menor se presumirá siempre como de "alto riesgo" con independencia de que la ausencia sea voluntaria o no.

En el caso de los mayores de edad, la Policía valorará cualquier sospecha sobre un posible secuestro o extorsión, si es víctima de violencia de género, si ha desaparecido sin documentación o dinero, o presenta alguna discapacidad psíquica o física que pueda poner en peligro su vida, entre otras situaciones.

Cada año se producen una 50 desapariciones de "alto riesgo" en toda España, algunas de las cuales nunca se llegan a resolver.

El nuevo protocolo establece además la posibilidad de crear una "célula de seguimiento" integrada por el delegado del Gobierno y el mando del cuerpo policial responsable de la investigación.

Será esta "célula de seguimiento" la que decida si se envía una petición urgente de colaboración a los ciudadanos en los medios de comunicación por medio del nuevo sistema SADAR.

Además, y con el objeto de "prevenir la publicación de información que pueda perjudicar la investigación", se designará un portavoz oficial ante los medios de comunicación y un "enlace policial" que centralice el contacto con la familia de la persona desaparecida.

En la presentación del nuevo sistema, en la Comisaría General de Policía Científica, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado que con este nuevo protocolo conjunto se responde a una demanda ciudadana y a la "gran inquietud social" que generan los casos de desapariciones.

El protocolo agiliza además el trabajo de investigación y ahonda en la "cultura de colaboración" entre todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, que hasta ahora trabajaban de forma autónoma y con criterios dispares sobre los casos de desaparecidos.

jueves, 25 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿Puede esta niña ser Maddie?

TV Mais - Edición Impresa

Por Hernâni Carvalho

La fotografía suscita preguntas, dudas y más misterio al caso Maddie. Desde luego porque ni los McCann ni su portavoz quieren hablar sobre ella... Ni un poco, extraño
















Ni los McCann ni su portavoz y ni siquiera los detectives contratados por el matrimonio quieren hablar sobre esta foto. ¿Por qué? Nadie lo sabe. Pero la foto existe. Tvmais intentó averiguarlo. El hecho es que tanto Maddie como esta niña presentan un coloboma en el iris (*). Encontrar una niña con el mismo fenómeno que revela Maddie es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Solo ocurre un fenómeno como este a una de cada 10 mil personas. Pero, en este caso, la coincidencia va más lejos. La niña de la foto aparenta tener unos 5 años de edad y presenta el mismo fenómeno que Maddie (coloboma “a las siete horas), en el mismo ojo (derecho) y con los mismos colores. Algo raro. La fotografía existe, a pesar de que aun no ha sido posible identificar de forma definitiva quién es la niña. Tvmais habló con Paulo Sargento, profesor de Psicología Forense y con mucha experiencia en exámenes antropométricos (**).

¿Es posible que esta niña sea Maddie?

Paulo Sargento: Si comparamos las proporciones faciales de esta foto con la última (y más vista) foto de Maddie, recurriendo a cánones universales de proporciones faciales, el análisis de Cluster (conocido como Análisis de Conglomerados, Taxonomía Numérica o Reconocimiento de Patrones, es una técnica estadística multivariante cuya finalidad es dividir un conjunto de objetos en grupos (cluster en inglés) de forma que los perfiles de los objetos en un mismo grupo sean muy similares entre sí (cohesión interna del grupo) y los de los objetos de clusters diferentes sean distintos (aislamiento externo del grupo) no muestra ningún parecido significativo entre las dos caras. Esto es, comparando las dos fotos, a pesar del coloboma del iris en el mismo ojo y la misma posición, de los ojos azules y del pelo rubio, no se trata de la misma niña. Pero, suponiendo, que la niña de la foto tuviera 5 años y, del mismo modo, utilizamos el retrato progresivo presentado en el show de Oprah Winfrey (EUA), el parecido entre las dos fotografía es aún menor.

¿Hay algún detalle donde encuentre esa certeza o es esa su conclusión después del examen global?

Paulo Sargento: Maddie tenía los lóbulos de las orejas despegados (igual que sus padres) y la niña de la foto los tiene pegados.

En algunos foros, se ha discutido la hipótesis de que es un clone...

Paulo Sargento: Que se desengañen los partidarios de la conspiración. Maddie no podría haber sido clonada. ¡Imposible! El tiempo y el hecho que de haber un patrimonio genético igual en dos seres no permite afirmar que esos dos seres tendrían un aspecto físico idéntico. El centro surge siempre como variable moderadora y mediadora. ¡A esto se le llama epigenia! (En cuanto al término epigenia o epigenética se refiere a la participación del medio en la relación entre el genotipo y el fenotipo. Esto es, hipotéticamente, dos personas con igual carga genética (con el mismo genotipo) podrían, por influencias extra-ADN (por ejemplo, medio ambiente) tenga facciones fenotípicas distintas.

Definición rápida de wikipedia:

“Epigenética es un término utilizado en la biología para referirse a características de organismos unicelulares y multicelulares (como las modificaciones de cromatina y ADN) que son estables a lo largo de diversas divisiones celulares aunque no implican cambios en la secuencia de ADN del organismo. Estos cambios epigenéticos desempeñan un papel importante en el proceso de diferenciación celular, permitiendo que las células mantengan características estables diferentes a pesar de contener el mismo material genómico).


¿Qué motivo puede haber para que los McCann y su portavoz, Clarence Mitchell, no divulgaran esta foto, al contrario de lo que hicieron con centenares de otros casos?

Paulo Sargento: Pues (sonrisa), nos queda esa pregunta. Es pronto para explicar todo...

Sin respuesta

No encontramos respuestas aunque compartimos con nuestros lectores algunas de las dudas que nos asaltan:
  • ¿Por qué aparece esta foto?
  • ¿Quién no quiere divulgarla?
  • ¿Qué puede ayudarnos a saber esta foto?
  • ¿Se trata de una manipulación fotográfica o solo una coincidencia?
  • ¿Por qué razón los McCann (o su portavoz) han opinado siempre sobre todo tipo de apariciones, avistamientos y otras fotos que “aparecen” y sobre esta no han dicho ni una sola palabra?
  • ¿Por qué motivo los detectives de los McCann corrieron detrás de un “fenómeno” similar (las fotos de Marruecos) y no quieren conocer esta?
Más dudas

La maquinaria de comunicación de los McCann no quiere decir nada sobre la fotografía de esta niña. Y nada quiere decir sobre los rumores de dos nuevos supuestos sospechosos (un portugués y un británico). Y nada quiso decir sobre las sospechas que recaen sobre el hombre de la GNR con quien hablaron en primer lugar la noche de la desaparición de Maddie.

A quien sí le ha prestado atención la maquinaria de los McCann es al ciudadano Raymond Hewlett, de 64 años, que probablemente está viviendo los últimos días de su vida, víctima de un cáncer. Raymond Hewlett fue apuntado como “sospechoso” en el caso Madeleine. Se negó a presentarle al periódico británico “Sunday Mirror” una coartada para la noche de la desaparición de la niña, aunque niega haberla matado. A este tema, los detectives de los McCann y el portavoz del matrimonio si han dado publicidad. ¿Por qué será? ¿Por qué si Raymond Hewlett muere se lleva un secreto con él? Flaca apuesta.

Fuente segura

A pesar de que la procedencia aun no ha sido divulgada (Inciso: A pesar de que no se ha divulado "quién" puso estas fotos en circulación - Su procedencia es conocida: Aquí), la fotografía existe y la niña tiene un coloboma en el iris del ojo derecho, (Inciso: La fotografía no es obra de photoshop, sino que el coloboma aparece debido a la mala calidad de la foto que se puso en circulación. ¿Quién lo hizo y por qué?) precisamente, situado “a las 7 horas” igual que Maddie. Sus ojos también son azules y el pelo rubio. (Inciso: Sus ojos son verdes y no es rubia) La indicación de la existencia de la fotografía nos llegó a través de una información dada por el periodista Duarte Levy. El portugués que, con Paulo Reis, fue portada del “Times” al publicar los informes preliminares del laboratorio británico FSS (Forensec Science Service) indicando que las muestras de sangre recogidas en el apartamento 5A del Ocean Club y en el Renault Scénic era de hecho de Madeleine McCann. Un informe hasta hoy no desmentido. (Inciso: Ni visto por el público en general) Nadie puede, aun, asegurar quién es esta niña, aunque la foto existe en dos páginas Web en Internet. Una es holandesa y considerado por algunos próxima a la pedofilia y la otra es Brian Dreams, un sitio supuestamente norte-americano.

*Coloboma del iris
El ojo izquierdo de Maddie es azul y verde. Su ojo derecho es verde con una mancha castaña en el iris. Tiene eso que la oftalmología designa por coloboma del iris. Un síndrome también llamado “ojos de gato”. Es una malformación congénita, hereditaria en su forma de defecto ocular aislado, o producida por la acción de drogas o agentes infecciosos. Puede alcanzar el iris, el coroides, el párpado, la retina y el nervio óptico de uno o ambos ojos. El coloboma resulta del deficiente cierre de la fisura embrionaria, en la fase intrauterina, durante el primer o segundo mes de gestación. El daño en la visión depende de la localización y extensión del coloboma. Cuando se limita al iris, no existen problemas de mayor. Se trata de una patología que afecta a una o dos personas de cada diez mil.

**Antropometría
Fue definida en 1978 por la NASA como la ciencia que mide el tamaño corporal. Es una rama de las ciencias biológicas y tiene por objetivo estudiar y medir las dimensiones físicas del cuerpo humano así como su morfología. Desde tiempos inmemoriales Egipcios y Griegos observaron y estudiaron con ahínco la relación de las diversas partes del cuerpo. De tal forma que aun hoy algunas unidades de medida tiene como base la medida de algunos segmentos del cuerpo humano. Leonardo DaVinci fue otro estudioso de esta materia. Las medidas antropométricas son considerados hoy fundamentales en estudio del desarrollo infantil y en la ortopedia, por ejemplo. Algunos patrones de inteligencia y comportamientos ya son estudiados con técnicas antropométricas, aunque siguen utilizando bases aun discutibles.

Traducción de Mercedes

martes, 23 de junio de 2009

El Acoso Moral

Acosadores

M.F. Hirigoyen:

"De lo que sí existen estudios es del perfil del acosador. Según la psicoanalista Marie France Hirigoyen, se trata de "perversos narcisistas, de un egocentrismo extremo que tienen una falta total de empatía con los demás y un gran deseo de poder". Hay también un segundo tipo de "psicoterrorista laboral", el individuo frágil, inseguro de su poder y competencias que se siente obligado a "dar el pego" aunque sea en detrimento de otro al que haya que romper. Ocurre, asimismo, que la perversidad proceda de la misma empresa o de sus métodos de dirección, que suele ser difícil de identificar"

El discurso paradójico

"El discurso paradójico es una forma perversa de comunicación. Los perversos narcisistas y otras categorías de personalidades lo utilizan ampliamente ¿Pero hasta qué punto las personas dadas por equilibradas lo utilizan al diario? Primer enfoque".

Una definición

¿Que es el discurso paradójico?

Extractos del primer libro de la Dra. Hirigoyen

"(...) se dice algo a nivel verbal y se expresa lo contrario a nivel no verbal. El discurso paradójico está formado por un mensaje explícito y por otro mensaje sobrentendido, sobre el cual el agresor niega la existencia".

"La paradoja viene generalmente del desfase entre las palabras que se dicen y el tono sobre el cual se pronuncian estas palabras"."Este desfase lleva a los testigos a confundirse completamente sobre el alcance del diálogo".

"Una forma de mensaje paradójico consiste en sembrar la duda sobre hechos más o menos anodinos de la vida cotidiana".

"La paradoja consiste también en hacer experimentar al otro la tensión y la hostilidad sin que nada esté expresado en su aspecto".
Los extractos anteriores llevan la marca del contexto del acoso moral, pero el principio del discurso paradójico se enuncia claramente: el discurso paradójico consiste en decir simultáneamente una cosa y su contrario. Ese es el mecanismo de base".

"El discurso o comportamiento paradójico cuenta tantas alternativas como canales de comunicación abiertos, verbales y no verbales. Los dos significados contradictorios pueden expresarse verbalmente, o uno por la palabra y otro por el gesto, la expresión de la cara y el cuerpo o un acto. Dos actos o actitudes contradictorias entran también en la categoría de los comportamientos paradójicos".

"No querría darte consejo...

Pero te lo voy a dar a pesar de todo, independientemente que eso a ti te agrade o no. ¿Quién no ha oído nunca esta clase de discurso dirigido hacia él? Se trata de una de las formas más simples de discurso paradójico. El interlocutor inicia anunciando lo contrario de lo que desarrolla a continuación. En el caso presente se añade la apropiación de la posición de superioridad vinculada al hecho de dar consejos a los otros".

"Si usted no está engañado y se lo hace saber (ejemplo: en resumen, ¿tu no das consejos mientras los das?) el interlocutor es a menudo sorprendido en vivo: la víctima no se deja manipular.

Crisis narcisista. La hostilidad, la reflexión que hiere, surgen, revelando la naturaleza verdadera de la actitud subyacente. Pero usted puede en adelante responder; "tú has tomado la iniciativa".

"Ah, si yo pudiera ayudarte...

... lo haría con mucho gusto ya que os amo sinceramente desde el fondo del corazón. No ha habido suerte, no hay oportunidad, y siempre hay una circunstancia fortuita que permite excluir o volver inútil todo planteamiento real del interlocutor a ayudarle. Usted está colocado en una situación de fracaso. A veces capta en el interlocutor una demanda consciente o no que le agradece que no se le tenga en cuenta por la ayuda que él no prestó".

"Las víctimas de acoso moral y de otras formas de agresión están sometidas a un abundante énfasis de este tipo, a veces coloreado de pesimismo (… Crea que si pudiera hacer aunque sea...)".

"El esquema de construcción del discurso se clarifica cuando se tiene en cuenta que oculta dos mensajes contradictorios:

1. No haré nada para ayudarles.

2. Estoy a su lado, le ofrezco mi amistad, os quiero y os adoro, etc".

Existe una variante de este discurso en el ámbito institucional: "Estoy sinceramente triste y desolada pero el artículo 22 de la circular de 16 de junio de 1954 hace que no podemos intervenir." "Si reaccionan, el interlocutor les considera de un aire picajoso y le ofrece una respuesta que es toda una lista o corolario del discurso paradójico. Actitud frecuente del personal administrativo".

La confusión

El discurso paradójico alarga la confusión al que recibe simultáneamente los mensajes contradictorios”:

“Un discurso paradójico deja al otro perplejo. No estando muy seguro de aquello que recibe, hay tendencia a caricaturizar la propia actitud o a justificarse”.

“Cualquier cosa que se diga es inmediatamente descalificada, pero el rastro queda, bajo la forma de duda: “¿Es que él ha querido decir esto, o bien soy yo quien que lo interpreto todo al revés?” Si la victima intenta nombrar sus dudas, ella corre el riesgo de mostrarse como paranoica que lo interpreta todo con doble intención”.

“A la víctima se la pone en una situación falsa y se asegura de poder darle la culpa. Ya lo hemos dicho, la finalidad de todo esto es controlar los sentimientos y los comportamientos del otro y hacerlo de tal manera que lo acabe aprobando y descalificándose él mismo, con el propósito de recuperar una posición dominante”.

“Poniendo al otro en falso, el perverso se lleva una victoria, le impone una derrota al otro. Le pone en una situación de fracaso. Pero el discurso paradójico, y generalmente otras técnicas perversas, no son el atributo exclusivo de los perversos auténticos. Lo que distingue a los perversos es que no conocen otra forma de comunicación”.

.

lunes, 22 de junio de 2009

Texto enviado a Amnistía Internacional

Excmos. Srs.

Me llamo Paulo Sargento dos S. y soy socio de Amnistía Internacional

Como Ciudadano, tal como ya he hecho al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, quisiera apelar para la intervención necesaria en el caso del ciudadano británico Raymond Hewlett, de 64 años de edad, que se encuentra en Alemania, sometido a un tratamiento de quimioterapia al padecer un cáncer de garganta en fase terminal. Este ciudadano ha sido molestado por la mayoría de los medios de comunicación social británicos y por dos detectives privados (supuestamente al servicio de Kate y Gerry McCann, bajo la responsabilidad institucional del Fondo Find Madeleine) al constituir “una pista de interés” para el caso “Maddie”, en palabras del portavoz del Fondo, el Sr. Clarence Mitchell. Además de cuestionar la legitimidad de los detectives privados de la investigación, quisiera alertar sobre el tratamiento periodístico ofensivo y atentatorio hacia un ciudadano en estado terminal.

Con mis cordiales saludos,

Paulo Sargento

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Texto enviado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Excmo. Srs.

Me expreso en portugués ya que, además de ser esta una lengua oficial de Comunidad Europea, el epicentro de mi llamamiento es Portugal.

Me refiero al caso “Maddie”, la niña inglesa que desapareció el 3 de mayo de 2007, en Praia da Luz, Lagos, Algarve, Portugal. Como V.E. saben, este ha sido uno de los casos más mediáticos de todos los tiempos en lo que se refiere a la desaparición de un Ser humano. Y, también, un caso donde, los Derechos Humanos han sido, varias veces, gravemente, puestos en tela de juicio. Sin embargo, durante este último mes, me parece que se han sobrepasado todos los límites, lo que me hace escribir este llamamiento, ya que si no lo hiciera mi conciencia no estaría tranquila con mi ciudadanía.

Hablo del tratamiento mediático que la prensa británica ha dado al ciudadano de nombre Raymond Hewlett, de 64 años, que se encuentra sometido a un tratamiento de quimioterapia, por un cáncer de garganta en fase terminal, en un Hospital de Aachen, en Alemania, uno de los Estados Miembros, de la Jurisdicción de ese Tribunal. Aparte de la forma criminosa con la que se refieren a dicho ciudadano (pedófilo, pedófilo convicto o convencido, pervertido, entre otras designaciones) muestran su fotografía, identifican a su mujer y a algunos de sus hijos. Además, han difundido información de que dos detectives privados (los ex policías Arthur Cowley y Dave Edgar), quienes representan al matrimonio McCann (los médicos Gerald McCann y Kate McCann, padres de la niña desaparecida), han intentado, sin ningún tipo de diligencia oficial, interrogar a dicho ciudadano, sin que haya en curso ningún proceso penal sobre este caso.

Por considerar, que lo que está ocurriendo, atenta contra los Derechos más básicos del ciudadano Raymond Hewlett y creyendo que la intervención de ese Tribunal constituiría un elemento fortalecedor del respeto por la Humanidad, apelo a V. mejor atención al caso que acabo de presentar.

Con mi más cordial saludo.

Paulo Sargento

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann – Investigadores quieren interrogar al hombre preso en Inglaterra

Destak

Los detectives contratados por los padres de Madeleine McCann quieren interrogar a un que se encuentra detenido en Reino Unido. Todo indica este hombre está en una lista de 7 nombres que los investigadores creen que están implicados en la desaparición de Maddie.

Carlos Ferreira

Los investigadores quieren reconstruir los movimientos de este hombre el día en que Maddie desapareció. (Inciso: ¿Al estilo Crimewatch? La PJ también quiere que hagan esto mismo los afligidos padres y sus amigos, pero aun están esperando).

Uno de los principales motivos por el cual este hombre es considerado sospechoso del supuesto rapto de la pequeña Madeleine, es porque depositó casi 100 mil libras pocos días después de la desaparición. (Inciso: ¿Dónde depositó? ¿Ahora los delincuentes ingresan el dinero obtenido a través de secuestros, sobornos y demás en cuentas bancarias y declaran estos ingresos a hacienda?)

Traducción de Mercedes

domingo, 21 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann – Esposa del sospechoso en el caso Maddie McCann: Nadie puede ofrecerle una coartada

Mirror.co.uk

Exclusive: By Simon Wright


La mujer de Raymond Hewlett sospechoso en el caso Madeleine McCann admitió ayer que NADIE puede ofrecerle una coartada (Inciso: Según los “investigadores” de la afligida pareja este hombre NO es un sospechoso)

La alemana Mariana, 33 años, confesó que la amiga que Hewlett insiste podría ofrecerle una coartada para el día en que Madeleine desapareció no recuerda donde estaba él.

Hewlett, el pedófilo convicto, 64, no dará el nombre de la mujer.

En una entrevista concedida la semana pasada al Sunday Mirror, afirmó que ella estaba con él el día que Madeleine desapareció.

Dijo que ella podría recordarlo porque había grabado un vídeo doméstico de él y su familia en el mercado de Fuzeta, a 30 millas de Praia da Luz, el día 5 de mayo de 2007 – dos días después.

Pero se negó a revelar la identidad de la mujer alemana, diciendo: “No creo que deba implicar a nadie. ¿Por qué debería seguir metiendo a gente en esto?” Pero anoche, mientras el padre de seis hijos se acercaba más a la muerte por un cáncer de garganta, Mariana dijo: “La verdad es, que ella no puede recordar donde estaba Ray. No puede ofrecerle una coartada. Nadie puede.”

El Sunday Mirror también ha sabido que Hewlett entabló amistad con dos familias de gitanos portugueses durante las semanas anteriores a la desaparición de Madeleine. Teorías de que Madeleine fue secuestrada por gitanos han rodeado el caso.

Escalofriantemente, Hewlett contó a un amigo que unos gitanos le habían ofrecido “un buen dinero” por su propia hija rubia de dos años.

El ex guarda escocés Peter Verran, 46, compartió camping en Marruecos con Hewlett entre junio y noviembre de 2007.

Dijo: “Me contó que unos gitanos querían darle un buen dinero por ella y que se había reunido con alguien que comerciaba con niños y los vendía a pedófilos.”

La semana pasada, Hewlett tachó esas afirmaciones de “basura”.

Pero otro antiguo amigo del pueblo portugués de Tavira –donde s familia solía aparcar su camión- reveló cómo, en abril de 2007, había entablado una estrecha amistad con dos familias gitanas.

Leonard Leopoldo

El americano Leonardo Leopoldo, 79, quien ha vivido en Tavira –a 40 millas de Praia da Luz- durante 10 años dijo: “Nadie habló con los gitanos aparte de Ray. Él siempre estaba hablando con ellos.

“Hubo una habladuría en la zona de que ellos vendían a niños a pedófilos. En los días en que Madeleine fue secuestrada (presuntamente), él era muy amigo de ellos.

Leonardo dice que estaba aturdido al conocer las condenas pasadas de Hewlett por abusos a niñas.

Dijo que se había encariñado con él, Mariana y los siete hijos de la pareja después de conocerlos por primera vez durante el verano de 2002.

“Pensé que eran maravillosos”, dijo. “Ahora, todo es diferente.” (Inciso: ¿Por qué? ¿Porque le han dicho que hace más de 30 años cometió un delito?)

El Sunday Mirror localizó a otra amiga cercana de Hewlett –la emigrante británica Jenny Day- a quien los detectives privados de los McCann están ansiosos por entrevistar pero que han sido incapaces de localizar.

Jennifer Day

La divorciada Jenny, que está en sus cincuenta, admitió que no podía ofrecer a Hewlett con una coartada y contó cómo se había estremecido con las revelaciones de su pasado criminal. (Inciso: ¿Debo entender que Mortadelo y Filemón, sagaces sabuesos de los afligidos padres, no han conseguido “rastrear” a la testigo y los periodistas sí?)

Hablando en su apartamento en la costa de Santa Luzia, a 30 millas de Praia da Luz, dijo: “Yo adoraba a Ray, pero ahora no. Lo conocía hace 10 años y pensé que era un padre cariñoso. Averiguar que había cometido esos crímenes fue decepcionante.

“Yo no hice ese vídeo doméstico del que se está hablando y no puedo ofrecer a Ray una coartada para el día en que Madeleine desapareció.” (Inciso: ¿Y quién ha dicho que esta es la mujer que grabó el vídeo?)

La mujer de Hewlett está convencida que él no ha tenido nada que ver con la desaparición de Madeleine.

Hablando desde el minúsculo apartamento de Aachen, Alemania, añadió que las afirmaciones de que él había mentido sobre la furgoneta blanca que supuestamente poseía en el momento estaban “simplemente equivocadas”. (Inciso: Algo que aquellos que tenemos más de media neurona ya nos habíamos dado cuenta)

Un amigo de Hewlett dijo que poseía una furgoneta blanca similar a la que fue vista aparcada cerca del apartamento de los McCann antes de la desaparición de Madeleine. (Inciso: Repito, furgoneta que fue identificada así como su dueño. Las diligencias onstan en el sumario)

Pero Hewlett insiste en que el camión Dodge azul era el único vehículo que poseía en aquel momento.

Admite haberse marchado e Portugal a Marruecos tres semanas después (Inciso: 5 semanas después), pero insistió que si hubiese estado en Praia da Luz en aquel momento, el camión mencionado hubiese destacada a una legua.

Mariana añadió: “Nunca hemos tenido una furgoneta blanca. Tuvimos una furgoneta gris cuando llegamos por primera vez a Portugal en 2002.

“En agosto de 2004, la cambiamos por el camión Dodge que tuvimos hasta marzo de 2008.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann – Nuevo sospechoso clave en prisión

Sunday Express

El artículo original ha desaparecido aunque el texto ha podido ser recuperado de la caché de google

By James Murray and Tracey Kandohla

Los detectives creen que un hombre retenido en una prisión británica con una acusación por asesinato puede tener información vital sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Dicen que estaba en el resort portugués de Praia da Luz el día que Madeleine desapareció en mayo de 2007, poco antes de su cuarto cumpleaños.

Los investigadores que trabajan para la familia McCann intentan ahora reconstruir una extensa imagen de sus movimientos en el resort del Algarve en aquel momento.

Están ansiosos por saber si se alojaba cerca del apartamento vacacional de los McCann y si tuvo algún contacto con la familia.

Este sorprendente descubrimiento llegó a raíz de una gran publicidad internacional el mes pasado que incluyó una reconstrucción televisada de la desaparición de Madeleine y un emotivo llamamiento de ayuda por parte de sus padres Kate y Gerry McCann. (Inciso: Llamar reconstrucción a lo que hicieron los afligidos padres es lo que a mí me resulta sorprendente. 4 minutos de los cincuenta fueron dedicados a “engañar” al público con imágenes que no se parecen en nada a las declaraciones oficiales que constan en el sumario)

El hombre que se encuentra en el centro de atención no puede ser identificado por razones leales porque se encuentra en la cárcel acusado de un asesinato que tuvo lugar en este país. (Inciso: Sí, parece que solamente es lícito nombrar a moribundos que se encuentran en el extranjero, así como a su mujer y cinco hijos, todos ellos nombrados por la prensa británica y sabuesos de la familia).

El detective retirado Dave Edgar, quien lidera la investigación de los McCann, quisiera entrevistarle para preguntarle sobre sus movimientos en Portugal pero reconoce que puede que no tenga la oportunidad de hablar con él hasta después de su juicio. (Inciso: Que no se preocupe Mortadelo, si este hombre fuese de algún interés “para la investigación” ya lo interrogarán las autoridades británicas competentes, teniendo en cuenta que a día de hoy siguen “apoyando” la investigación portuguesa y son los responsables de hacer llegar a la PJ cualquier “nueva pista” que pudiera ayudar a “reabrir el caso”)

El Sunday Express puede revelar que es uno de los siete sospechosos potenciales que el Sr. Edgar intenta descartar de su compleja investigación. (Inciso: ¿Compleja? De momento solo han hablado de personas que constan en el sumario, personas que ya han sido investigadas y descartadas. Si esto es una “operación compleja” para los sabuesos, los McCann deberían ir pensando en sustituirles por personas algo más “cualificadas”).

Ha estado recientemente en Praia da Luz intentando comprobar la coartada de un pedófilo británico que se parece sorprendentemente a la descripción de un hombre visto vigilando estrechamente el apartamento de los McCann poco antes de que Madeleine desapareciera.

El hombre, que vive permanentemente en Portugal, fue entrevistado por la policía portuguesa hace dos años por su pasado de abusos a niños (Inciso: Es decir, una de las personas que constaban en la lista de pedófilos enviada por las autoridades británicas. Constan en el sumario las diligencias de las investigaciones realizadas a todas las personas de esa lista, siendo las mismas investigadas y descartadas de cualquier implicación ¿Cuál es la parte compleja de esta operación?).

Durante un intenso interrogatorio dijo a los detectives que se encontraba visitando Lisboa cuando Madeleine desapareció el 3 de mayo.

Para respaldar su coartada, mostró recibos que demostraban que había retirado dinero de cajeros en Lisboa ese día lo que él dice prueba que estaba a cientos de kilómetros de distancia en el momento crítico.

No obstante, el Sr. Edgar considera que el hombre se alojaba regularmente en una dirección en la zona de Praia da Luz durante el verano y que había alquilado una vez un apartamento allí.

Está intentando descubrir si había alguna cámara de vigilancia en los cajeros donde el hombre retiró el dinero, que pudiera probar de forma concluyente que estaba en Lisboa en el momento o si fue otra persona quien retiró el dinero. (Inciso: Mortadelo sabe perfectamente que los bancos solo guardan las imágenes de las cámaras de vigilancia durante un cierto tiempo, por lo que ya le adelanto yo que está pidiendo un imposible ¿Ha mirado en el sumario para ver si esto ya lo hizo la PJ?)

Los detectives de la policía portuguesa reunieron información confidencial sobre él, constando esta información en el sumario de 14 volúmenes (Inciso: 17).

No obstante, su información vital sobre el potencial sospechoso principal se encontraba entre las 100 páginas retiradas del sumario poco antes de que fuese hecho público el pasado año (Inciso: ¿Si fue retirada del sumario como la tienen los sabuesos y cómo saben que está en el sumario?)

Él, tampoco, puede ser identificado por razones legales, pero se dice que guarda un estrecho parecido con la descripción de un hombre visto vigilando el apartamento donde Madeleine se alojaba poco antes de su desaparición.

Estas noticias llegaron mientras Kate y Gerry realizaban una nueva petición a las agencias de viajes y turistas para que ayudasen a “incrementar las posibilidades” de encontrar a su hija.

Los médicos de Rothley, Leicestershire, dijeron ayer: “Hemos estado planeando recientemente una campaña de verano con la esperanza de que los turistas, agencias de viajes y transportes nos ayuden nuevamente en nuestra búsqueda de Madeleine.” (Inciso: La reconstrucción que los afligidos padres se negaron a realizar también podía haber ayudado en la investigación para ayudar a su hija. Parece que solo los turistas están obligados a ayudar a la “investigación”.)

En su llamamiento en Internet Kate, 41 y Gerry, 40, escribieron: “Hasta el momento, las cosas parecen prometedoras y pronto tendremos “paquetes turísticos” disponibles en la página Web para cualquiera que desee ayudar.

“Apreciamos enormemente la continua ayuda y apoyo que estamos recibiendo del público en general”.

En Portugal un oficial de policía que acudió a la escena del secuestro (Inciso. Escena del crimen – El secuestro ya ha sido descartado por la PJ) la noche que Maddie desapareció ha sido suspendido dramáticamente como sospechoso de haber recibido un pago de 100.000 libras.

Él y su compañero fueron muy criticados por no conseguir precintar la escena del crimen o mantener a la gente alejada, destruyendo potencialmente pistas forenses vitales. (Inciso: Debemos recordar que cuando llegó la GNR el apartamento parecía el metro en hora punta, ya se habían encargado los afligidos padres de meter en el apartamento a todo aquel que quisiera)

El oficial está siendo investigado y no se sabe todavía si el pago que supuestamente recibió está relacionado de algún modo con la investigación de Madeleine.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann - 19 de junio de 2009

El Blog de Gerry

Recientemente se ha informado mucho en los medios de comunicación sobre Raymond Hewlett. Hasta donde sabe nuestra investigación, no hay pruebas que lo relacionen con Madeleine – él es una persona de interés para la investigación más que un sospechoso. Tras las informaciones sensacionalistas en ciertos sectores de los medios de comunicaciones con respecto al Sr. Hewlett, nuestros investigadores deseaban entrevistarle con el objetivo de eliminarle de la investigación. A pesar de las peticiones de nuestros investigadores realizadas a través del abogado del Sr. Hewlett, sus intentos de llevar a cabo una entrevista no han tenido éxito ya que simplemente no queremos pagarle. Es muy decepcionante que ciertos elementos de los medios sintieran que sería apropiado pagarle a un pedófilo convicto (tanto directa como indirectamente) con el objetivo de conseguir una “historia”, mientras que esas personas que están cualificadas para llevar a cabo tales investigaciones y que están buscando a Madeleine genuinamente no fueron capaces de hacerlo. (Inciso: Gerry, tú sabes perfectamente que el Sr. Hewlett ya ha sido eliminado de la investigación oficial. Ya hasta leído el sumario y a pesar de esto tanto tú como tus sabuesos insistís en molestar a un moribundo que por lo que parece no ha cometido ningún delito desde hace más de 30 años. ¿Entonces de qué estás hablando? Aquí la única “historia” es la que estáis contando vosotros, lamentablemente para ti, ninguno de nosotros la “quiere comprar”).

Una nota positiva más, recientemente hemos estado planeando una campaña de verano con la esperanza de que los turistas, agencias de viajes y transportes nos ayuden en nuestra búsqueda de Madeleine. Hasta el momento, las cosas parecen prometedoras y pronto tendremos “paquetes turísticos” disponibles en la página Web para cualquiera que desee ayudar de este modo. Agradecemos enormemente la ayuda continua y el apoyo que estamos recibiendo del público en general. Es increíblemente tranquilizador y edificante que después de dos años aun haya tantas personas que quieren ayudar. Sin duda, eso incrementará nuestras oportunidades de encontrar a Madeleine. (Inciso: ¿Qué foto habéis utilizado para el “paquete turísticos” la nueva y supuestamente útil o la antigua en la que Madeleine está muy guapa pero que no serviría para encontrarla a día de hoy? Esta es otra “historia” que el público en general tampoco “quiere comprar”)

El martes por la tarde, participamos en la carrera Rothley & Soar Valley Lions 10K aquí en el pueblo. Veinte de nosotros (familiares y amigos) llevábamos puesta nuestra camiseta de Madeleine (Inciso: Con la foto antigua que no sirve para reconocer a Madeleine) y junto con las ovaciones de público, hizo que todo valiera la pena. Fue una tarde realmente agradable y un evento fantásticamente bien apoyado. ¡Ya estamos hablando sobre la carrera del año que viene! Esperanzadoramente no necesitaremos llevar puesta nuestra camiseta en esa edición. (Inciso: Teniendo en cuenta que la que utilizaste este año no sirve para nada, daría igual que os hubierais puesto una del Pato Lucas. Otra historia que el público en general no “quiere comprar”. Como verás Gerry tú no quieres “pagar” y nosotros no queremos “comprar”).

Traducción de Mercedes