4 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – La familia de la niña parecida a Madeleine tiene derecho a la privacidad, dice la policía


4:00 AM Friday Mar 5, 2010 - 16h00 del 4 de marzo de 2010 en España

La imagen que llamó la atención internacional sobre Dunedin no era de la niña británica desaparecida.

La policía de Dunedín ha actuado para proteger la privacidad de una familia erróneamente identificada como la niña británica desaparecida Madeleine McCann.

El Comandante en funciones del Distrito Sur, Inspector Dave Campbell, dijo anoche que una niña identificada por una ex-empleada de Warehouse en Dunedín Sur no era Madeleine y a pidió a los medios de comunicación que dejasen de publicar una imagen de la familia con la que fue vista.

“Hemos pedido a los medios de comunicación que retiren la imagen de la niña y su familia de su cobertura incluidas las páginas Web para proteger la privacidad de la familia,” dijo el Sr. Campbell



La niña de la imagen había sido identificada y no es Madeleine.

El avistamiento saltó a los medios internacionales centrándose en Dunedin ya que se reavivó el interés en la desaparición de la niña de 4 años Madeleine en Portugal en mayo de 2007.

Entre tanto, otros posibles avistamiento de la niña en Dunedin y Otago han visto la luz, con una pareja “80 por ciento segura” de que la vieron el pasado mes de agosto.

Una pareja de Balclutha, Michael Griffiths y Mary Habib, dijeron ayer que ellos creían que habían visto dos veces a una niña parecida a Madeleine la mañana del 6 de agosto en Dunedin y cerca de Milton por la tarde. La niña estaba con un hombre con una edad de entre 35 y 40 años.

Informaron sobre los avistamientos a la policía de Balclutha más tarde aquella noche.

El Sr.Griffiths y la policía también informaron a la página Web oficial de Madeleine McCann www.findmadeleine.com

El Sr. Griffiths dijo ayer que no habían recibido respuesta ni de la policía ni la página Web.

El portavoz de la policía de Balclutha confirmó ayer que la policía había investigado los avistamientos, enviando la información a la policía de Dunedin.

“Tengo una seguridad del 80 por cien que era ella,” dijo el Sr. Griffiths.

“Yo también estoy segura al 80 por ciento,” dijo la Sra. Habib

La policía confirmó que se habían producido varios otros avistamientos de Madeleine en Otago, pero declinaron hacer pública esa información.

El Otago Daily Times cree que avistamientos de Madeleine en Alexandra y Queenstown han sido denunciados a la policía.

- OTAGO DAILY TIMES

Traducción de Mercedes