8 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – Nuevo estudio de las pruebas


8 Marzo 2010
By Daily Express Reporter

Las pruebas de la búsqueda de Madeleine McCann están siendo revisadas por el Ministerio del Interior y podría llevar a una nueva investigación, según se afirmó ayer.

Dos mil páginas de pruebas fueron liberadas la pasada semana en medio de acusaciones de que los detectives portugueses no siguieron las pistas.

Según fuentes cercanas a los McCann, el Ministerio de Interior Alan Johnson ha ordenado a los funcionarios que estudien la “viabilidad” de que detectives británicos o portugueses estudien nuevamente todas las pruebas.



Kate y Gerry McCann, de Rothley, Leics, se reunieron recientemente con el Sr. Johnson para pedirle ayuda en la búsqueda de su hija que desapareció con tres años de edad en 2007 de un apartamento turístico en Praia da Luz, Portugal.

La fuente dijo: “Lo último que hemos sabido del Ministerio del Interior es que los funcionarios están acometiendo un “ejercicio de viabilidad¨” para estudiar la posibilidad de una revisión del caso.

“Están estudiando todas las opciones.”

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “La policía de Leicestershire está preparada para coordinar y llevar a cabo una investigación si sale a la luz nueva información en Reino Unido.”

Traducción de Mercedes

Inciso: Los McCann NO solicitan la reapertura, sino una revisión y si la hace la policía británica mejor. De momento todas las “pistas” publicadas por los medios de comunicación han demostrado que la PJ no se equivocó cuando archivó esas pruebas como “no relevantes”.