17 de enero de 2009

Caso Antoine Brugerolle- La madre del pequeño Antoine sigue detenida

---

NouvelOBS.com

AP | 17/01/2009 | 10:12

La madre del pequeño Antoine, señalado como desaparecido el 11 de septiembre, pasó la noche en una celda y se encontraba todavía detenida el sábado por la mañana en la Gendarmería de Clermont-Ferrand (Puy-de-Dome) por negar el hecho de haber conducido sin carne, se ha sabido de fuentes concordantes.

El 8 de enero, la Brigada Motorizada de la gendarmería de Clermont-Ferrand detuvo un automóvil Peugeot 106 blanco matriculado en Var, que zigzagueaba por la autopista A75 en dirección Issoire- Clermont-Ferrand.

Al volante, Alexandrine Brugerolle de Fraissinette declara no llevar el carné de conducir. A su lado está sentado un hombre en avanzado estado de embriaguez. El nivel de alcoholismo de la joven, de 23 años de edad, no es reprensible. Los dos gendarmes le piden que se presente al día siguiente a la policía, con el carné de conducir.

No habiéndose presentado el 9 de enero, es convocada el viernes 16 de enero a la Gendarmería de Clermont-Ferrand.

De hecho, la joven no es titular de un carné de conducir, un argumento que ella esgrime para negarlo todo, según fuentes judiciales. Según ella, no era ella la que conducía el 8 de enero y se dice víctima de un complot.

Esta actitud dio lugar el viernes por la tarde a su detención, que puede ser prolongada 24 horas.

La joven arriesga por el delito de conducir sin carné una pena máxima de un año de prisión y una multa de 15.000 euros. Asimismo, corre el riesgo de la revocación de su libertad provisional de doce meses por un caso de estupefacientes que se remonta a 2003. Por encima de todo, podría volver a ser el centro de atención de los investigadores que trabajan en la desaparición de su hijo. En el marco de este caso, ella siempre ha afirmado que no sabe conducir, un elemento que la exoneraba de la posibilidad de un eventual transporte del niño fuera de la ciudad de Issoire.

Antoine, de seis años de edad, desapareció de su domicilio familiar de Issoire la noche del 11 de septiembre.

Traducción de Mila

Actualizado un artículo sobre este caso: 15 de enero de 2009

Para hacer comentarios: Aquí