24 de enero de 2009

Caso Freeport - Primer Ministro divulga una declaración refutando las acusaciones de corrupción

---

SOS Madeleine

"La información publicada hoy por el periódico SOL y por TVI relativo al Freeport merecen total indignación y rechazo.

Quiero aclarar lo siguiente:

1. Tenía, en efecto, una reunión ampliada en el Ministerio de Medio Ambiente, que contó con la presencia de varias personas, incluido yo mismo, el Secretario de Estado de Medio Ambiente y los responsables de diversos servicios del Ministerio , el municipio de Alcochete y los promotores del proyecto de Freeport.

2. La reunión se celebró a petición del municipio de Alcochete. Admito, aunque no recuerdo este hecho, que mi tío, Júlio Monteiro, me pidió que recibiera a los promotores para aclarar la posición del Ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto.

3. Esta reunión consistió única y exclusivamente, en la presentación por parte de los promotores de su intención de volver a formular el proyecto y en la aclaración por parte de los servicios del Ministerio de Medio Ambiente de las condiciones ambientales que debían ser cumplidas, en conformidad con la última declaración del impacto ambiental.

4. Yo nunca he participado en ningún otro encuentro o reunión , aparte de esta , con los promotores del proyecto Freeport o con sus representantes. También quiero afirmar que yo no conozco personalmente a ninguno de ellos. Todo lo que puede haber sido dicho sobre esto es una mentira, un insulto y una difamación.

5. La declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de Freeport fue emitida por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, habida cuenta de las modificaciones introducidas en el proyecto y el cumplimiento de los requisitos medioambientales formulados por los servicios técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, sin ninguna interferencia de mí parte.

6. Reitero, pues, que la aprobación ambiental del proyecto Freeport ha cumplido todas las normas jurídicas aplicables en su momento y rechazo todas las insinuaciones y las afirmaciones calumniosas que involucran a mi nombre en relación con este caso.

7. Reitero una vez más mi deseo de que la investigación en curso se concluya con la mayor rapidez posible."

Publicado por Duarte Levy

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí