7 de abril de 2009

Aquí una muestra de la escala de valores de la justicia/policía/gobierno en la República Bananera de Reino Unido

La Asociación de la Prensa

Whistle-blower (“Denunciante”: Persona que habla de cosas malas, incorrectas, ilegales, que están contra las reglas para que otros puedan arreglar o corregir esos errores o problemas) podría demandar por arresto

Un controvertido político de Jersey que afirmó que funcionarios de la isla habían encubierto abusos a menores está considerando emprender una acción legal contra la policía después de ser detenido.

El informador Stuart Syvret fue arrestado en la parroquia de Grouville en relación con un supuesto incumplimiento con la ley de protección de datos.

El senador de 43 años no fue acusado y después de estar un día bajo custodia fue puesto en libertad “pendiente de futuras investigaciones”.

Dijo que los oficiales habían registrado su domicilio y que fue mantenido en una celda todo el día, para un interrogatorio de solo dos horas. Afirma que la policía no tenía una orden de registro para su propiedad y cree que el arresto tenía motivaciones políticas.

El Sr. Syvret dijo: “Todo fue diseñado para intimidar y acosarme a mí e intimidar a los “denunciantes” que me dieron la información. Esto fue un acto de opresión contra la persona que encabeza la oposición a la clase dirigente de esta isla.

Sin duda contemplaré seriamente emprender una acción legal a título personal por este motivo.

“Esto es lo que le pasa a cualquiera en Jersey que hace olas – se moja.”

El Sr. Syvret era un crítico abierto de la forma en que la clase dirigente manejó la histórica investigación policial sobre el abuso infantil en la isla.

En 2007 fue destituido de su puesto como Ministro de Sanidad y Seguridad Social después de afirmar que los casos de abusos estaban siendo encubiertos.

La investigación se centró en el hospicio Haut de la Garenne, donde cientos de ex residentes aseguraron haber sufrido abusos sexuales y violencia física.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí
.