5 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – Gerry realiza el primer viaje de vuelta al apartamento Maddie

Mirror.co.uk

Gerard Couzens

Los Tapas Nueve se unen a él para revivir la noche en que ella desapareció

Gerry McCann hizo ayer un emotivo viaje de regreso al apartamento vacaciones en el Algarve de donde desapareció su hija Madeleine hace dos años.

El padre de la niña de tres años parecía angustiado mientras entraba en el apartamento 5A para ayudar con el trabajo de la reconstrucción para la televisión de su desaparición.

Por primera vez desde que desapareció, Gerry, 40 años, de Rothley, Liecs, estuvo una hora en el interior del dormitorio donde Madeleine había dormido con los gemelos Sean y Amelie, ahora de cuatro años (Inciso: Ya puestos podían haber utilizado a Amelie en vez de la “hija de un amigo”)

Recreó entonces algunos pasos dolorosos entre el apartamento y el tapas bar donde él y Kate disfrutaban de una cena con sus amigos la noche en que Madeleine desapareció.

El viaje surge después de que Gerry y Kate hubiesen aceptado permitir que un equipo de Channel 4 grabase una reconstrucción de su última noche con su hija en el marco de un nuevo llamamiento para encontrarla.

Su regreso a Praia da Luz ha sido el primero desde que abandonó Portugal después de la desaparición de Madeleine el 3 de mayo de 2007 –y solo la segunda visita a este país desde que él y Kate fueron exonerados de cualquier implicación en su desaparición el pasado mes de julio.

También ha pasado un año desde que los McCann y los “Tapas Nueve” el grupo de amigos que vacacionaban con ellos se hubiesen rechazado el requerimiento de tomar parte en una reconstrucción de la policía portuguesa.

La hija de un amigo de la familia recreará el papel de Madeleine en el documental dramático realizado por la directora Emma Loach –hija del premiado director Ken Loach- y que será emitido por Channel 4 el 7 de mayo.

Habrá actores recreando los papeles de Gerry, su mujer y el resto de los Tapas Nueve (Inciso: Siete).

Kate decidió no regresar a Portugal para participar en la reconstrucción, pero dos de los nueve –Jane Tanner y Matthew Oldfield- hicieron el viaje para ayudar a Gerry.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, dijo: “Han nuevos elementos en el que pueden generar esa información importante que podría conducir a que Madeleine fuese encontrada (Inciso: Si es más tonto no nace)

Gerry no se detendrá ante nada para encontrar a Madeleine o por lo menos descubrir lo que le ocurrió en aquel apartamento (Inciso: Nosotros tampoco), no importa cuán difícil y doloroso resulte.” (Inciso: Inspirar... Expirar)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí
.