21 de diciembre de 2008

Caso Caylee Anthony - La búsqueda de Caylee se convierte en una acusación

---

CNN

Ahora que han sido identificados los restos de Caylee Anthony, la búsqueda de la niña de Florida se convierte en la acusación contra su madre.

Aunque el examinador médico del Condado de Orange, Florida, Jan Garavaglia dijo el viernes que no podía determinar cómo murió Caylee, concluyó que la muerte fue un homicidio.

La madre de la niña, Casey Anthony, de 22 años, se enfrenta a cargos que incluyen el asesinato por la desaparición y muerte de Caylee, que tenía 2 años cuando desapareció el verano pasado.

Los restos fueron hallados la semana pasada en un bosque a cerca de media milla de la casa de los padres de Anthony e identificados mediante pruebas de ADN.

El sábado, los investigadores terminaron 10 días de cribado de la escena del crimen y entregaron una orden registro en la casa de los Anthony para llevar a cabo la tercera búsqueda de pruebas, dijo el capitán Angelo Nieves del departamento del sheriff del Condado de Orange. Cindy y George Anthony, los abuelos de la niña, estuvieron presentes durante la búsqueda.

El equipo defensor de la madre había afirmado desde su acusación en octubre que la niña podría estar viva, incluso afirmando que había testigos que habían visto a Caylee desde su desaparición.

El hallazgo del cuerpo "realmente ha cortado las piernas de la defensa”, dijo el viernes por la noche en el programa “Larry King Live” de la CNN Stacey Honowitz, una ayudante de la fiscalía de Florida.

La falta de una causa de la muerte y la ausencia de tejidos blandos en los restos óseos de la niña, plantea un desafío para los fiscales, el experto forense Kobilinsky Lawrence, un asesor de la defensa de Casey Anthony, dijo a Larry King. "Si usted no tiene una causa de la muerte, ¿no es posible que pudiera haber sido un accidente?"

Una condena por asesinato requiere pruebas de que la víctima fue asesinada intencionadamente. Los expertos legales dicen que la cinta adhesiva encontrada en el cuerpo podría convencer a un juez o jurado que la muerte de Caylee no fue un accidente.

Tal vez de mayor importancia, sin embargo, es la conducta de Casey Anthony desde - e incluso antes – de la desaparición de su hija.

Según informes anteriores, Caylee fue el resultado de un embarazo no deseado, y Anthony hizo un intento de darla después de su nacimiento. Se refería a Caylee como "el pequeño moco" y siguió manteniendo una activa vida social.

Cuando Caylee desapareció, Anthony no le dijo nada a su familia durante un mes. Fue la abuela de la niña quien llamó la policía. Anthony contó historias contradictorias al principio de la investigación, incluida la historia que Caylee estaba con una niñera. El nombre y la dirección resultaron ser falsas. Mientras la policía buscaba a Caylee, dicen que la activa vida social de Anthony continuó - incluyendo una memorable entrada en un "Concurso Cuerpo Caliente/Ardiente" en un bar de Orlando.

Los investigadores dicen que encontraron olor a carne en descomposición y un rastro de cloroformo, un poderoso compuesto que te deja sin sentido, en el maletero de un coche que Anthony conducía en aquel momento. La familia de Anthony ofreció diversas explicaciones, incluyendo una pizza podrida y una ardilla muerta.

En el ordenador personal de Anthony, la policía encontró que se había buscado el término cloroformo, niños desaparecidos y "romper el cuello", aunque Garavaglia dijo el viernes que ella no encontró evidencia de trauma a los huesos.

"La fiscalía va a tener una gran cantidad de pruebas circunstanciales, y esto este es un caso de pruebas físicas", dijo Kobilinsky. "Esto no es una cuestión de credibilidad, aunque, evidentemente, un jurado tiene en cuenta la credibilidad y las contradicciones, pero las pruebas físicas, o bien inculparán o excluir a Casey. Es una batalla cuesta arriba para la defensa".

Sin embargo, la experta forense Kathy Reichs, que también está trabajando en la defensa de Anthony, ve una salida.

"Habida cuenta de que no hay pruebas de la causa de la muerte,... podríamos estar ante una muerte accidental y una madre que entra en pánico", le dijo a King. "Hay explicaciones alternativas".

Tal vez no suficiente para salvar a Anthony, dijo el famoso abogado defensor Mark Geragos, que no está ligado al caso.

"La defensa intentará centrarse, estoy seguro, en todas las pruebas forenses y en cualquier otra cosa que puedan", le dijo a King. "Pero siempre serán rebatidas con el “no actuó bien" y esta es la cosa más difícil de combatir en este caso".

Los fiscales no necesitan demostrar lo que mató a Caylee, dijo Geragos. La defensa tiene que superar las declaraciones y comportamiento de Casey Anthony Casey.

"Alguien va a tener que dar una explicación en algún momento de cuando la vio por última vez y a quién se la dio", dijo. "Y hasta que esto se haga, no me importa lo presenten, no tendrá ningún valor.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí