5 de diciembre de 2008

Madeleine McCann: Un cuento sobre dos fondos

---

I On Global Trends

Ayer Karen Matthews y Michael Donovan fueron condenados por el secuestro y falso encarcelamiento de Shannon, la hija de 9 años de Matthew. Los medios británicos afirman que el complot fue urdido con la esperanza de cobrar una recompensa de 50.000 libras por el regreso de Shannon.

Los medios han afirmado durante mucho tiempo que el plan estaba basado en un episodio del programa de la TV británica “Shameless” (Descarado), que muchos inexplicablemente creen es reality televisivo – la vida cotidiana día a día NO Así en Gran Bretaña- especialmente cuando se refiere a la seguridad, bienestar y prevención del abuso y negligencia de los niños. Un país descrito en The City Journal publicado por el Instituto de Manhattan, como “Un País no apto para Niños”

No obstante, los mismos medios han cambiado de punto de vista y ahora afirman que estaba basado en la trágica desaparición de Madeleine McCann, la pequeña niña cuyos padres y adosados dicen que fue secuestrada mientras la dejaron sin atención cada noche durante una vacaciones familiares en Portugal.

Los medios que lo atribuyen a Madeleine McCann son apoyados por la policía que investigó el caso de Shannon Matthews. El Detective Andy Brennan, del Equipo de Homicidios y Grandes Investigaciones de West Yorkshire, dijo: “Claramente el caso McCann todavía estaba en mente de todos. Madeleine McCann les dio la idea – el fondo. Eligieron a Shannon en vez de a su hermano porque ella era una niña y más fotogénica.”

A través de una intensa campaña mediática en una escala nunca vista antes y que seguramente nunca se repetirá, los McCann han amasado una fortuna para un fondo basado enteramente en la premisa de un niña secuestrado – a pesar de la falta total de cualquier prueba que apoye esta teoría.

No solo la tan difamada policía portuguesa ha sido incapaz de producir pruebas que apunten al secuestro, las tan publicitadas agencias de detectives privados contratados por los McCann, (que parecen haber sido escogidos por su falta previa de experiencia en casos de personas desaparecidas) también han fracasado en encontrar cualquier conexión con un secuestro – a pesar de los inútiles testimonios pagados de supuestos testigos que parecían aparecer de la nada en el momento oportuno y desaparecer igual de rápido.

Los términos del fondo para proporcionar asistencia financiera no solo a Kate y Gerry McCann, sino también a los miembros de la familia – incluyendo aquellos directamente relacionados con el fondo. Hasta ahora los detalles del fondo no han sido escudriñados – aparte de la revelación de que fue utilizado para pagar la hipoteca de la lujosa casa de los McCann – y por supuesto los detectives privados que han demostrado ser tan ineptos, uno se pregunta cuál es la agenda real que hay detrás de su cita del Team McCann Media Circus.

Esta semana se reveló que los McCann van a dar un mensaje navideño a la nación, a lo Queen Elizabeth. Desafortunadamente no será el caso de “Mi marido y yo” ya que los McCann prefieren no participar en la apelación – del mismo modo que:

* prefieren no participar en la reconstrucción policial de la noche en que supuestamente desapareció Madeleine

* prefieren no contestar 40 preguntas normales planteadas a la madre por la policía

* prefieren no quedarse en Portugal a pesar de jurar que se quedarían hasta que el caso fuese resuelto

* prefieren no regresar por el aniversario del “secuestro” de Madeleine a pesar de su afición por los “hitos”

* prefirieron no buscar activamente a su pequeña desaparecida – incluso al principio y los días inmediatamente siguientes al día que informaron sobre su desaparición. De hecho mostraron el mismo interés personal e implicación en la búsqueda que el que mostro Karen Matthews durante la búsqueda de Shannon. Mientras los medios se relamían apuntando que Matthews salió a comprar cerveza y cigarrillos, los McCann hacían footing y jugaban al tenis.

Sin duda el nuevo llamamiento mostrará un teléfono de donaciones – a pesar de que la confortable situación financiera de los McCann que permitió a Kate renunciar a su trabajo como médico. Ella no fue el único miembro de su familia que al parecer renunció a su trabajo cuando se creó el fondo.

Otras familias con niños desaparecidos – niños que no fueron dejados desatendidos mientras sus padres salían a beber y cenar con unos amigos- un síndrome conocido ahora como “haciendo el McCann” – no son tan afortunados. No tiene el beneficio de unos medios obedientes, una agenda de incalculable valor, o acaudalados hombres de negocios que los respalden y financien una búsqueda inútil. Ni es probable que Gordon Brown tenga su número de móvil, como se jactó orgullosamente una vez un miembro del Clan McCann.

En resumen, los McCann no están cortos de dinero, no están cortos de apoyos influyentes, no están cortos de patrocinadores millonarios –solo están cortos de una hija, algo que a pesar de su afición de culpar a los demás de su difícil situación, ellos son los únicos responsables por – el hecho indiscutible de que ellos y sus partidarios fracasan firmemente en aceptar, admitir o disculpar por.

Es el momento de revisar el fondo. Después de más de dieciocho meses todavía no hay pruebas que justifiquen la solicitud de más donaciones a un fondo creado para buscar a una niña desaparecida.

Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, que suena cada vez más como si hasta él tuviera dificultades en creer sus propio spin, tuvo esto que decir sobre Karen Matthews: “Es increíble que alguien pudiera haber intentado explotar la difícil situación de Madeleine de este modo”.

Una declaración interesante para un hombre que cobra un buen salario de los McCann por defender lo indefendible. Un hombre que ha olvidado una nueva carrera como gurú mediático en el circuito de oradores como resultado de por lo menos, el total desprecio por la seguridad de Madeleine por parte de sus padres.

Quizás la tragedia de Shannon Matthews hará que aquellos que inocentemente o ciegos a sabiendas del asuntos McCann, miren detenidamente no solo a lo que ha ocurrido desde el 3 de mayo de 2007 – sino también se miren detenidamente a sí mismos.

Published by Mike Hitchen

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!