18 de diciembre de 2008

Caso Caylee Anthoy - La primera llamada sobre el hallazgo se produjo en agosto

---

La Asociación de la Prensa

Orlando – El lector de contadores que descubrió la semana pasada los restos de la pequeña criatura cerca de la casa de Caylee Anthony había llamado a la oficina del sheriff tres días consecutivos en el mes de agosto pidiendo a los ayudantes que acudieran al escenario, según informó ayer el portavoz del sheriff.

El lector no es sospechoso de la desaparición de la niña, pero la oficina del sheriff estaba investigando las circunstancias que llevaron a las llamadas y la respuesta de los ayudantes en el mes de agosto, dijo el capitán Angelos Nieves, un portavoz de la Oficina de Sheriff de Orange.

“Hay muchas preguntas sobre la rigurosidad de esa respuesta,” dijo Nieves.

Casey Anthony, la madre de 22 años de Caylee, fue acusada en octubre por el asesinato de su hija, cuya desaparición fue denunciada en julio. Casey Anthony les dijo a las autoridades que Caylee fue secuestrada por su niñera, pero los detectives no creyeron esta historia.

“Este es un ejemplo perfecto del porqué el público y los medios no deberían prejuzgar el caso,” dijo Todd Black, portavoz del abogado de Casey Anthony, José Baez. “Imagino que el lector de contadores debería contratar un abogado antes de que la oficina del sheriff lo acuse a él del crimen.”

La primera llamada del lector a la oficina del sheriff fue el 11 de agosto para informar sobre una bolsa situada en un margen de la carretera. Respondió un ayudante pero no encontró nada y fue incapaz de localizar al lector de contadores. Este llamó al día siguiente a una línea roja y esta información fue entregada a la división contra el crimen de la oficina de sheriff.

El 13 de agosto, el lector llamó a la oficina del sheriff por tercera vez. Esta vez, se reunió con un ayudante y la zona fue despejada como un lugar de interés poco tiempo después.

Los restos encontrados la semana pasada por el lector no han sido identificados todavía. Por su localización y tamaño las autoridades creen que son de la niña desaparecida, que tenía 2 años cuando desapareció el pasado verano.

Los técnicos en delitos cumplen hoy su octavo día en la escena del crimen rebuscando entre la suciedad y escrutando el bosque. Han encontrado restos de huesos “significantes” en la misma zona donde fue hallado el cráneo, dijo Nieves.

Los huesos parecen los de una pequeña criatura dijo.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí