6 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - 2008: Maddie después de Barajas, el Euro y Pekín


SOS Madeleine

Después del accidente del vuelo JKK 5022 de Spanair en Barajas, el tiempo, el Euro y los Juegos Olímpicos de Pekín, la desaparición de Madeleine McCann ha sido el tema informativo que tuvo más impacto entre los internautas españoles durante 2008. Esto es lo que se desprende de un estudio elaborado por "Yahoo!" a propósito de los hábitos e intereses de los internautas españoles.

El interés de los internautas por las informaciones acerca del caso Maddie superó al de la desaparición de la pequeña Mari Luz, lo que los expertos justifican por el fin del enigma, mientras que en el caso de la pequeña británica los internautas siguen esperando una explicación de su desaparición.

Otro estudio realizado recientemente había ya confirmado que la mayoría de los españoles siguen señalando con el dedo a los padres, Kate y Gerry McCann, juzgándolos responsables de la desaparición de la pequeña británica.

Para conocer mejor a los internautas españoles, lo que piensan y cuáles son sus necesidades, "Yahoo!" ha estudiado detenidamente las búsquedas efectuadas en Internet desde principios de año, las cuales revelan algunos resultados sorprendentes.

Las páginas de juego, de sexo y de chat son las que los internautas españoles han visitado durante más tiempo, seguidas por la consulta de su correo electrónico, las páginas de música, los traductores en línea, los vídeos, el tiempo... y Shakira.

Conforme a la tendencia mundial, los españoles han seguido con gran atención las elecciones americanas y Barak Obama es la persona que mas marcó a los internautas, seguido por Fidel Castro, Zapatero, Mariano Rajoy y Letizia Ortiz.

La "Fórmula 1" es el deporte que más ha interesado a los españoles, seguido por el Real Madrid y el fútbol en general. Fernando Alonso es el siguiente, sobrepasando al ACB, NBA, Nadal y al portugués Cristiano Ronaldo, ahora Balón de Oro 2008.

Traducción de Mila